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¿Carrera de 100 km "asequible"?

  1. #1
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    ¿Carrera de 100 km "asequible"?

    Hola a todos,

    Después de 2 maratones me estoy planteando probar una de esas carreras de 100 km que tienes 24 horas para acabar. Quiero empezar con algo que sea asequible para un novato para hacerla corriendo+andando, pero buscando por la red todo lo que encuentro en España tiene unos desniveles brutales y me acojona un poco.

    ¿Alguien conoce/recomienda alguna?

    Gracias!

  2. #2
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    Bueno.. yo siempre he dicho que somo seres aeróbicos que oxidamos grasas. Si no vas a hacer tiempo, seguro que la acabas sea como sea. Suerte!

  3. #3
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    Yo soy ultrafondista light, por ello te recomiendo que para ir comenzando con la ultradistancia prueba a correr algún festival de 6 horas, 12 o 24, puedes hacer muchos kms. de una manera cómoda con avituallamiento a mano siempre que quieras, posibilidad de descanso, comer, cambiarte de ropa, etc.. sin la presión de un fuera de control.
    Sobre los 100k, pintan como asequible la Madrid-Segovia

  4. #4
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    Tienes los 100 km de corricolari, que no tiene desniveles muy cañeros.

    Zona de la sierra de madrid, primeros de Junio, y opciones de hacer 34 km, 100, bicicleta o duatlon.

    Yo he hecho varias veces la modalidad de 34 (calor mortal, salida a las 12 de la mañana) y la verdad que me tienta la idea de intentar los 100, pero no se si será buena idea.

    La organización no es ninguna maravilla pero cumple, de hecho ha ido perdiendo corredores a costa de la madrid segovia.

    Si tienes alguna duda pregunta, entre unas modalidades y otras creo que la he corrido como 6 veces

    saludos

  5. #5
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    Pues yo te recomiendo que no hagas una prueba de ultrafondo "light" porque si ya vienes preguntando por una prueba light es que no estás preparado para hacer una prueba de ultrafondo. Y luego pasa lo que pasa.

  6. #6
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    Los 101 de ronda que organiza la Legión no es muy dura. El desnivel acumulado es más bien bajo para ser un ultra. Puedes probar primero con algún maratón de montaña, no es lo mismo el asfalto que subir un cortafuegos, cuando llegas arriba las piernas se te quedan como rocas. Si te gusta la experiencia probaría otro maratón de montaña para ver si te encuentras cómodo en ese tipo de pruebas, y luego ya tiraría por un ultra o prueba de 24H. El primero te lo puedes proponer como un reto, acabarlo y ya está, no marcar tiempos ni nada, corriendo en llano y cuestas fáciles y andando en las subidas duras, el tiempo es más que suficiente para acabarlo. El primero que hice, me lo tomé de esa manera y lo disfruté mucho, me paraba en los avituallamientos a hablar con las gente de los pueblos, algún chupito de licor que te invitan, en las subidas duras te juntas con el tronco que va igual de jodido que tú y se te hace más llevadero.... Te paras a disfrutar del paisaje cuando quieras. El primero es el mejor, no corres contra el crono para bajar tiempo, no es tan solitario como el correr por asfalto, para mi es otro rollo.
    El único pero que le pongo, es que engancha, y mucho, y ahí sí ya se vuelve la cosa muy seria. Ya vas a los maratones de montaña o ultras con otra cabeza, ya no subes andando ahora trotando o corriendo, ya no hablas con la gente, no disfrutas del paisaje, desde la primera subida solo piensas en el dolor de piernas que llevas, solo acabas de empezar y esa era la más floja, vas ahogado pero no paras, no quieres que te pille la hora de corte, porque ya no vas a las populares te ha entrado el gusano hasta el fondo y te apuntas a lo peor.
    Quizás es un resumen de lo que fue para mí, hasta que por lesión y dos operaciones llevo año y medio sin correr. En 45 días tengo los 101 peregrinos, llevo un mes y medio entrenando y otro que me queda hasta la prueba, y me lo voy a tomar como el primero, a acabarlo y disfrutar, sin comerte la cabeza.
    Si como dices has hecho ya maratones pues es meterle un poco de desnivel a los entrenos, un buen tren inferior y probar primero un maratón de montaña, luego decide si el terreno te gusta y espera al año que viene para hacer un ultra. La mayoría de populares fáciles son en estas fechas y o ya están cerradas las inscripciones o no hay plazas.
    Espero haberte ayudado

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  7. #7
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    Gracias a todos por las respuestas!

  8. #8
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    También hay otro asequible en el Canal de Castilla a primeros de octubre que le organiza Yoli Jiménez, internacional con España en 24 horas. En la segunda edición lo redujeron a 80 kms, y aunque le quita épica, supone correr menos cargado y quitarte de horas de previsible uso del frontal

  9. #9
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    También tienes los 100 km de Santander que se celebran en un parque urbano.

    Puntos negativos:
    - 20 vueltas a un circuito tienen que acabar quemando lo suyo
    - superficie dura
    - mucho giro cerrado
    - el tiempo máximo para acabar son 13 horas

    Puntos positivos:
    - avituallamientos disponibles en todo momento
    - bastante público según avansza el día
    - un par de horas despues de la salida y de forma paralela comienza un relevo 10x10 con lo cual durante las primeras 8 o 9 horas no vas a sentir la soledad del corredor de fondo de forma muy acusada

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    También tienes los 100 km de Santander que se celebran en un parque urbano.

    Puntos negativos:
    - 20 vueltas a un circuito tienen que acabar quemando lo suyo
    - superficie dura
    - mucho giro cerrado
    - el tiempo máximo para acabar son 13 horas

    Puntos positivos:
    - avituallamientos disponibles en todo momento
    - bastante público según avansza el día
    - un par de horas despues de la salida y de forma paralela comienza un relevo 10x10 con lo cual durante las primeras 8 o 9 horas no vas a sentir la soledad del corredor de fondo de forma muy acusada
    Es también buena opción, aunque con ese control a 13 horas no deja de ser un ultra de correr. A día de hoy, me la estoy planteando en vista de que al menos es una prueba en la que no toca estudiarse el recorrido ni rebuscar la estrategia para afrontar la prueba

  11. #11
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    Pasar de dos maratones a un ultra de 100 es mucho salto... No conozco a ninguno de los que han comentando pero... ¿cuántos metéis 100kms en una semana de entrenamiento normal?

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pasar de dos maratones a un ultra de 100 es mucho salto... No conozco a ninguno de los que han comentando pero... ¿cuántos metéis 100kms en una semana de entrenamiento normal?
    La gente que corre algún ultra casi no mete esa tralla, salvo quienes van a por tiempo y cuatro locos más. Es más fácil encontrarse esos volúmenes en gente que prepara a tope maratón, media o 10

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    La gente que corre algún ultra casi no mete esa tralla, salvo quienes van a por tiempo y cuatro locos más. Es más fácil encontrarse esos volúmenes en gente que prepara a tope maratón, media o 10
    Pues es de inconscientes meterse 100kms de una tacada si no los has hecho antes a lo largo de una semana, pero bueno... allá cada uno con su cuerpo.

  14. #14
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    A ver si ahora lo raro va a ser meter 100kms semana para preparar un ultra en condiciones.

    Un saludo!

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  15. #15
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    En las condiciones actuales, sin horas de corte o muy laxas, cada vez se entrena menos y por tanto se llega más tarde a meta. Qué mas da los kms semanales que hagas si tu único interés es ser finisher...en fin...cada uno disfruta de esto a su manera, pero preguntar por 100 kms asequibles es bastante cachondo...
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pasar de dos maratones a un ultra de 100 es mucho salto... No conozco a ninguno de los que han comentando pero... ¿cuántos metéis 100kms en una semana de entrenamiento normal?
    Llegados a dos meses de un ultra si metes 100km semanales. Lunes descanso, empezamos Martes 90' terreno ondulado+gym, miércoles 15' calentamiento y 5x4000 cada serie más rápida que la anterior, jueves 15' calentamiento 2X{2000Z3+1000Z1+1500Z4+1500 Z1+5X(1000Z5+500Z1)+REC 2´}, viernes trote-andando 90' terreno ondulado bicicleta o natación a baja intensidad cualquiera de la actividad elegida, sábado 15´ calentamiento
    8X(SUBIR LO MAS RAPIDO QUE PODAMOS DE UNA EN UN TRAMO DE 40-60 PELDAÑOS+REC BAJANDO.)+3X(5000 Z5+500Z1) y domingo simulación Trail mínimo 180' max 240' andando en subidas muy pronunciadas corriendo el resto de terrenos. A poco que cojas forma el día de 90' terreno ondulado te vas 20-22km y el domingo depende del terreno 30-40km.
    Salen los 100km semanales o mínimo llegas a 70-80 depende de si pisas más gym o no.


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