Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

soy principiante consejos

soy principiante consejos

Hola a todos llevo un año y dos meses corriendo 30 minutos al dia de 4 a 6 veces por semana,cuando empece hacia 4700m en 30 minutos y ahora hago 5900m o 6000m,empece que iba a 159ppm luego baje hasta 144ppm y estos ultimos dias hacia 147ppm pero hoy he apretado un poco he hecho 6450m en 30 minutos pero he tenido una maxima de 157ppm.Es nomal?Debo preocuparme?Ah!!de vez encuando hago una tirada de 60 minutos unos 11000m 11200 aprox. a 147ppm de max.Denme consejos mi intencion es hacer la san silvestre de gerona de 5k este año y ver que tal.Gracias agradezco cualquier consejo.a tengo 45 años 177cm 68 kg.
    Bueno me falta un mes para los 46 años.

Hola, rickyvent. Yo también soy principiante, pero creo que con el tiempo que llevas corriendo y las distancias que haces ya (sobre 11km) vas a poder hacer la San Silvestre de 5km sin ningún problema.

Sobre las pulsaciones, ¿te refieres a que te resultan demasiado bajas para el esfuerzo que haces? ¿Cuál es tu frecuencia cardíaca máxima teórica? Supongo que las pulsaciones son un valor de referencia interesante para medir el esfuerzo, pero igual no siempre hay que apoyarse solo en ellas (además, los sistemas de medición pueden fallar). A mí también me bajaron conforme fui ganando resistencia, y hay veces que siento que me esfuerzo más y que suben menos y me resulta extraño, pero supongo que al final lo importante son las sensaciones y el rendimiento. Quizá puedes seguir entrenando y fijarte en los tiempos y en las distancias que haces (el ritmo al que corres), y tomar las pulsaciones como un factor secundario para medir el esfuerzo. Yo lo que hago es intentar entrenar al 60-80% de mi frecuencia cardíaca máxima, que en mi caso está entre 140-170, de modo que si mis pulsaciones están dentro de ese rango, y las sensaciones y el rendimiento han sido positivos, no me preocupo.