Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Desmontando Laredo

Desmontando Laredo

En Laredo se vuela. Laredo es el circuito más rápido de Europa. Quizá el más rápido del mundo. En Laredo hay un Circuito completamente plano. Vete a Laredo si quieres hacer marca...
    ¿Quién no ha oído dichas afirmaciones y, cual canto de sirena, ha paralizado momentáneamente su actividad laboral para inscribirse de forma compulsiva?
    Ese es el germen de la prueba, ahí radica el éxito de la carrera. Esa es la estrategia subliminal que garantiza que año, tras año, el porcentaje de MMP's, así como, de sub 40,sub 35 y sub 30, suba como la espuma: La presión.
    Una presión sugerente, silente, sigilosa, subliminal. Además, esa presión angustiosa va aumentando de forma exponencial a medida que se acerca la cita, teniendo su máximo apogeo en el km 7 de la carrera.( Del 7 al 10 te da igual ya Juana que su hermana, lo que quieres es llegar).
    En el momento que, procesas toda esa información sobre la carrera, admiras
    el perfil, lo loas, e incluso le haces reverencias, ves fotos, analizas porcentajes y récords, y se te hacen los dedos huéspedes pensando en volar, ya te estás metiendo presión, aún no lo sabes, pero te está entrando en vena como un gotero, pin, pin, pin...
    Te inscribes con la avidez del que sabe que si no lo hace en pocos días los 2000 dorsales vuelan (aquí todo pretende volar).Más presión sorda. Pin, pin, pin...
    Se lo comentas a los colegas que para eso se inventó el postureo: -"pues ya puedes correr porque allí todo el mundo hace
    marcones". Más. pin, pin, pin...
    Empiezas el específico con la ilusión del niño que espera a Papá Noel con puritos dieces en todas las asignaturas. Las series no salen. Piensas:"o le doy más caña o quedo penúltimo en Laredo y salgo en periódico del pueblo en portada". Pin, pin, pin...
    Sigues con el específico. Se van enterando compañeros esporádicos de fatigas: "Así que vas a Laredo...pues ya puedes hacer buen tiempo, porque allí todo el mundo lo revienta. Toni Abadía el año pasado 28:02...". Las series siguen sin salir. Pin, pin, pin.
    Al cabo de unas semanas (bastantes) de haberte inscrito te atreves a comentárselo a la parienta: "y nos vamos a tener que ir los cuatro casi a la otra punta de España para que corras 10 kilómetros..., ya puedes hacer buena carrera, porque si no..."La presión que viene de tu mujer suele ser bastante más sugerente. PIN,PIN,PIN...
    Se acerca la gran cita, las series han terminado más o menos saliendo, con sangre, sudor, lágrimas, y broncas de la esposa por volver tan tarde. Empiezas a mirar el pronóstico del tiempo para el día de la carrera, 12º, nublado y... viento ¿viento?: "vamos hombre viento en contra de 15km/h en algunos tramos, lo que me faltaba". La gota que no cesa; Pin, pin, pin.
    Llegas a Laredo, te vas a bajar del coche y confirmas que hay viento porque casi no puedes ni abrir la puerta. Te quejas amargamente a tu mujer y a tus mareados hijos:"a ver si hemos venido hasta aquí para que te des un paseo" Dale, don, dale. Pin, Pin, Pin.
    Vas a por el dorsal, excelente organización, Inmenso escenario para la ceremonia de premios, magnífico ambiente, ambiente de carrera grande, te sientes importante por un momento. Corredores y corredoras con chándal oficial de equipo oficial. Miras a tu alrededor, quizá el tuyo sea,de largo, el índice de masa corporal más alto de todos los humanos cuantos ves. Notas un vuelco en el estómago. La presión empieza a quitarse la careta. Pin, pin, pin, pin...
    Empiezas a calentar, recorres parte del circuito al que llamas cariñosamente pista de despegue, para autoconvencerte de que todo está bajo control. Confirmas que hay viento en contra en varios tramos, también confirmas,al ver al resto de corredores con camiseta de tirantes de clubes importantes, que debes cuidar tu dieta más. Intentas desesperadamente encontrar a alguno con pinta de dominguero. Ves plantas rodantes pasar. Pin, pin, pin, pin, pin...
    Oyes el pistoletazo de salida, te comes una docena de codazos en tres segundos, te han dado una paliza gitana y no la has visto ni venir, avanzas como puedes esquivando cuerpos en el suelo porque ha habido una montonera. Pasas por el speaker, que repite como un mantra:"a volar, a volar, a volar" en ese punto piensas que es cuando salen 2000 voluntarios y se ponen a empujar a cada uno de los corredores durante los 10 km para batir todo tipo de marcas. Al poco te das cuenta de que no, que la gente va sola y con el cuchillo en los dientes. Silencio sepulcral, solo roto, por los jadeos de casi la totalidad de atletas que, desde el kilómetro uno, entorpecen su respiración. La
    Presión es global y produce sinergias, todos tiran de todos y hace que el ritmo general sea frenético. No hay un hueco libre de corredores en todo el recorrido. Debe de ser lo más parecido a formar parte de un gran banco de atunes los cuales intentan huir de los tiburones. La gota que no cesa se convierte en torrente...
    Las sinergias hacen que la gente vaya desbocada, engorilada, por encima de sus límites y sus capacidades. Te encuentras gente exhausta en el kilómetro dos y pico agachada en la acera intentado recobrar el resuello. Nunca había visto eso antes. Todos creen que es la única oportunidad en su vida para hacer eso, porque la presión subliminal les ha atacado sigilosamente. Todos corren como si no hubiera un mañana. No se oye ni una conversación entre los corredores en todo el recorrido. Tampoco había visto eso antes. Todos se convierten en autómatas y siguen al que tienen delante. El trayecto se va cubriendo de bajas, ahora me recuerda a la lucha de los salmones para remontar el río y desovar. Los que lleguen tendrán la gloria. Pero algunos no llegarán.
    En este punto es donde estalla la presión generalizada, las presiones individuales desaparecen y las sinergias se vuelven laxas. Ya solo quedan dos kilómetros y la gente desea terminar sin mearse encima.
    Llegas a la meta desencajado y con las endorfinas desatadas. Estás feliz, pero porque te has liberado de la presión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Josi fecha: 22-03-2017 a las 23:46

Desmontando Laredo Desmontando Laredo Desmontando Laredo Desmontando Laredo
    Original y bonita crónica Josi. Estoy de acuerdo con la presión que se genera con "el circuito más rápido", a mi me ha pasado, "en Laredo vuelas", si no llega a ser por esa presión salgo a por un tiempo más lento.
    Pero tú mucho cuento, pero si fuiste de paseo, un minuto menos podía haber caído Desmontando Laredo

Genial la crónica!. Me he reído un rato!.
    Nos obsesionamos con hacer "marca" sí o sí. Y visto desde fuera parece absurdo.
    Muy buena. Desmontando Laredo Desmontando Laredo Desmontando Laredo

Pero tú mucho cuento, pero si fuiste de paseo, un minuto menos podía haber caído Desmontando Laredo[/QUOTE]

Desmontando Laredoya estás empezando a generar presión para la próxima edición.

[QUOTE=Beltz;1046158]Genial la crónica!. Me he reído un rato!.
    Nos obsesionamos con hacer "marca" sí o sí. Y visto desde fuera parece absurdo.
    Muy buena. Desmontando Laredo Desmontando Laredo Desmontando Laredo[/
    Muchas gracias Desmontando Laredo. Toda
    La razón, desde dentro no nos damos cuenta, desde fuera parece una peli de los hermanos Marx.
    Desmontando Laredo🤣

Una vez un tío carnal mío que corrió durante muchos años me dijo que hay que hacer marcas cuando se esté en forma, la marca te busca a ti. Esa obsesión por el circuito más rápido no la veo tan pragmática, a la larga supone correr con presión, teniendo que realizar una preparación enfocada a esa carrera, y renunciando a muchos posibles días buenos

En Laredo no es una prueba para ir de charleta, ya se sabe a lo que va uno, a sufrir y a intentar bajar marca, uno puede tener miles de carreras para ir más tranquilo, lo malo que tiene esa carrera es la salida estoy de acuerdo contigo, mucha gente y todos con las pulsaciones ya por las nubes. Que te tienen que pisar pues te pisan, te machacan por ganar decimas de segundo
    La crónica te ha quedado bien, aunque hay cosas que no comparto jejjeje

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Una vez un tío carnal mío que corrió durante muchos años me dijo que hay que hacer marcas cuando se esté en forma, la marca te busca a ti. Esa obsesión por el circuito más rápido no la veo tan pragmática, a la larga supone correr con presión, teniendo que realizar una preparación enfocada a esa carrera, y renunciando a muchos posibles días buenos
    Si uno quiere bajar marcas en una prueba específica tienes que realizar una preparación específica para esa prueba es lógico, yo si tengo tres carreras importantes al año por poner un ejemplo, me centrare en esas carreras, pero eso lo hace mucha gente, ¿que renuncias a días buenos? Si o no, depende como se mire o como programes los entrenos.
    La cosa cambia si quieres ir a las pruebas a correr sin más, sin presiones de ningún tipo.
    Lo que está demostrado es que en Laredo la mayoría hacen su mejor tiempo personal.

13 atletas por debajo de 30 minutos
    36 por debajo de 31 minutos
    78 por debajo de 32 minutos
    121 por debajo de 33 minutos
    178 por debajo de 34 minutos
    248 por debajo de 35 minutos
    747 por debajo de 40 minutos
    1.125 por debajo de 45 minutos
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Que grande!!!! Lo que me he reido Y me he reido porque me he sentido familiarizado con esa presión que sin darte cuenta vas poco a poco teniendo a medida que se acerca el gran dia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es más o menos lo que quería expresar en la crónica. En una carrera "normal" la presión te la pones tú en función de lo que te hayas preparado o exigido. En Laredo la presión te la está metiendo la propia carrera desde el principio. Luego le vas añadiendo la personal.

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    En Laredo no es una prueba para ir de charleta, ya se sabe a lo que va uno, a sufrir y a intentar bajar marca, uno puede tener miles de carreras para ir más tranquilo, lo malo que tiene esa carrera es la salida estoy de acuerdo contigo, mucha gente y todos con las pulsaciones ya por las nubes. Que te tienen que pisar pues te pisan, te machacan por ganar decimas de segundo
    La crónica te ha quedado bien, aunque hay cosas que no comparto jejjeje

Si uno quiere bajar marcas en una prueba específica tienes que realizar una preparación específica para esa prueba es lógico, yo si tengo tres carreras importantes al año por poner un ejemplo, me centrare en esas carreras, pero eso lo hace mucha gente, ¿que renuncias a días buenos? Si o no, depende como se mire o como programes los entrenos.
    La cosa cambia si quieres ir a las pruebas a correr sin más, sin presiones de ningún tipo.
    Lo que está demostrado es que en Laredo la mayoría hacen su mejor tiempo personal.

13 atletas por debajo de 30 minutos
    36 por debajo de 31 minutos
    78 por debajo de 32 minutos
    121 por debajo de 33 minutos
    178 por debajo de 34 minutos
    248 por debajo de 35 minutos
    747 por debajo de 40 minutos
    1.125 por debajo de 45 minutos
    Qué quede claro que a mí me encantó la carrera, ambiente, la organización y que si no pasa nada, al año que viene vuelvo. Pero lo que quería expresar en la crónica es que en cualquier otra carrera la presión se la pone el corredor en función de sus objetivos y su preparación, allí,a esa presión personal, hay que añadir la de la propia carrera la cual retroalimenta el éxito de la prueba.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que grande!!!! Lo que me he reido Y me he reido porque me he sentido familiarizado con esa presión que sin darte cuenta vas poco a poco teniendo a medida que se acerca el gran dia
    Gracias, DavidDesmontando Laredo. El objetivo era relatar entreteniendo mi punto de vista de la carrera y que algunos se sintieran identificados en algunos aspectos.

Equipo
    Atlas
    Al cabo de unas semanas (bastantes) de haberte inscrito te atreves a comentárselo a la parienta: "y nos vamos a tener que ir los cuatro casi a la otra punta de España para que corras 10 kilómetros..., ya puedes hacer buena carrera, porque si no..."La presión que viene de tu mujer suele ser bastante más sugerente.

Me estaba aguantando como podia la risa, pero en esta no he podido mas. Mi pariente dice que para correr 10 kms no coje el coche y que si lo que voy a hacer es 21 que ya podríamos irnos mas lejos de Malaga o Marbella ¿alguien entiende a los parientes de los corredores populares?

¡¡¡Grande Josi!!! Tenía que haber esperado a llegar a casa, estoy en la ofi descojonao de la risa
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Josi Ver Mensaje
    Qué quede claro que a mí me encantó la carrera, ambiente, la organización y que si no pasa nada, al año que viene vuelvo. Pero lo que quería expresar en la crónica es que en cualquier otra carrera la presión se la pone el corredor en función de sus objetivos y su preparación, allí,a esa presión personal, hay que añadir la de la propia carrera la cual retroalimenta el éxito de la prueba.

Te entiendo, yo también tuve presión al principio, sobre todo dudas de apuntarme o no, me he tenido que poner las pilas en un par de meses, porque no estaba bien, y los dorsales como bien decías se agotan y hay que decidirse si o si, y luego compañeros que van a por su mejor marca y uno se siente "angustiado" porque también quiere hacer lo mismo, menos la última semana que yo particularmente me relaje, no se por qué....

Por si no lo sabías aquí te dejo un enlace con fotos de la prueba por si te ves y tienes otro recuerdo más :
    Atletismo en Cantabria. Fotografias y reportajes de carreras. - XV 10 Km en ruta Villa de Laredo
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Josi, acabo de leer la crónica... Y si que se me ha saltado alguna carcajada, si... Pero también te digo, en mi caso, yo no tenia ninguna presión, yo no había preparado esa carrera (mi entrenamiento va encaminado a otra carrera), no he sentido nervios ni nada de eso (pero vamos que eso es normal)... Debo ser un bicho raro.
    En mi caso, cogí ritmo desde el principio y no tuve que repartir codazos con nadie...
    Pero te voy a dar la razón en que Jonathan sabe vender muy bien el producto... 😂😂😂
    Y lo del viento, es normal en Laredo... Siempre hay viento, el día que no lo haya, se vuela (si no se hace ya)

Pero te felicito por la crónica... Fantástica Desmontando Laredo Desmontando Laredo Desmontando Laredo

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
    10 km : 41´55" (Laredo 2018)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 3.026,50 km
    Km 2018 --- 526,75 km

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Te entiendo, yo también tuve presión al principio, sobre todo dudas de apuntarme o no, me he tenido que poner las pilas en un par de meses, porque no estaba bien, y los dorsales como bien decías se agotan y hay que decidirse si o si, y luego compañeros que van a por su mejor marca y uno se siente "angustiado" porque también quiere hacer lo mismo, menos la última semana que yo particularmente me relaje, no se por qué....

Por si no lo sabías aquí te dejo un enlace con fotos de la prueba por si te ves y tienes otro recuerdo más :
    Atletismo en Cantabria. Fotografias y reportajes de carreras. - XV 10 Km en ruta Villa de Laredo
    Desmontando LaredoDesmontando LaredoDesmontando LaredoMuchas gracias, Samoha. Desconocía ese reportaje. Esta noche con clama me busco.Desmontando Laredo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    [/COLOR]

Me estaba aguantando como podia la risa, pero en esta no he podido mas. Mi pariente dice que para correr 10 kms no coje el coche y que si lo que voy a hacer es 21 que ya podríamos irnos mas lejos de Malaga o Marbella ¿alguien entiende a los parientes de los corredores populares?
    JajajaaDesmontando Laredo la verdad es que son unos sufridores

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡¡¡Grande Josi!!! Tenía que haber esperado a llegar a casa, estoy en la ofi descojonao de la risa
    Gracias, Juanlu. Otro recuerdo más que se nos quedará de Laredo'17.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Josi, acabo de leer la crónica... Y si que se me ha saltado alguna carcajada, si... Pero también te digo, en mi caso, yo no tenia ninguna presión, yo no había preparado esa carrera (mi entrenamiento va encaminado a otra carrera), no he sentido nervios ni nada de eso (pero vamos que eso es normal)... Debo ser un bicho raro.
    En mi caso, cogí ritmo desde el principio y no tuve que repartir codazos con nadie...
    Pero te voy a dar la razón en que Jonathan sabe vender muy bien el producto... Desmontando LaredoDesmontando LaredoDesmontando Laredo
    Y lo del viento, es normal en Laredo... Siempre hay viento, el día que no lo haya, se vuela (si no se hace ya)

Pero te felicito por la crónica... Fantástica Desmontando Laredo Desmontando Laredo Desmontando Laredo

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
    Desmontando Laredo Gracias. sí, el marketing de esta carrera es exquisito. Sí a eso le añades la buena organización, pues la demanda sube exponencialmente.

jodó... 3 días dándole al F5 sin parar en la página de Pedro Aboitiz (atletismoencantabria.com) y nada, y el día que no miro salen
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima