Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

he subido a 165 ppm

he subido a 165 ppm

LLevo ya un año corriendo en plan amateur(tengo 46 años y tuve un infarto hace 9 años me implantaron un estent),total que cuando empeze llegue a subir a 164ppm maximo y normalmente iva entre 158/160,luego baje a 140/150,pero estod tres ultimos dias he apretado un poco el ritmo y el otro dia llegue a 165ppm(el cardiologo me recomendo no pasar de esa cifra hasta que en agosto haya realizado la prueba de esfuerzo y el ecocardiograna),total qu estoy un poco preoucupado por que llegue a 165ppm y una semana antes tuve que ir de urgencias porque tuve la misma sensacion que cuando tuve el infarto,en ese momento me puse el pulsometro(de banda pectoral un polar ft4)y mi sorpresa fue que estaba entre 46/55ppm,francamente el otro dia subi a las pulsaciones que os comento pero tambien,bati mi marca personal he en 30 minutos hice un ritmo de 4´17´´km hice 6950m.
    DEjo de correr hasta que me visite el medico sobre septiembre,despues de realizar las pruebas o sigo pero sin superar las 165ppm,o quizas sea mejor que baje el ritmo haber si asi me bajan las pulsaciones,la verdad es que dejar de correr me sentaria mal psicologicamente ya que corriendo quemo adrenalina y descanso mejor por las noche,y fisicamente me siento mejor,pero no se???,lo del otro dia quizas fue una crisis de ansiedad por problemas personales que arrastro hace varios meses y explote no se,cualquier consejo bienintencionado sera de agradecer.Gacias,un saludo.Ricardo
    PD:en urgencias me hicieron un electrocardiograma y salio como los anteriores o sea alterados porque tuve el infarto pero normales con mis antecedentes,sin variacion con el que me hice y el cardiologo me dijo que podia llegar a 165ppm.

Uf aquí nadie te va a dar mejor consejo que tu médico. Aunque yo ante la duda lo tengo claro, lo primero es la salud, si te sentaría mal dejar de correr, porque no bajas de ritmo y sales a 150 ppm? Está claro que estarás lejos de realizar marcas, pero harás tu deporte y estarás tranquilo por temas de salud. Y luego ya en septiembre a ver que te dice el médico. Pero como te digo, toma pocos riesgos, y el mejor consejo es el de tu médico.

gracias jordi46,hoy he salido a correr y he ido mas tranquilo co la consecuencia de hacer 5'km,pero solo he subido a 151ppm de maxima ,esperare haber este viernes 16 de junio haber como me sale la prueba de esfuerzo.Gracias por responder,un saludo Ricardo

Hola Rickyvent

Yo estoy en tu mismo caso. Tuve un infarto hace dos años y llevo tres stents (tengo 45) y desde entonces corro bastante y sin problemas hasta ahora (cruzo los dedos). El cardiólogo es el que te tiene que marcar el tope de tu FC de entrenamiento basándose en tu prueba de esfuerzo y en la analítica (como a todo el mundo, aunque en nuestro caso hay que ser mas rigurosos). De esa manera mejoras todo el sistema, pero sin "peligro". Si tu FC de entrenamiento era 164ppm, y te han subido dos o tres pulsaciones, habiendo apretado a tope y encima con el calor que hace (la sangre se "espesa" y cuesta un poco mas bombearla) no creo que te pase nada malo. Sería normal

Pero si no te has hecho prueba de esfuerzo recientemente, deberías esperar a hacerla y que te digan tus márgenes a la hora de entrenar y así no correr riesgos.

Toma mi comentario con la debida cautela; no soy médico y ante la duda, espera a la prueba de esfuerzo

NO te preocupes que seguro que no es nada.

Como ya he comentado hoy he ido más tranquilo a 5'km y no he pasado de 151 ppm,y seguiré así hasta el viernes que me hago la prueba, gracias por los ánimos, pero estoy pasando por una crisis personal y todo se junta.Pero bueno espero salir adelante.El viernes os comento que tal la prueba.

He hecho la prueba de esfuerzo con la seguridad social y lo único que me ha dicho la doctora es que he llegado a 170 ppm pero sin ir a tope ni mucho menos y que entrené,sobre 150ppm actualmente estoy entre 153/158 y me siento bien, haber en agosto que me dicen