Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Medio maratón sin geles ni ná

Medio maratón sin geles ni ná

Muy buenas. En dos semanas corro mi primer medio maratón. He hecho unas cuantas tiradas de 18 km en mi plan de entrenamiento, y bien. Pero al llegar a casa, si no como algo de pan o galletas de inmediato, dan ganas de vomitar. Ya lo controlo comiendo de inmediato.

El caso es que nunca he tomado un gel ni nada en mis tiradas de entrenamiento, y sé que no hay que experimentar en la propia carrera. Os quería consultar si corréis algún medio maratón sin complementos.

Gracias!
    Saludos,
    Juan Carlos

Yo he corrido 5 medias y solo he tomado en una. En las 2 primeras no lo pensé. La tercera como estaba preparando maratón probé y me vino bien, no se si fue más mental pero me vine de nuevo arriba, estaba pasando un bajón. En la cuarta se me olvidó y la quinta iba muy controlada y aunque lo llevaba no me plantee tomarlo. Pero sin probar antes no lo hagas en carrera, por como te pueda sentar.

Como dice Fon, en carrera mejor no probar nada.

En principio, imagino que tendras avituallamintos cada 5km así que tampoco creo que vayan a ser necesarios tomar geles. Yo dentro de unas semanas tengo mi segunda media y seguramente lo lleve pero más que nada por precaucion por si me entra alguna pajara.
    El último en llegar simplemente es el ganador más lento.

MMP 10K - 42:36 (10km Gpo. Covadonga 2017)

Suelo tomar un gel de larga hacia la mitad en la media, o dos de rápida sobre el 10 y el 15, coincidiendo con los avituallamientos líquidos para dirigirlo mejor. Dicen que es bueno probar alguna vez geles entrenando antes de experimentar en carrera. Sino, también puedes tirar de un clásico, barrita energética

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros, que tendré muy en cuenta. A ver qué hago. Miraré esos geles y las barritas energéticas, siempre que pueda probarlas antes de la carrera ;-)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
    Saludos,
    Juan Carlos

Buenas Juan,
    yo hace más de 20 años que corro medias maratones y nunca he tomado ningún gel en ellas.
    Solamente he tomado geles en las maratones, ya que en la primera maratón que hice tampoco tomé geles y me quedé sin gasolina en el km35, sufrí lo indecible.
    Lo que si que te digo es que no hagas pruebas con los geles el día de la carrera.
    Como dice Natsu con los avituallamientos deberías tener suficiente y si no dan bebidas isotónicas te aconsejo te compres unas pastillitas de isostar o similar y te tomes una a partir del km15, a mi me funciona.
    Saludos,

Muchas gracias!, voy a comprar esas pastillas de Isostar
    Saludos,
    Juan Carlos

De acuerdo con los anteriores, no pruebes nada nuevo. Para media maratón no hacen falta geles. Mejor lleva alguna golosina o algo que te caiga, en lo personal llevo algo de miel solo para tener buen sabor de boca y calmar el apetito, que me ataca por despertar mas temprano de lo normal el😝 día de la carrera

Enviado desde mi STUDIO X PLUS mediante Tapatalk

Una pregunta se puede correr la maratón sin tomar geles sólo con el agua de los avituallamientos. Mi estómago no tolera casi nada.
    Gracias.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Ajiem Ver Mensaje
    Una pregunta se puede correr la maratón sin tomar geles sólo con el agua de los avituallamientos. Mi estómago no tolera casi nada.
    Gracias.
    Si has preparado tu cuerpo para ello si que puedes. Hay gente que no toma nada de nada salvo agua.

Tambien puedes ir probando distintas cosas como fruta seca (orejones de albaricoque o melocotón, dátiles, pasas) o gominolas (algunas marcas de geles tiene algunos muy ricos)

Pero aqui hay machotes que se hacen las medias sin tomar nada.

Soy el único que no toma nada más que agua en las MM?

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Soy el único que no toma nada más que agua en las MM?
    Nooo...yo en medias no he tomado nada en mi vida (en ocasiones ni siquiera agua).

En maratón isotónica y fruta de los avituallamientos.

P.d. ...y no es por ser "machote" simplemente me es más cómodo así.
    sumsum corda

Yo puedo correr 21km sin beber agua en todo el trayecto y saliendo en ayunas. Todo es cuestión de entrenar.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo del agua, pues depende de donde seáis, aquí en el sur, MM a tope con 18-20 grados, sin beber agua, no quiero saber que puede pasar...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

El cuerpo se adapta a todo, pero es preferible beber agua/tomar geles y no tener ningún susto en estas pruebas largas.

Hay mucho crack por ahí pero no todos lo somos... Kilian hizo la travesía courmayer chamonix por la innominata en 8 horas en ayunas. Son eso, cracks...

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Lo del agua, pues depende de donde seáis, aquí en el sur, MM a tope con 18-20 grados, sin beber agua, no quiero saber que puede pasar...
    Buena puntualización. Yo no lo decía pensando en ir a tope y es verdad que lo suelo hacer en verano por la mañana, pero siempre con menos de 20ºC. No me dí cuenta al leer el mensaje original que se refería a hacerlo compitiendo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    El cuerpo se adapta a todo, pero es preferible beber agua/tomar geles y no tener ningún susto en estas pruebas largas.

Hay mucho crack por ahí pero no todos lo somos... Kilian hizo la travesía courmayer chamonix por la innominata en 8 horas en ayunas. Son eso, cracks...

En una MM con un tiempo de 1:35 tomais gel? Yo bebo pequeños sorbos de agua en los tres avituallamientos, pero no geles ni barritas ni nada...

Cuando lo tomais? En el km15?

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    En una MM con un tiempo de 1:35 tomais gel? Yo bebo pequeños sorbos de agua en los tres avituallamientos, pero no geles ni barritas ni nada...

Cuando lo tomais? En el km15?
    En mi caso lo haría en menos tiempo, y aún así tomaría a la hora o así. Ya sea el 14 o 15. Prefiero no tener una bajada en el 20 y perder segundos por un pajarote tremendo.

Pues yo llevo años corriendo medias y lo mas que hago es tomar unos sorbos de agua casi al final, eso sí, me preparo bien, y salgo bien hidratado, en las tiradas largas, igual, y sin problemas,
    las medias las hago al mismo ritmo desde el principio al final y no noto ningún bajón ......claro que estoy acabándolas en hora y veintipocos minutos ...
    Como anécdota, el año pasado por estas fechas, corrí la media de Albacete y llevé todo el rato un gel en la mano...jeje...me lo tomé después de pasar la meta....jeje..por cierto, hice mmp...
    En los maratones si que habría que hidratarse más, sobre todo a partir de la hora y media de carrera....

Pues yo como no beba cada 6 km más o menos me desplomo... Igual es por ser chica y eso de que tenemos la tensión más baja....

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima