Atletismo
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Nutrición?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    126

    Nutrición?

    Hola a todos.
    Vaya por delante que mi alimentación es un poco desastre, me gustaría pediros consejo.
    Entreno duro e intenso para carreras de no mas de 10km, ya son unos años pero siempre me pasa igual y he decidido cambiar este aspecto.
    Tengo un leve sobrepeso que no consigo quitar y llegando esta altura de temporada en lugar de encontrarme mejor me encuentro peor y mi forma física cae en picado.
    Me dicen que mi cuerpo llega a un nivel alto de toxinas, ácido láctico, lactato etc que ya no asimilo con los rodajes etc.
    Y por eso me cuesta coger y aguantar los ritmos como antes.
    Dicho esto quería saber si existe algún suplemento ( que no sea glutamina o bcaas) que eliminen esos restos o si debería añadir algo en mis menús semanales que me ayude con ello.
    Mi alimentación se basa en carne, pasta, ensaladas, fruta, pero no me gusta ni las verduras ni el pescado.

    Bueno mas o menos sabéis por donde voy,no? Podéis ayudarme por favor?
    Mil gracias



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  2. #2
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    Sería bueno saber cómo distribuyes los alimentos a lo largo de la semana . Teniendo en cuenta la carga física , descansos , si estás en fase de pretemporada o estás en plena temporada ...
    Por un lado recalcar que no usaría suplementos hasta que no optimices al máximo la dieta ( opinión personal ) ahora que empieza a apretar el calor si que es muy aconsejable tener isotónica ( ojo con cual que algunas llevan mucha azúcar ,yo uso sin azúcar y completo con fruta .)
    Por otro lado y así en plan. Genérico .
    Los días que necesites bastante gasolina ( mucha pasta,legumbres ...)
    Los días de carga muscular ,importante reponer proteínas ( osea carne preferiblemente blanca ( conejo , pollo ,pavo ... ,,) Carne roja no más de una vez a la semana. Ya que entre otras cosas favorece al inflamación muscular . ( Cosa que no queremos )
    Un salufl

  3. #3
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    Oct 2009
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    Pues mi nutrición como decía es un desastre, no controlo nada y las verduras y pescados no me gustan.
    Estoy en fase de competiciones con pocos km semanales y 2 o 3 días de calidad no compito mas de 10km.


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  4. #4
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    Jun 2015
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    Si no controlas nada la nutrición es normal que notes que no estas al 100%
    Tampoco creo que haga falta que pases a llevar un control obsesivo pero cuando empieces a mejorar la nutrición y te encuentres mejor en los entrenamientos seguro que quieres mejorar aun mas la dieta.
    Para que te hagas una idea. Así muy en general...
    Para definir el cuerpo y bajar un poco de peso la distribución generalmente es:
    40% Carbohidratos 40% Proteína 20% Grasas.

    Para aumentar masa muscular cambia, sería:
    55% Carbohidratos 20-25% Proteína 20-25% Grasas.

    Para tener más rendimiento, cambiaría también:
    60% Carbohidratos 20-25% Proteína 20-25% Grasas.

    5 a 6 comidas al dia distribuidas :
    Desayuno: 20-25%
    Almuerzo: 10%
    Comida: 35-40%
    Merienda: 10%
    Cena: 25-30%

    Ya para hacerlo aun mejor faltaría saber tu metabolismo basal.(TMB)
    (Calorías diarias necesarias para mantener las funciones básicas de tu cuerpo) Pero bueno seria un poco eso.
    Solo recalcar que : La grasas sean buenas (tipo salmon,frutos secos,etc )La carne mejor blanca y sin salsas..
    hidratos si son integrales mucho mejor.

    Un saludo.
    Ultimos Resultados:

    Maraton: 19 dias y 500 Noches.
    M.M: Una Jartá´ 00"
    10k: Mucho quieres saber

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    126
    Como se sabe el metabolismo basal

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  6. #6
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    May 2017
    Mensajes
    11
    ummm bueno la disciplina en el comer es uno de los factores mas grandes a la hora de tener exito como atleta yo te recomiendo que asistas a un profesional nutricionista y compres lo necesario ya veras que triunfaras si tienes solo puras cosas que puedes comer

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