Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mejorar sensaciones y rendimiento: crónica de mi primer 10K [Aviso: tocho]

Mejorar sensaciones y rendimiento: crónica de mi primer 10K [Aviso: tocho]

Buenas a todos. Todavía no tengo mucha experiencia en esto de correr y me gustaría leer algunos consejos de gente con más rodaje para mejorar, así que explico mi situación a continuación:

Soy mujer, tengo 28 años, mido 1,69 y actualmente peso unos 52kg. Llevo unos siete meses corriendo entre dos y tres veces a la semana. También hago natación cinco veces a la semana (unos 50 minutos de cursillo donde hacemos ejercicios de técnica, de velocidad..., pero sin machacarnos excesivamente, aunque me gustaría nadar más seriamente a partir de septiembre), y hago algunos ejercicios con mancuernas dos veces a la semana, con la idea de fortalecer la zona de la espalda, mejorar la postura y ganar volumen (siempre he estado bastante delgada). La dieta que tengo creo que es lo suficientemente completa y variada (con más carga de proteínas e hidratos), y en los últimos meses he ganado unos 2kg de peso.