Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Maratón BCN 2017 tras parón por lesión

Maratón BCN 2017 tras parón por lesión

Hola, el pasado 15 de febrero tuve una caída que me tuvo 10 días parado. El día 25 de febrero hice una tirada de 18km por pista de tierra a una media de 4'49"/km y 86% de fcmax.
    El domingo 5 de marzo hice una tirada de 15 km a 4'45" y 85% de fcmax.
    La media maratón de BCN del 12 de febrero, antes de la caida, la hice a 4'30" y 89% de fcmax.
    Es mi primera maratón a parte de terminarla que es mi objetivo principal, que ritmo medio creéis que sería recomendable dados mis últimos registros?

Hola,

Así sin más información es difícil decir nada. Si no te ves seguro, podrías correr por sensaciones más que por ritmo: muy tranquilo. Si al final tienes fuerzas tira pero si no has podido entrenar bien y siendo la primera, acabala i disfruta.

Cita Originalmente escrito por Nin Ver Mensaje
    Hola,

Así sin más información es difícil decir nada. Si no te ves seguro, podrías correr por sensaciones más que por ritmo: muy tranquilo. Si al final tienes fuerzas tira pero si no has podido entrenar bien y siendo la primera, acabala i disfruta.
    Lo primero gracias por responder.
    Bueno fue una caída haciendo trail running me caí de espaldas desde 1,5 mts de altura y estuve 5 días con collarin y a base de voltaren y calor durante 10 dias. Ya no noto molestias, pero si he notado que tras 10 días de parón he notado que he perdido algo de ritmo, no tengo las mismas sensaciones prevías a la caida, he perdido algo de fuelle, y de ahí mis dudas se ha ido un poco al traste mi planificación de la carrera.

Hola,

Sólo tu con tus datos puedes analizar como estas, en función de las tiradas largas, pruebas que hayas hecho (carreras, test,...) y como te sientas. Si no lo tienes claro, teniendo en cuenta que es una prueba muy larga y que al principio puedes sentir que vas bien, puedes pagarlo al final si te falta entreno. Piensa en la posibilidad de hacerla tranquila. Tal vez sea mejor asegurar y llegar bien que sufrir mucho. En el primer caso, acabarás más contento y con ganas de repetir en condiciones.

Una caida así prodría haber sido más grave. Has tenido suerte.

Suerte ahora en la Maratón.

Cita Originalmente escrito por Nin Ver Mensaje
    Hola,

Sólo tu con tus datos puedes analizar como estas, en función de las tiradas largas, pruebas que hayas hecho (carreras, test,...) y como te sientas. Si no lo tienes claro, teniendo en cuenta que es una prueba muy larga y que al principio puedes sentir que vas bien, puedes pagarlo al final si te falta entreno. Piensa en la posibilidad de hacerla tranquila. Tal vez sea mejor asegurar y llegar bien que sufrir mucho. En el primer caso, acabarás más contento y con ganas de repetir en condiciones.

Una caida así prodría haber sido más grave. Has tenido suerte.

Suerte ahora en la Maratón.
    Gracias me lo tomaré con calma e iré a disdrutarla

Ese tipo de carreras se corren a UAN que es el 80% de tu VAM. Calcúlalo y tendrás lo que buscas