Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Cinturon o mochila hidratacion tiradas largas

Cinturon o mochila hidratacion tiradas largas

Estoy entrenando para mi primera maraton (MADRID ROCK) y estoy ya con tiradas largas de 24-30 km,me gustaria me recomendarais algo muy economico, decathlon imagino.

La duda la tengo para llevar movil, llaves, y liquido si es mejor cinturon de hidratacion para llevar algun bidon o bien una mochila camelbak. Los 2 modelos que he visto son estos:

https://www.decathlon.es/mochila-hid...d_8312236.html

https://www.decathlon.es/cinturon-1-...d_8325469.html

https://www.decathlon.es/cinturon-2-...d_8312244.html

¿Que me aconsejais? Algun otro modelo que tengais?

Gracias

Yo las tiradas las hago con un "bidón" de Salomón que es como de silicona, y si veo una fuente lo lleno.
    No creo que te haga falta mas

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
    10 Km --> 40:42 (Llodio 2016)
    Media Maraton--> 1:34:15 (Lisboa 2016)

Reto 2016
    MM Lisboa--> 1:34:15
    Primer Maratón Berlín--> 3:30????

Tema delicado, prepare el año pasado mi primera maratón con cinturón y me agobiaba bastante la primera parte mientras que estaba llena la botella. Segunda parte mejor con botella a medias y la última comodo con botella vacía. La primera parte viendo que no se cayera se movía. De cara a la próxima estoy pensando en mochila

El tema es el tambien para llevar algun gel o datil, asi como llaves y movil... Por eso la botella en la mano no me vale...

Yo hace dos semanas estaba con la misma duda. Empezaba tiradas de 30km por primera vez, de cara a entrenar a la Maraton de Barcelona. Yo hasta 21km a ritmo suave no solía llevar hidratación, a malas paraba en una fuente y listo, pero de cara a hacer 30km me daba más respeto y decidí comprar algo donde poder llevar agua y el móvil y algo de dinero por si me ocurría algo y no me veía pudiendo volver a casa caminando, también para que mi chica estuviera más tranquila.

Estuve mirando mochilas y cinturones, pero antiguamente cuando empece a correr, tenia un cinturón con dos botellines pequeños y me resultaba incomodo, tenia que ir bebiendo primero de uno y luego del otro para ir compensando peso. Así que teniendo en cuenta que lo que necesitaba era algo para entrenar, ya que en competición ya tienes suficientes puntos de refresco, pues decidí irme a por la mochila de hidratación más barata de Dechatlon. Fuí a mirar las que hay y al final me decidí por la más barata, porque por ahora solo la utilizaría para un par o tres de salidas largas, es la Mochila Hidratación Running de Kalenji (17,99€). Mi analisis:

PROS:
    - En ella puedo llevar 1,5litros de liquido (más que suficiente, ya que siempre vuelvo que me sobra la mitad aprox)
    - Puedo llevar mi móvil (iPhone 5s), una tarjeta del banco, una de transporte, llaves y dinero en el bolsillo interno que tiene
    - Suelo ponerme un gel de isostar en cada malla pequeñita que tiene en las asas (una por asa y estas mallas están pensadas para poner el pitorro de la camelback, pero a mi me va bien tener los geles allí ya que son como bolsitas y se doblan bien)
    - He tenido una adaptación más rápida que con el cinturón.

CONTRAS
    - Si no te la ajustas bien, te puede molestar mucho y el cierre de seguridad que hay sobre el pecho te puede llegar a acabar en el cuello, algo incomodo.
    - tubo del camelback muuuuuy largo para mi, tengo que "enrollar" un poco dentro de la bolsa para que no me llegue hasta la cintura.

Esa es mi opinión, como consejos iría a verla, la probaría y miraría si tu móvil entra dentro del bolsillo interior, ya que creo que los móviles muy grandes no entrarían. También comentar, que si en un futuro veo es algo que voy utilizando con más frecuencia, iría a por un chaleco de hidratación, ya que lo veo más practico y cómodo, pero más caro y ahora no le sacaría provecho.

Jolin la verdad que me has ayudado muchisimo... Es prácticamente la respuesta q buscaba.. Ya no es solo llevar agua sino Movil e incluso algo en efectivo... Pues mirare la mochila...

Buenas noches, yo estoy preparando la maratón de parís, tengo una mochila de trail de asics que es como si fuera un chaleco, fujitrail se llama, la utilizo vacía sin agua en la bolsa pero si llevo dos botellas de salomon como decía un compañero anteriormente en dos cavidades que trae en la parte frontal y llevo en total un litro de agua, es muy cómodo beber de ellas ya que con solo morder la boquilla es suficiente, pero a mayores tengo un cinturón de adidas que tiene tres botellas de 170 ml cada una, y un bolsillo para llevar móviles y geles, muy cómoda también a veces llevo esa lo malo que no puedo llevar tanta agua como con la mochila, pero no es para nada molesta, nada tiene que ver con una que tenia del decatlón que me rozaba.... esa viene muy bien preparada, también la diferencia de precio es clara 35€ frente a los 12 que me había costado la de deca, pero al final esos 12 euros fue tirar el dinero

Yo he probado de todo:

Llevar el bidón en la mano, descartado, al final terminas harto y cambiando de mano cada 5 minutos

Comprarme en Decathlon el guante que te permite llevar el bidón sin tener que sujetarlo, nada, otro coñazo aunque un poco más cómodo.

Los cinturones tampoco, al final terminan rozando, torcidos, molestando...

Me regalarón un chaleco de hidratación, pero es demasiado aparatoso

Y, ahora, por fin parece que he dado con la solución.

Para las tiradas largas, compré las mallas de Hoko Zen de ultrafondo. Tienen un montón de bolsillos que admiten gel y, sobre todo, las bolsas de hidratación de 150ml que venden en Decathlon (Bidón blando Salomon Flask)

Una maravilla. Se acabaron los cinturones, chalecos, etc... Lo llevo todo cómodamente, con la compresión de las Hoko ni se mueven, también puedo llevar geles e incluso pastillas de sales.

Probado ya en tiradas de 25 km y sin problemas.

Siento no poder poner los enlaces a todo, pero aún no puedo.

Y no molesta llevar esos bidones(pregunto desde la ignorancia), metidos en el lateral imagino?? no te resulta incomodo para la zancada? o incluso por mucha compresión, el peso del liquido es el que es, y algo se notara al "bote"

Cita Originalmente escrito por oceanox Ver Mensaje
    Y no molesta llevar esos bidones(pregunto desde la ignorancia), metidos en el lateral imagino?? no te resulta incomodo para la zancada? o incluso por mucha compresión, el peso del liquido es el que es, y algo se notara al "bote"
    Al no ser bidones, que son bolsas flexibles, se adaptan a la forma de la pierna. En cualquier caso, las mallas ni se mueven. Comparado con chalecos, mochilas o cinturones, es una delicia.

Cita Originalmente escrito por Lopez73 Ver Mensaje
    Al no ser bidones, que son bolsas flexibles, se adaptan a la forma de la pierna. En cualquier caso, las mallas ni se mueven. Comparado con chalecos, mochilas o cinturones, es una delicia.
    Yo había mirado esas mallas también, y me lo estoy planteando seriamente. ¿ Qué tal la transpirabilidad?, ¿ son altas de cintura? Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Rober77 Ver Mensaje
    Yo había mirado esas mallas también, y me lo estoy planteando seriamente. ¿ Qué tal la transpirabilidad?, ¿ son altas de cintura? Saludos.

De transpirabilidad muy, muy bien. Desde que probé las primeras, no quiero otra cosa... Las piratas para invierno, las cortas para verano.

Esas en concreto son altas de cintura, pero es increíble la elasticidad que tienen. De hecho, cuando te llegan lo primero que piensas es que la has cagado con la talla, pero no, ceden de manera incríble. En fin, que si tienes un poco de barriga o michelines o si eres delgado, ni se van a mover.

Les voy a pedir comisión, por cierto...

A mí me estás convenciendo Cinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largas Dí que sí !!Cinturon o mochila hidratacion tiradas largas Me motiva mucho el poder por fin, llevar agua en condiciones para esas tiradas dominguerasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largas
    Por cierto. Las cortas a las q te refieres son el modelo SENSEI verdad?!?
    Yo particularmente soy finillo...62 kilillos y 1,69 cm Qué tal el ajuste del gemelo?!? Otros piratas al final he tenido que recortarlos porque se me cargaban que no veas...

Cita Originalmente escrito por Rober77 Ver Mensaje
    A mí me estás convenciendo Cinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largas Dí que sí !!Cinturon o mochila hidratacion tiradas largas Me motiva mucho el poder por fin, llevar agua en condiciones para esas tiradas dominguerasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largasCinturon o mochila hidratacion tiradas largas
    Por cierto. Las cortas a las q te refieres son el modelo SENSEI verdad?!?
    Yo particularmente soy finillo...62 kilillos y 1,69 cm Qué tal el ajuste del gemelo?!? Otros piratas al final he tenido que recortarlos porque se me cargaban que no veas...

Perdona, que no me llegó el aviso de respuesta. Las cortas son las Sensei. Por cierto, somos gemelos, misma altura y casi mismo peso. A mí me van perfectas las M, y soy de pata ancha

Decidí seguir el consejo de las mallas Hoko Zen y tal como explica Lopez73, genial, nada que añadir a lo que ya ha explicado. Por cierto, que con 1,71 y 75 kg, también talla M. Las mallas son muy, pero que muy elásticas.

Cita Originalmente escrito por AntonioAM Ver Mensaje
    Decidí seguir el consejo de las mallas Hoko Zen y tal como explica Lopez73, genial, nada que añadir a lo que ya ha explicado. Por cierto, que con 1,71 y 75 kg, también talla M. Las mallas son muy, pero que muy elásticas.
    Me alegro! Yo voy a comprar otras, que ahora llega el calor y necesito ir alternando, porque ya llevo agua hasta para las tiradas cortas.