Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Después de la primera media maratón, ¿y ahora qué?

Después de la primera media maratón, ¿y ahora qué?

Este pasado domingo me estrene en la media maratón de Madrid, con sensación agridulce, me desfondé en la primera parte y sufrí los 3 últimos kms, pero logré terminar (02:05:07). Estoy un poco picado porque creo que lo hubiera hecho mejor si me hubiese guardado algo. El caso es que desde el km 10 no conseguí recuperar en ningún momento, no baje de 180 pulsaciones y el final fue un auténtico muro, pero terminé. ¿Y ahora qué?

Quiero descansar, sobre todo mentalmente, quitarme la presión por salir a entrenar. Pero no quiero parar, me gustaría seguir cogiendo kilómetros, mejorar igual la marca de 10K, pero estoy un poco perdido y no sé cual es el siguiente paso ni cuál el mejor entrenamiento para seguir progresando.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras recomendaciones

Buenas,
    Yo también estuve ayer, era mi tercera media antes de la maratón de Madrid, el domingo tengo la cuarta. Ten en cuenta que en tu cabeza ya se ha grabado la distancia, ya la conoces. Si sigues corriendo seguro que la próxima te resulta mentalmente más fácil aunque la distancia es la misma. Para progresar yo estoy haciendo cuestas, series y farlek, aparte de fondo, claro. Lo más importante es no desanimarse y lo irás notando. Yo veo ahora que puedo con cosas que hace un par de meses me parecían impensables, dentro de un orden, claro.

Un saludo

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por renton84 Ver Mensaje
    Este pasado domingo me estrene en la media maratón de Madrid, con sensación agridulce, me desfondé en la primera parte y sufrí los 3 últimos kms, pero logré terminar (02:05:07). Estoy un poco picado porque creo que lo hubiera hecho mejor si me hubiese guardado algo. El caso es que desde el km 10 no conseguí recuperar en ningún momento, no baje de 180 pulsaciones y el final fue un auténtico muro, pero terminé. ¿Y ahora qué?

Quiero descansar, sobre todo mentalmente, quitarme la presión por salir a entrenar. Pero no quiero parar, me gustaría seguir cogiendo kilómetros, mejorar igual la marca de 10K, pero estoy un poco perdido y no sé cual es el siguiente paso ni cuál el mejor entrenamiento para seguir progresando.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras recomendaciones
    Cual es el siguiente paso? Tienes 1.000 opciones! Lo primero que te recomiendo es olvidarte de la "presión por salir a entrenar", si has dejado de tener la sensación de que el cuerpo te pida salir a correr algo no va bien.

Tomate una semana de descanso o dos y vuelve a salir a correr, tranquilo, sin reloj, simplemente a dar una vuelta por donde normalmente salgas a correr y vuelve a coger ritmo.

Siguientes metas? Tienes muchas, prepararte tranquilamente un 10K a ver qué tiempo haces y de ahí a mejorarlo. Luego disfruta del verano y en septiembre vuelta a los entrenos, preparar el 10K de la carrera de la ciencia, Madrid corre por Madrid, SSV... tienes muchas y desde enero a mejorar marca en MM.

No te agobies, un tropiezo en una MM no es nada raro, son muchos kilometros y puede ocurrir.

Animo

Está bien hacer alguna otra para afianzarte en la distancia y poder abordarla mejor, así acto seguido llegarán mejorías en tiempos

pues si la motivación no es excesiva entrenamientos cómodos y retos muy asequibles..