Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Me presento y os pido consejo

Me presento y os pido consejo

Hola, muy buenas a todos. Es mi primer post y espero hacerlo en la sección adecuada, si no es así os pido disculpas.

Veréis, tengo 29 años, soy padre y acabo de dejar de fumar. Desde pequeño he estado ligado al deporte pero llevo un par de años de vida sedentaria.

Como parte del proceso de dejar de fumar me di cuenta que tenía que cambiar mi estilo de vida y retomar el deporte, cuidarme más para poder cuidar a los míos. Imagino que muchos estaréis identificados en estas palabras.

Total, he empezado q correr, las sensaciones son buenas, veo que algo recuerda mi cuerpo. Aún así voy muy suave lógicamente.

El tema es que he visto el "mundillo" de las carreras populares y me ha llamado mucho la atención La rock n roll de Madrid (23 abril).
    Nose, ¿creéis que en 49 días puede una persona preparar un 10k? Ya no para hacer buen tiempo que es obvio que no podré, sino para poder completarla sin mucho problema.

Para que os hagáis una idea estoy rodando a 6min/km, suave para no joderme ahora q estoy flojo y suelo echarle 40-50 min.

Espero que me podáis orientar un poco ya que por aquí sabéis mucho del tema.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por Sanchís Ver Mensaje
    Hola, muy buenas a todos. Es mi primer post y espero hacerlo en la sección adecuada, si no es así os pido disculpas.

Veréis, tengo 29 años, soy padre y acabo de dejar de fumar. Desde pequeño he estado ligado al deporte pero llevo un par de años de vida sedentaria.

Como parte del proceso de dejar de fumar me di cuenta que tenía que cambiar mi estilo de vida y retomar el deporte, cuidarme más para poder cuidar a los míos. Imagino que muchos estaréis identificados en estas palabras.

Total, he empezado q correr, las sensaciones son buenas, veo que algo recuerda mi cuerpo. Aún así voy muy suave lógicamente.

El tema es que he visto el "mundillo" de las carreras populares y me ha llamado mucho la atención La rock n roll de Madrid (23 abril).
    Nose, ¿creéis que en 49 días puede una persona preparar un 10k? Ya no para hacer buen tiempo que es obvio que no podré, sino para poder completarla sin mucho problema.

Para que os hagáis una idea estoy rodando a 6min/km, suave para no joderme ahora q estoy flojo y suelo echarle 40-50 min.

Espero que me podáis orientar un poco ya que por aquí sabéis mucho del tema.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
    Si ya corres 50 minutos, los 10 kmts están al alcance de tu mano. Otra cosa es el ritmo: en función de tu entrenamiento será mejor o peor, aunque en mes y medio lo importante es que cojas fondo para terminarla bien.
    Además, estoy seguro de que te va a servir de motivación para buscar nuevos retos y seguir enganchado a esto de correr. Ánimo!

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

No soy un experto pero si corre 50 minutos a 6, yo creo que 60 a ese ritmo ya puedes hacer, la cuenta es 10 km, a 6 minutos 60, y aunque no quieras el ritmo en carrera es algo superior. Es la opinión de un corredor que lleva poco corriendo, y he terminado 5 carreras de 10, sin ningún tipo de objetivo.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Hola Casman, esa es la idea, ponerme retos para motivarme, creo que es importante en cualquier faceta de la vida.
    Además me llama mucho la atención ya que por lo que se ve hay buen rollo y yo principalmente lo que quiero es disfrutar de la experiencia.

Sobre los 50 min los hago pero me cuesta, acabo reventado! De coco me considero fuerte, a los 20 min ya me duele todo pero yo sigo dando gas. Imagino que en las carreras habrá gente de todo tipo, tíos que se zampen las marcas y otros como yo que vayan a disfrutar, aunque el tiempo de pena 😂. Hoy por hoy con completar la prueba me sentiría orgulloso.

Por no abrir otro tema pregunto por aquí.

He entrado en la página de La rock n roll para inscribirme en el 10K y veo que me deja inscribirme pero en ticket run me dice que la inscripción cerró el plazo el 28 de febrero.

Alguien sabe cómo va esto? Perdonad mi ignorancia sobre el tema.

Quizás se hayan agotado los dorsales; de todas formas hay infinidad de carreras de 10 kilómetros con lo que siempre puedes inscribirte en otra. Ánimo y a seguir dando el callo.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Gracias Corrolento por tu aporte. Más que nada era por curiosidad ya que no entiendo porque en la web oficial te deja y en ticket run no. Aún así, lo que tú dices, carreras hay muchas y esa si no es este año será el que viene 👍🏻

Yo opino más o menos como todos, ahora por lo que veo haces unos 8 o 9, alargar a 10 no es nada. Y en las carreras ves gente de todo tipo de tiempos, se va a disfrutar, si coincides con gente del foro o con amigos se pasa un rato de lujo, cambias el chip y luego en carrera cada uno a su ritmo. Yo te animo a apuntarte a esa o a otra que si eres de Madrid por lo que veo das una patada y salen 4 carreras cada finde.... Y empezando lo primordial es disfrutar e ir ganando resistencia.

Gracias Fon, esa es la mentalidad. Lo principal es disfrutar de este tipo de eventos.