Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Pregunta tonta sobre camisetas de las carreras populares

Pregunta tonta sobre camisetas de las carreras populares

Hola! Tengo una pregunta sobre las camisetas que regalan por inscribirte en las carreras populares. Querría saber si son unisex o si por el contrario hay camiseta ' para hombre ' y ' para mujer '. Digo esto porque a mí particularmente me parecen horribles e incomodísimas las camisetas técnicas de mujer, y preferiría que me diesen una de hombre, porque si me la dan de mujer se va a ir a la basura. Había pensado marcar sexo masculino en las inscripciones para que no me pongan pegas al recoger el dorsal y la camiseta. Sería necesario hacerlo asi? O son unisex? Y si no lo son, me pondrán pegas si quiero la de chico?
    Gracias!!

Yo en todas las populares que he corrido las camisetas siempre han sido unisex supongo que porque les costará más hacer camisetas distintas que todas iguales

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Has lanzado una pregunta un poco general, cuando cada organización de carrera es un mundo. Hay carreras con camisetas para cada sexo, otras solo de hombre y otras no dan. Depende de la organización igual te cambian la talla o no, y te dan a elegir camiseta o no...
    De todas formas, te debes apuntar en la categoría femenina siempre, sino estás haciendo una inscripción ilegal. Es como si yo corro con el nombre de otra persona en una categoría de edad distinta.

Te recomiendo que contactes previamente con la organización por si puedes hacer algo al respecto, o como hacemos todos, recibir el obsequio, unas veces usaremos las camisetas y otras no.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

No veo ese problema de ' legalidad ' por ninguna parte. Aún podría entenderse ( que tampoco ) si yo fuese un hombre y me inscribiese como mujer aprovechándome de su supuesta superioridad física para quedar en mejor puesto en una clasificación. No sólo es al revés, si no que también podría ser transexual y no tener actualizado mi DNI. Desde luego no me inscribiría con mi sexo ' legal ' Soy corredora aficionada y patatera, mientras pague mi dorsal y no suplante a nadie ( no tiene nada que ver ese supuesto que tú has escrito con lo que yo me plnteo. La suplantación de la identidad de otra persona sería muy distibta ) como si me quiero inscribir como perro. Distinto seria si pretendiese competir contra las/ los demás. Me parece un poco absurdo ese binarismo en el deporte amateur, donde corro por divertirme, y a nadie le debería impirtar un pimiento si es un hombre o una mujer quien paga la inscripción

- - - Updated - - -

Obviamente recibiré el obsequio, y a veces podré usarlo y otras no, cuando realmente sea un obsequio, a caballo regalado no le mires el dentado. Pero distinto es si pago la inscripción a una carrera donde me cobran equis euros mas o menos, según si quiero o no quiero la camiseta. En este caso la estoy ' comprando ' y si compro algo, deberia poder elegir librmente en el caso de que no sea unisex...

Te has llevado el comentario a un terreno embarrado y no voy a entrar. Si me piden edad, sexo, nombre y DNI entiendo que deben ser verídicos, no soy abogado, pero no creo esté "bien" incumplir con el reglamento de la prueba.

En resumen, para la duda de tu camiseta, contacta con la organización

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Yo no lo he llevado a ese terreno, lo has hecho tú comparándolo a correr por otra persona, y en edad o categoría diferente. Yo tampoco soy abogado, y podría entender, que llegado el caso ( imposible ) de que yo ganase una carrera en la que me hubiese inscrito como hombre, siendo mujer, se me descalificase. Pero es que hablo de correr por diversión sin más aspiración que, como mucho, mejorar mis propios tiempos. Y de correr carreras populares. No creo que en este caso suponga problema para nadie. Ni para lxs demás corredorxs, ni para la organización. Obviamente es hablar por hablar, porque además probablemente me acaben dando la camiseta que yo pida, si hay dos modelos o distintos tallajes. O asi pienso que debería ser. Estoy inscrita para los próximos meses en 2 carreras en las que ' regalan ' camiseta. En la primera ya consulté ( no habían respondido aún ) y es modelo único, asi que sin problema. En la segunda hay que elegir talla y sexo. Ya les he escrito sin respuesta por el momento...
    Gracias por tu respuesta y por opinar!

Yo recogí ayer dorsal y camiseta para una 10k que hay el domingo y había modelo hombre y mujer. En otras carreras han sido unisex. Lo que estoy casi convencido es que te pueden dar u otra indistintamente si la pides.

Cada carrera será un mundo, en algunas si la pides te la darán y en otras estarán contadas y te dirán que esperes al final por si sobran de la talla que quieras.
    Sobre marcar sexo en la inscripción, ten en cuenta que no sólo es por la camiseta, lógicamente es para tu tiempo en la clasificación de tu categoría, imagina que hicieras puesto entre las 3 primeras en tu cat. Femenina, perderías tu premio lógicamente, no estarías apuntada donde debes en el ordenador de la prueba. Chao

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Yo lo que haría es ponerme en contacto con la prueba y directamente preguntarlo.
    Casi todas tienen pagina en facebook donde preguntar o web normal y tfno de contacto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Exacto bttero, ya he dicho que no tengo intención ni posibilidad de ganar carrera alguna y que me es indiferente por tanto en qué lugar quede de la clasificación, y figurar en una u otra. Ya he contactado con la organización, pero a veces se demoran mucho en contestar.
    Gracias por responder!

Hola, si, es cómo todos dicen, depende de los organizadores, yo he estado en 4 carreras y en 3 de ellas había camisetas para mujer, pero, la verdad, eran un poco incómodas, así que una amiga y yo las "arreglamos" y se veían bastante guapas

Cita Originalmente escrito por Abn1983 Ver Mensaje
    Hola! Tengo una pregunta sobre las camisetas que regalan por inscribirte en las carreras populares. Querría saber si son unisex o si por el contrario hay camiseta ' para hombre ' y ' para mujer '. Digo esto porque a mí particularmente me parecen horribles e incomodísimas las camisetas técnicas de mujer, y preferiría que me diesen una de hombre, porque si me la dan de mujer se va a ir a la basura. Había pensado marcar sexo masculino en las inscripciones para que no me pongan pegas al recoger el dorsal y la camiseta. Sería necesario hacerlo asi? O son unisex? Y si no lo son, me pondrán pegas si quiero la de chico?
    Gracias!!
    Como ya te dicen, depende de la carrera. En ocasiones, es la misma para todos, en ocasiones varía el color y a veces las camisetas son realmente diferentes.
    Si realmente no vas a quedar entre las primeras pues no veo inconveniente (dicho porque si quedas entre las primeras habiendo consignado un dato incorrecto podría acarrearte la descalificación con el reglamento en la mano) es como le pasa a más de uno que conozco que al apuntarse con las prisas se ha equivocado y ha puesto sexo femenino... y ahí sigue el tio que no estalló en llamas ni le cayó un relámpago ni lo llevaron preso
    Zancada a zancada

Eso me pasa a mí, me resultan bastante incómodas las de chica, por no decir que a veces además bastante feas. Parece que la ropa deportiva en general para mujer está más pensada para realzar culos o pechos que para hacer deporte...

Vaya foro que ha salido a partir de una pregunta 'tonta' ;-)..,
    yo creo que la inmensa mayoría de las camisetas de carreras populares no están ni pensadas para realzar ninguna parte, ni para nada más que conseguir que el coste de la prenda sea lo más mínimo posible...
    en la de chicos a veces cabes en una L, en otras te asfixias en una XL, en la mayoría se queda un olor de la primera carrera que no se va.., y la inmensa mayoría acaban en la basura.., que es una injusticia tener que pagar por ello?..., bueno, es una consecuencia de la masificación y popularidad de las carreras.., cuando acabe esta moda y vuelvan los números de inscritos de hace años, la calidad subirá para que la gente vaya a esas carreras..

En esta categoría no meto a la mayoría de las Medias o Maratones, donde las camisas suelen ser de primeras marcas y se nota!

Por mi zona, suelen ser unisex.

Edu GS, toooda la ropa femenina está diseñada para realzar el cuerpo y verse lo más sexy podoble y la deportiva no es una excepción. Cuando hacen el entalle de la cintura, o les hacen un cuello-escote enorme a las camisetas, no es por comodidad de la mujer que la usa. Muchísimas mujeres nos sentimos más cómodas sin esos entallados que sólo molestan. ( Por no hablar de los colores que usan para nosotras... jajaja ) Sobre la calidad de las camisetas ya no entro. Por suerte mi sudor con un mínimo de desodorante no huele a nada. Asi que cualquier camiseta barata del Decartón me sirve, y también las de las carreras