Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿1km en 3 minutos con 32 años, 1.88m y 86kg?

¿1km en 3 minutos con 32 años, 1.88m y 86kg?

Para la policía necesito correr el kilómetro en 3'24'' y estar lo suficientemente fuerte para hacer 10 dominadas. Son marcas que ya hago pero quiero dar todo lo que pueda, actualmente estoy en 13 dominadas y 3'15'' el kilómetro.

Para septiembre quiero hacer 17 dominadas y 3' pero claro, con 32 años ya no corro igual que con 24 y me cuesta más controlar mi peso. Tampoco puedo hacer una dieta agresiva porque no puedo perder fuerza por el tema de las dominadas.

Mi entrenamiento consiste en hacer dos veces por semana series de entre 200m y 1200m con una acumulación de entre 3km y 4km (las hago con la academia, así que, lo que toque) y luego salgo dos días más a rodar a unos 5'10'' el km (si corro más rápido no aguanto), uno 40min y el otro 25min con técnica de carrera y circuito de fuerza. A parte, hago mis series de dominadas con lastre los días que no corro.

¿Cómo lo véis, es posible, consejos?
    Úlima edición por RunningFaster fecha: 23-05-2017 a las 14:29

desde la barra del bar, bajar 9'' el km lo veo más factible que las dominadas, si trabajas series y tal lo puedes hacer, cuidado con las cargas excesivas que te puedes lesionar, para las dominadas tendrás que perder peso sí o sí, de todos modos las opos no son sólo las físicas, la criba real serán los exámenes, mucha suerte.

A mí, desde la barra de otro bar diferente, me parece más factible el objetivo de las dominadas que el del kilómetro.
    En cualquiera de los casos, teniendo algo de tiempo hasta septiembre, seguro que algo mejoras por los propios entrenamientos, pero yo creo que tienes margen de mejora con el peso. Cuidando mucho no perder fuerza, algún kilo de menos te ayudaría a ambos objetivos, a ser más rápido en el 1000 y a hacer más fácil las dominadas.
    ¿Cómo conseguirlo sin perder fuerza? Hay una línea muy "delgada" ahí a la que probablemente cuesta llegar y cuesta no pasarse.
    MM - Medio Maratón de Madrid 02.04.2017 1:42:01

Hay que perder peso. Por mucho que baje no va a perder fuerza. Yo metía muchos más kms de rodaje a la semana y cuidaba que comía. Perder peso te hara mejorar en ambos apartados por mucha fuerza que pierdas... Que sera mínima.

Puede bajar 6 kg perfectamente sin mermar fuerza si lo hace bien, es lo único que le ayudará a acercarse a 3 min/km y le facilitará hacer más dominadas.
    Michael Johnson según se lee mide 1,85 cm y pesaba 77 kg cuando competía, y estaba cuadrado. Luis Alberto Hernando mide 1,83 cm y pesa 73 kg, el tío es una máquina en Trail y está fuerte.
    Yo mido 1,85 cm, peso 83 kg y de torso estoy más delgado que los dos, así que si no mienten sus datos a mí me sobran al menos 10 kg. Cuando me miro al espejo no encuentro esos 10 kg, pero tienen que estar ahí.