Atletismo
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¿Mayor cantidad de series a ritmo mas lento o menos cantidad y mas rápido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Edad
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    Mensajes
    2

    ¿Mayor cantidad de series a ritmo mas lento o menos cantidad y mas rápido?

    Hola! Tengo una duda, entreno para correr 10 km y los días que realizo las series suelo hacer por ejemplo 4x1000 a 3'10'' en promedio o 10x400 en un promedio de 1'10''. La pregunta seria, ¿Es mas conveniente realizar esa cantidad de series a ese ritmo o subo la cantidad de series y bajo el ritmo? Desde ya muchas gracias!

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por julian_vd07 Ver Mensaje
    Hola! Tengo una duda, entreno para correr 10 km y los días que realizo las series suelo hacer por ejemplo 4x1000 a 3'10'' en promedio o 10x400 en un promedio de 1'10''. La pregunta seria, ¿Es mas conveniente realizar esa cantidad de series a ese ritmo o subo la cantidad de series y bajo el ritmo? Desde ya muchas gracias!
    Buenas Julian, ambos entrenos te pueden aportan cosas distintas, la pregunta que deberias hacerte es si esos entrenos los haces casi al limite o no. Si haces 4 porque no llegas a 5 quizas deberias poder rebajar algo los segundos hasta poder realizar 5 o 6 repeticiones de 1km.

    La mejor opción es poder realizar una combinación de todos ellos (velocidad, resistencia, Vo2max, ejercicios musculación, etc) unos entrenamientos mas suaves pero con menos recuperacion te hara trabajar mayoritariamente el Vo2max, unos entrenos mas rapidos con mayor descanso potencia la estimulacion de fibras rapidas, menormente el vo2max y en menor medida la tolerancia al lactato.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #3
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    Apr 2014
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    Añado a lo que dice Himly que depende lo que busques con esas series...

    Yo uso la teoria de Jack Daniels para sus ritmos d entrenamiento.

    Por ejemplo las series de 400 serían al ritmo de tu mejor milla, aquí estimulas el sistema músculo esquelético y la técnica y eficiencia en carrera y muy poco de VO2Max.

    Con las series de 1000 yo las haría al ritmo entre tu mejor 3K-5K y aquí se busca la mejora del VO2Max (VAM).
    El número de series viene condicionado por el volumen total de kms a la semana.

    Las series de 400 no mas del 5% en una sola sesión y las de 1000 no mas del 8% de una sesión.

    Espero te pueda guiar...

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

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