Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

beber en las carreras

beber en las carreras

Buenos días, no se si os pasa a alguno más pero a mí, aparte de haberme acostumbrado a apenas beber agua en las carreras, cuando lo intento se me dá fatal, pierdo ritmo, a veces toso, en fin, un desastre y desisto, tampoco es que vaya muy rápido, entre 3,50 y 4´km.
    A veces he visto la retransmisión de alguna maratón o media en campeonatos importantes y al menos los que salen en la tele, apenas los veo beber.
    Es correcto correr una media sin beber?
    En los entrenamientos y tiradas largas que hago, alrededor de 18 20 kms tampoco bebo hasta que termino.
    No sé, espero vuestras opiniones y sugerencias.
    Saludos.

Supongo que si no hace mucho calor y acabas en menos de 1:30 se puede aguantar una media sin beber, aunque yo no lo recomendaría, estás pillando papeletas para que te de un pajarón.
    Tampoco hace falta acabarse el botellín, con dar 4 sorbitos en cada avituallamiento vas que chutas.

Pues más o menos eso es lo que hago, hacía la mitad o en el km 15, cojo un botellín, y zas...rara es la vez que no me da un poco de tosiquera, total, que ya no repito...otra cosa que no entiendo es como no ponen también botellas más pequeñas, se desperdicia mucha agua......

Lo ideal es estar bien hidratado desde los días anteriores e hidratarte durante la carrera, en una media como mínimo una vez y pasada la mitad de la carrera. Intenta hidratarte muy lentamente a sorbos justos para que no tosas ni te siente mal

Pues sí, puede que ese sea mi fallo, que quiero beber más o menos rápido y como si estuviera parado y en realidad voy a más de 160 pulsaciones y concentrado en la respiración, me lo intentaré tomar con más calma, aunque tenga que llevar la botellita un buen rato en la mano...

Una media con temperatura fresca por debajo de 12-13 grados se corre sin beber ni comer nada sin disminución en el rendimiento.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Pues me alegra leer este último comentario porque era la intuición que tenía, además, por tus tiempos KOYUTS, que son parecidos a los míos en las medias, creo que estamos en la misma onda. Pero claro, luego están lo que opinan y opinan y te dicen...pero que barbaridad...pero como no bebes nada, etc....
    Es como salir a rodar en ayunas, pues a mí me va fenomenal.. me siento más ligero....claro que en invierno he dejado de salir muy temprano por el tema del frio y lo dejo para el veranito....
    Como anécdota, en la media que mejor me ha salido, que fue el año pasado en Albacete, bajé por poco de 1h:20´, salí con un gel en la mano y terminé la carrera con el mismo gel....pero en la mano contraria..jeje

Beber en las carreras es como respirar corriendo. Al principio nos ahogamos, nos da flato, pensamos con que ritmo respirar... y al final nos sale natural. Pues beber en carrera es lo mismo, con la experiencia sabes como beber y cuánto y ni lo piensas mucho.
    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Yo creo que beber por lo menos a mitad de carrera mejorará tu rendimiento otra cosa es que tu sensación sea buena, pero reponer sales minerales a partir de media hora de esfuerzo es beneficioso