Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Correr media maratón embarazada (14sem)

Correr media maratón embarazada (14sem)

Hola a todos
    Os comento, me gustaría participar el sábado en una prueba de atletismo de 20,20km, que incluye monte, cuestas y escaleras.
    La cuestión es que es q estoy embarazada de 14 semanas y aunq entreno 4 veces por semana, no sé si sería perjudical. Sería hacerla andando y trotando. Alguien q sepa del tema y pudiese orientarme?
    Gracias de antemano!!

Creo que deberías consultar con un profesional de la medicina, según que cosas es mejor no pecar de osado no sea que luego surjan problemas.
    Yo soy hombre y por tanto poco puedo aportar al respecto pero aunque lo hubiese hecho no me atrevería a recomendárselo a nadie. Que tengas un feliz embarazo y un mejor parto. Salud.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Hola Dana206.

Yo soy padre de dos niños y conozco lo frágil y delicado que es un embarazo (no tanto como una mujer claro). No sólo por el hecho de que esa criatura está enganchada a ti y cualquier movimiento brusco podría ser malo, si no porque tu cuerpo destina mucha energía para que crezca (por lo que hacerte ese sobreesfuerzo podría ser también malo).

De toda formas, coincido con Corrolento y debería visitar un profesional de la medicina para que te de un consejo más objetivo.

De forma totalmente subjetiva, yo no haría ese esfuerzo. Con todo esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto.
    -------------------------------------------
    Si te caes siete veces, levántate ocho

Gracias. Creo q no me arriesgaré 😞

Cita Originalmente escrito por Dana206 Ver Mensaje
    Gracias. Creo q no me arriesgaré 😞
    No te agobies, hay montones de carreras todos los años en las que podrás correr.

Yo, cuando he estado lesionado o cuando tenía los críos pequeños, no podía ir a carreras y me frustraba hasta que vi lo evidente... carreras hay a montones sólo hay que tener un poco de paciencia.

Ánimo.
    Si te caes siete veces, levántate ocho

Hola Dana,

Lo que te gustaría hacer es muy admirable, pero como dicen los demás usuarios, deberías de hablar con un profesional que te aconseje, media maratón es exigente e imagino que más para una persona que tiene la suerte de tener otra vida en su interior.

Y coincido con anmarva en que hay muchísimas carreras y cada año aumentan más para que te puedas "permitir" el lujo de descansar esta media maraton.

Saludos y enhorabuena por el bebé

Buenas tardes.
    Comunicarte que la actividad física no está contraindicada para mujeres embarazadas, pero si que es cierto que hay que tratar de hacer actividades con impacto por evitar posibles complicaciones. De todas formas, no se recomienda correr más allá de la semana 16. La actividad física que se recomienda para embarazadas debe ser moderada, contemplando parámetros que pueden afectar mucho a la posterior vida del nonato. La temperatura es un factor a tener muy presente, evitando lo máximo posible altas temperaturas de la madre, por eso en este caso mi consejo profesional como licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, es que no hagas esa carrera y que empieces a buscar alternativas a tu actividad de entrenamiento semanal.
    Un saludo!

Muchísimas gracias a todos. Al final no hice la carrera por precaución, e intentaré no salir a correr aunque me cueste. Será lo mejor. Lo dicho, muchísimas gracias por el interés y encantada de conocer el foro ☺️