Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Liebre 3:15 Martín Fiz Maratón 2017

Liebre 3:15 Martín Fiz Maratón 2017

Buenas, quería expresar mi malestar a la pésima organización de la maratón de Vitoria 2017 este pasado 14 de mayo, yo como muchos soy un corredor popular que aparte de realizar las obligaciones diarias , trabajo, hijos pequeños etc sacamos tiempo de donde no hay para poder entrenar , para llegar a las carreras que nos planteamos a lo largo del año , 10k, nocturnas medias e incluso un par de maratones al año en mi caso. En esta última hago la maratón de mi ciudad ( Burgos) y otra fuera de mi casa, este año tocaba Vitoria, voy al grano, uno cuando va a correr se plantea distancia y tiempo estimado al que puede llegar, en mi caso la Martín Fiz 2017 mi plan era realizarla en 3:15 hasta aquí todo bien , llegó a la salida después de haber calentado y me dispongo a buscar la liebre3:15 tiempo que pretendía realizar, busco y busco,preguntó a corredores y liebres varias y nadie sabe nada, veo globos de 4:00 , 3:45, 3:30, 3:00 pero la 3:15 no aparece me pongo mervioso y ya estoy inquieto, dan el pistoletazo de salida y pum a correr toca, miro para un lado y a otro miro hacia atrás y nada, así que decido que tengo que afrontar la carrera en solitario con lo que eso conlleva, voy hasta el 30 más o menos en tiempo bien pero en el 37 me derrumbo, veo el temido muro, pagó mi sobresfuerzo sobre todo mental de la carrera y mis piernas pesan como el plomo, veo delante dé mi muchos corredores que se paran aunque yo sigo poco a poco hasta llegar a la recta de meta y ver a mi familia animándome saco fuerzas de no sé dónde para poder esprintar y cruzar la meta en 3:19 , aunque llego decepcionado no por mi culpa sino por qué me arruinaron mi objetivo desde la salida, para colmo les envió un mensaje por Facebook y no tienen la decencia de contestar , sí,somos populares pero entrenamos corremos y luchamos para ganar nuestros objetivos personales y damos color a las carreras, y luego va esta gente y nos ninguneán, en fin que triste es jugar con el esfuerzo de la gente.

Yo la corrí en el 16 y me gustó, no pongo quejas a la organización, pero también la liebre del 3h15' falló, yo al principio iba con él y no iba rítmico, así que tiré para adelante. Al final creo que la liebre entró en cosa de 3h13' y nadie que pretendía seguirlo pudo llegar con él.
    Considera que has hecho buena carrera en un día muy duro de calor en el que a la mayoría de la gente se le ha ido el tiempo, ahí ya no es culpa de la organización. Eso sí, en Burgos habrá que resarcirse dando todo en el Bulevar, maratón muy parecida a Vitoria y que merece crecer, la primera edición estuvo muy lograda

Enhorabuena por terminar en Vitoria!!! Siempre tiene mérito terminar un maratón, pero con las condiciones de calor y viento que tuvimos, más todavía. Y si además te tocó correr sólo...
    En el FB del maratón publicaron un aviso el día 8 de Mayo, pocos días antes de la carrera, que decía esto:

"¡Necesitamos liebres!
    Hemos tenido bajas de última hora y necesitamos una liebre para:
    - 3h15
    - 4h"

Supongo que no pudieron cubrir la baja de la liebre de 3:15 a tiempo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu