Liebre 3:15 Martín Fiz Maratón 2017
Buenas, quería expresar mi malestar a la pésima organización de la maratón de Vitoria 2017 este pasado 14 de mayo, yo como muchos soy un corredor popular que aparte de realizar las obligaciones diarias , trabajo, hijos pequeños etc sacamos tiempo de donde no hay para poder entrenar , para llegar a las carreras que nos planteamos a lo largo del año , 10k, nocturnas medias e incluso un par de maratones al año en mi caso. En esta última hago la maratón de mi ciudad ( Burgos) y otra fuera de mi casa, este año tocaba Vitoria, voy al grano, uno cuando va a correr se plantea distancia y tiempo estimado al que puede llegar, en mi caso la Martín Fiz 2017 mi plan era realizarla en 3:15 hasta aquí todo bien , llegó a la salida después de haber calentado y me dispongo a buscar la liebre3:15 tiempo que pretendía realizar, busco y busco,preguntó a corredores y liebres varias y nadie sabe nada, veo globos de 4:00 , 3:45, 3:30, 3:00 pero la 3:15 no aparece me pongo mervioso y ya estoy inquieto, dan el pistoletazo de salida y pum a correr toca, miro para un lado y a otro miro hacia atrás y nada, así que decido que tengo que afrontar la carrera en solitario con lo que eso conlleva, voy hasta el 30 más o menos en tiempo bien pero en el 37 me derrumbo, veo el temido muro, pagó mi sobresfuerzo sobre todo mental de la carrera y mis piernas pesan como el plomo, veo delante dé mi muchos corredores que se paran aunque yo sigo poco a poco hasta llegar a la recta de meta y ver a mi familia animándome saco fuerzas de no sé dónde para poder esprintar y cruzar la meta en 3:19 , aunque llego decepcionado no por mi culpa sino por qué me arruinaron mi objetivo desde la salida, para colmo les envió un mensaje por Facebook y no tienen la decencia de contestar , sí,somos populares pero entrenamos corremos y luchamos para ganar nuestros objetivos personales y damos color a las carreras, y luego va esta gente y nos ninguneán, en fin que triste es jugar con el esfuerzo de la gente.