Atletismo
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soy principiante consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
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    girona
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    46
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    13

    soy principiante consejos

    Hola a todos llevo un año y dos meses corriendo 30 minutos al dia de 4 a 6 veces por semana,cuando empece hacia 4700m en 30 minutos y ahora hago 5900m o 6000m,empece que iba a 159ppm luego baje hasta 144ppm y estos ultimos dias hacia 147ppm pero hoy he apretado un poco he hecho 6450m en 30 minutos pero he tenido una maxima de 157ppm.Es nomal?Debo preocuparme?Ah!!de vez encuando hago una tirada de 60 minutos unos 11000m 11200 aprox. a 147ppm de max.Denme consejos mi intencion es hacer la san silvestre de gerona de 5k este año y ver que tal.Gracias agradezco cualquier consejo.a tengo 45 años 177cm 68 kg.
    Bueno me falta un mes para los 46 años.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    9
    Hola, rickyvent. Yo también soy principiante, pero creo que con el tiempo que llevas corriendo y las distancias que haces ya (sobre 11km) vas a poder hacer la San Silvestre de 5km sin ningún problema.

    Sobre las pulsaciones, ¿te refieres a que te resultan demasiado bajas para el esfuerzo que haces? ¿Cuál es tu frecuencia cardíaca máxima teórica? Supongo que las pulsaciones son un valor de referencia interesante para medir el esfuerzo, pero igual no siempre hay que apoyarse solo en ellas (además, los sistemas de medición pueden fallar). A mí también me bajaron conforme fui ganando resistencia, y hay veces que siento que me esfuerzo más y que suben menos y me resulta extraño, pero supongo que al final lo importante son las sensaciones y el rendimiento. Quizá puedes seguir entrenando y fijarte en los tiempos y en las distancias que haces (el ritmo al que corres), y tomar las pulsaciones como un factor secundario para medir el esfuerzo. Yo lo que hago es intentar entrenar al 60-80% de mi frecuencia cardíaca máxima, que en mi caso está entre 140-170, de modo que si mis pulsaciones están dentro de ese rango, y las sensaciones y el rendimiento han sido positivos, no me preocupo.

    No obstante, estaría bien que alguien que controle más del tema pudiera explicarnos por qué varían en algunos casos las pulsaciones durante esfuerzos que subjetivamente se perciben como similares.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    1
    También me uno al club de los principiantes, pero ni de lejos llego a los ritmos que estáis comentando. He empezado a andar poco a poco porque tengo que tener cuidado con las pulsaciones y ha medida que pierda peso y gane resistencia podré empezar a trotar por lo que veo muy lejos los 11 kilómetros que alguno ya hacéis. Algún consejo básico sobre cómo continuar? Tengo dudas en los días que debo practicar deporte ya que llevaba una temporada larga sin hacer ejercicio... Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2016
    Localización
    girona
    Edad
    46
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    13
    Busca en internet hay un plan que es como correr 30 minutos seguidos en doce semanas,a mi me fue muy bien son 3 días por semana empiezas 1 minuto corriendo dos andando 5 veces,el siguiente día un minuto y medio y vas subiendo cada día,a mi me fue bien, luego hay el de 10 km en 60 minutos, pero yo no lo hice y ahora ya hago 12km en una hora,ah!!te aconsejo que te compres un pulsometro para controlar un poco,en mi caso porque tuve un infarto y llevo un atento,el médico me ha dicho que puedo correr, pero si siento alguna cosa rara que pare, además llevo un spray de nigloricerina por si me da un yuyu(cruzo los dedos),te sentirás bien y mira de hacer una prueba de esfuerzo, por seguridad yo me la he hecho hace poco y todo bien.animo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    9
    Hola! yo también me uno a este hilo porque me siento totalmente identificada... empecé con la moda del running para probar a mantenerme más en forma hace como un año, cuando trabajaba en una tienda muchas horas en pie, me mantenía más o menos activa... pero ahora he cambiado de trabajo y me pego 9 horas diarias sentada y siento que he perdido todo el fondo físico que tenía. Me fatigo subiendo escaleras y todo. Soy una persona joven que se alimenta bien y no fuma, y me gustaría saber el motivo por el que tengo tan poco fondo físico y como mejorarlo sin sufrir.

    Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    2
    He visto por ahí que habéis hablado del tema de los infartos. Yo he empezado a correr por prescripción médica, tengo que bajar peso y el tema del corazón es el que más me preocupa. ¿Es bueno empezar a caminar y trotar? Casi todo el mundo me recomienda correr porque voy a bajar de peso rápido pero todos los planos recomiendan andar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    9
    AnaAbadia, a mí me pasa también lo de fatigarme subiendo escaleras. Soy mujer, tengo 28 años, llevo unos 10 meses haciendo deporte (running y natación y algo de musculación), me alimento bien y tampoco fumo. Aún así, sigo fatigándome muchísimo al subir escaleras. Es verdad que, por otra parte, tengo asma, ansiedad (me estoy medicando con antidepresivos desde hace tres años), lo que a veces me dispara las pulsaciones, y en alguna ocasión he tenido la tensión baja (he sufrido varios síncopes vaso-vagales en mi vida, dos de ellos después de subir escaleras demasiado rápido) y he padecido anemia.

    No sé si tendrá algo que ver, y si tú también tendrás alguno de estos problemas. Igual alguien te puede dar una respuesta más útil, pero te contesto para que veas que no eres la única

    P.S.: también paso gran parte del día sentada por trabajo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    9
    Gracias por tu respuesta NonRunner. En los últimos análisis me salió todo bien aunque es cierto que años anteriores he tenido anemias bastante fuertes. En cuanto a ansiedades o asma no me han diagnosticado ninguna de ellas, aunque eso no quita que a veces me agobie mucho con las cosas.

    Seguiré trabajando en ello para intentar mejorar la forma física y os mantendré informados!!

  9. #9
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    May 2017
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    Mislata
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    40
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    10
    Yo te aconsejo hacerte un examen médico en profundidad, hay muchos sitios que puedes ir que están ya especializados para hacerte una prueba de esfuerzo y si entrenas con asiduidad y compites en carreras no te olvides de un fisio.

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