Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Desilusión en mi primera media maratón

Desilusión en mi primera media maratón

Hola a todos!
    El pasado domingo hice mi primera media maratón y la verdad que estoy un poco desilusionada.
    Hacía las tiradas en 5.00 más o menos, medio arriba, medio abajo. Mi objetivo era hacer menos de 1.50 sobradilla, he hice 1.57 pero con mucho sufrimiento.
    Voy con la aplicación de runtastic y según el hice 22.85 km justo pasar la meta. Si que es verdad que estaba atrás en la salida, en el globo de 1.55. ¿Pero puede haber tanta diferencia en las distancia?
    Creía que iria mejor y estaba más en forma... Un sabor agridulce para ser la primera MM.
    Espero vuestros consejos y recomendaciones. Gracias!

En caliente así lo ves, en perspectiva lo verás de otra forma. Ha podido estar mal medida, has podido cometer errores que corregirás,etc.. Una primera toma de contacto con una prueba larga no es carrera para sacar conclusiones y desilusionarse, tómalo como un aprendizaje

Cuando dices que estabas muy atrás en la salida, no habrás contado la distancia desde que dieron la salida??? La distancia se mide des de que pasa a por la salida.
    Por otro lado si estás en una zona de gente que no sale si tu ritmo, si estas teniendo que esquivar mucho hay se va mucha distancia.
    Para finalizar algunas aplicaciones tienen desfases grandes, yo el sábado hice una prueba y cuando yo llevaba 30 km un amigo llevaba 32.

Buenas,
    Estoy de acuerdo con jericho, no hay que sacar conclusiones con una media, quédate con todo lo aprendido, como te sentías en algunos kms clave, si empezaste muy fuerte arrastrada por la carrera,... Mi primera media recuerdo que fue dura, para mi digo, pero mi mejor recuerdo fue que aún yendo mal no paré.
    Lo del Runtastic puede ser que midiese mal, pero también puede ser que lo pusieses antes de pasar por la salida, por lo que contó un tiempo y una distancia que quizá hiciste andando. Además la distancia está medida por la línea azul o verde o como la hayan pintado en el asfalto, es normal hacer algunas curvas por fuera, etc. Yo hice 21,400 según el garmin.
    Si la media que hiciste es la de Madrid, el del globo de 1,55 que es el que yo también tenía enfilado hizo una carrera digamos, de poca ayuda. Recuerdo que empezó como un tiro, metió un ritmo fuerte en los primeros 10 kms de subida probablemente pensando en perder tiempo a partir del 18 que era la parte más dura, el que le siguió seguro que se fundió. Yo recuerdo que me pasó y como iba con otro amiguete le dejamos ir, nosotros íbamos a lo nuestro. Efectivamente en el 18 le cogí y le pasé (andaba pegando voces que le siguiesen). Pero ya te digo que no hizo 1,55 porque yo hice 1,56 Y no me cogió. Si seguiste al globo es probable que en la primera parte te dejase sin fuerzas y la segunda parte, habiendo bajadas lo pagases.
    Estoy hablando de la media de Madrid, todo sea que hables de otra media y todo lo que he dicho no sirva para nada.
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola! Sí, me refiero a la Madrid. Y sí, seguro que hablamos del mismo globo. jeje.
    Yo escuchaba que decía "5.07" "5,05" y pensando que como cojones (con perdón) iba a hacer el 1.55. Al final lo perdí....
    Pero sí tendré que hacer otra para animarme. Estoy buscando como loca dorsal para el 23 para quitarme el mal sabor de boca.
    Gracias por los ánimos!

- - - Updated - - -

No, conté el tiempo real. Pero igual es eso, que no me debo fiar de la aplicación. Pero vaya chasco!! Vivia en una mentira. jajaja.
    muchas gracias!

Pienso que llegar es un éxito en la primera media. Es un punto de partida. Yo voy a correr mi primera media en tres semanas a 2.15 (espero) y estoy hasta contento por haberme preparado para esta carrera, a pesar del ritmo tan lento que llevaré. Lo importante es disfrutar, o al menos así lo veo yo :-)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
    Saludos,
    Juan Carlos

Cita Originalmente escrito por juan_malaga Ver Mensaje
    Pienso que llegar es un éxito en la primera media. Es un punto de partida. Yo voy a correr mi primera media en tres semanas a 2.15 (espero) y estoy hasta contento por haberme preparado para esta carrera, a pesar del ritmo tan lento que llevaré. Lo importante es disfrutar, o al menos así lo veo yo :-)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
    Tienes toda la razón Juan Carlos. Es que me pico muy pronto...jejeje.
    Mucha suerte en tu media maratón. Seguro que va genial!

Hola, yo también corrí el domingo 2 de Abril mi primera MM y muy contento, casi diría que mejor de los esperado, 1:50:02 oficial y 1:49:06 real. Medido con el GPS del pulsómetro me salieron 21,33km, supongo que lo normal por lo que se pierde en las curvas. En mi caso, procuré calentar muy bien y salir despacio, como a 6:00'/km, aunque pronto fuí mejorando el ritmo y acabé muy bien y adelantando a muchísima gente. Esperando ya la próxima con muchas ganas ...