Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda para maraton BCN 2009

Ayuda para maraton BCN 2009

Hola a todos,

Estoy apuntado a la maratón Barcelna 2009 (será el segundo que corra). Actualmente por mi trabajo no puedo planificar los entrenamientos por lo que me limito a correr a lo 'Forest Gump'.. kilómetros y kilometros sin ninguna planificación. Este mes de diciembre terminaré con 230Km aprox. pero lo normal es no pasar de 170km.

Por otras carreras que he hecho he visto que las series ayudan mucho a ganar tiempo... pero no soy constante ya que me aburren y prefiero correr...
    Como estoy entendiendo que son importantes para mejorar... agradecerïa si alguien me puede dar algún consejo apra hacer series de una forma 'divertida' (salgo a correr solo)...

Que puedo hacer?

Agradeceré la ayuda!

Gracias,

Christian

Cita Originalmente escrito por Christian Salvans Ver Mensaje
    Hola a todos,

Estoy apuntado a la maratón Barcelna 2009 (será el segundo que corra). Actualmente por mi trabajo no puedo planificar los entrenamientos por lo que me limito a correr a lo 'Forest Gump'.. kilómetros y kilometros sin ninguna planificación. Este mes de diciembre terminaré con 230Km aprox. pero lo normal es no pasar de 170km.

Por otras carreras que he hecho he visto que las series ayudan mucho a ganar tiempo... pero no soy constante ya que me aburren y prefiero correr...
    Como estoy entendiendo que son importantes para mejorar... agradecerïa si alguien me puede dar algún consejo apra hacer series de una forma 'divertida' (salgo a correr solo)...

Que puedo hacer?

Agradeceré la ayuda!

Gracias,

Christian
    Buenas, Christian.
    Yo estoy preparando el MAPOMA, junto con alguno más del foro, y también entreno solo, y lo que es peor, a las 6:30 de la mañana.
    Para esa preparación te vendrán muy bien los rodajes, tanto los lentos como los rápidos a ritmo objetivo, pero serán fundamentales los cambios de ritmo y las series.
    Las series son lo que son, es decir, aburridas y matadoras, pero son necesarias. Yo lo que te recomiendo, si te aburren tanto como para jugarte un maratón, es que las sustituyas por fartleks o rodajes con cambios de ritmo y que lo hagas de una forma más entretenida.
    Si te gusta correr con música, puedes hacer uno bastante entretenido que consiste en cambiar el ritmo con cada canción de forma que hagas una a ritmo rápido, una a lento o una a ritmo rápido y dos a lento, según.
    Si tampoco te gusta correr con música puedes hacer lo que comentaba UVAURSI en su diario que hacía un amigo y que también hago yo a veces, que es rodar por una carretera más o menos solitaria y cambiar cada vez que te cruces con un coche. De este modo entrenas el coco también porque al cambiar nunca sabes cuando te va a venir el siguiente coche.
    Espero haberte ayudado, pero piensa que las series son fundamentales, tanto por el trabajo como por la posibilidad que te dan de conocer tus ritmos.
    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Christian Salvans Ver Mensaje
    Hola a todos,

Que puedo hacer?

Agradeceré la ayuda!

Gracias,

Christian
    No se si eres de Barcelona, pero si es así, pasate por la pista de atletismo "Mar Bella", en Barcelona. Allí hay gente que entrena para la maratón de Barcelona y te podrías unir a ellos. Los puedes encontrar entre las 18:30 y las 21:00 los martes y los jueves (otros días también, pero esos son seguros). Que no te preocupe el nivel ni que sea un club de atletismo, hay corredores de todos los ritmos.
    Te dejo un link del club de atletismo.
    Canaletes Sant Marti Club Atletisme

Muchas gracias por las respuestas de ayuda!!! Seguiré los consejos!! me ha gustado mucho la idea de la música...

Última pregunta: que hay de las series MUY cortas y explosivas? (estilo 100 o 200m)?? son recomendables o es mejor series más largas?

No soy de Barcelona así que no podré pasar po la pista "Mar Bella"... lástima!! pero muchas gracias igualmente!
    Nos veremos en Barcelona 2009!!!