Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Maratón Valencia 2017

Maratón Valencia 2017

Hola,

creo que no este año no hay hilo para este maratón.., el año pasado había uno y estuvo bastante bien.., tanto para seguir los entrenamientos como para compartir info sobre hoteles, estancia, etc...

yo voy a por mi segundo consecutivo en Valencia, y a por el cuarto. El año pasado me quedé a 52 seg de bajar de las 4h, este año en Madrid hice 4:01:15.., así que espero bajar de las 4h en este!

Lo que me parece una barbaridad, incluso comparándolo con el año pasado, es el precio de los hoteles. El año pasado lo reservé en septiembre y obviamente no fue fácil ni barato.., pero este año en junio ya era peor...

venga, animaros y contad vuestras expectativas, experiencias..,

nos vemos,

Buenas. Me uno al hilo vamos por aquí a resolver dudas.

Me presento, he realizado 4 maratones y 3 han sido en Valencia. Este año voy a intentar ser sub 3h 15m.

Con respecto a los hoteles yo me quedé un año en el Hotel Ibis, otro año en el Travelogde de Manises y el año pasado en una casa que alquilé. Posiblemente este año viaje el mismo día a la carrera (quizás sea una locura) vivo a 200kms de Valencia.

Un saludo a todos.

Buenos días,

Para mi va a ser la primera maratón de mi vida. Tengo una mezcla de sentimientos de mucha emoción, ganas y al mismo tiempo acongojo, jeje. Estoy preparándome desde hace mes y medio el entrenamiento sub 4h oficial que se puede descargar en la web.

Saludos.
    MMP's:
    10K:
    MM: 1:56:34

OBJETIVOS 2017:
    10K: Bajar de 50 min.
    MM: Bajar de 1:55 min.
    M: Acabar la maratón.

Cita Originalmente escrito por Ferrando Ver Mensaje
    Buenos días,

Para mi va a ser la primera maratón de mi vida. Tengo una mezcla de sentimientos de mucha emoción, ganas y al mismo tiempo acongojo, jeje. Estoy preparándome desde hace mes y medio el entrenamiento sub 4h oficial que se puede descargar en la web.

Saludos.
    Animo. Yo me estrené allí el año pasado y fue verdaderamente especial. yo hice también la media como parte del entrenamiento. Lástima que la primera maratón solo se pueda correr una vez. Mucho ánimo y ya sabes, píntalo de verde constancia. Correr un maratón es fácil, lo difícil es entrenarlo. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Animo. Yo me estrené allí el año pasado y fue verdaderamente especial. yo hice también la media como parte del entrenamiento. Lástima que la primera maratón solo se pueda correr una vez. Mucho ánimo y ya sabes, píntalo de verde constancia. Correr un maratón es fácil, lo difícil es entrenarlo. L.
    Muchas gracias!!! Espero disfrutarlo todo mucho ese día y poder tener un recuerdo inolvidable!!!
    MMP's:
    10K:
    MM: 1:56:34

OBJETIVOS 2017:
    10K: Bajar de 50 min.
    MM: Bajar de 1:55 min.
    M: Acabar la maratón.

Yo soy de Valencia y estoy a punto de dar el salto a la media maraton. Cuantas medias me recomendariais antes dar el salto a la maraton?

Cita Originalmente escrito por Fran121276 Ver Mensaje
    Yo soy de Valencia y estoy a punto de dar el salto a la media maraton. Cuantas medias me recomendariais antes dar el salto a la maraton?
    Responder a esto es muy personal y poco objetivo. Yo no me metería en la aventura antes de haber hecho 2 o 3. Yo lo hizo después de correr 5. Pero lo más importante para mi es ser capaz de MM en menos de 1:45. Con esa marca puede entrenarse un marathon con un nivel de sufrimiento aceptable. Insisto que, en cualquier caso, esto es muy relativo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Yo no soy buen ejemplo. Me levanté del sofá un 16 de marzo con 93,5kg y corrí la maratón en Valencia en 3:33'... 8 meses después. Medias antes de ello... 1... La de la media de Valencia.

Otros te dicen que mínimo 3 o 4 años corriendo... La verdad es que opino como Lobo Estepario, si eres capaz de hacer una media en 1:45', que el maratón te tiene que salir por debajo de 4 horas, es ya buen momento de plantearse entrenar uno.

Caray, Tals, desde luego que no eres buen ejemplo..., eres superlativo!!!.., tiempazo en ocho meses.., ya me hubiera gustado.

Yo hice mi primer maratón después de 4-5 años corriendo.., y no sé si 6/7 medias.., en mi caso además del tiempo y media fue decisivo que bajé de los ciento y poco kilos que pesaba.., con ese peso hubiera sido imposible (o una locura) intentarlo!

Hola a todos. En 2015 corri mi primer maratón, fue en Madrid. Este año, voy a por mi segundo maraton, será en Valencia y estoy seguro va a ser una gran experiencia.

Si me gustaría que alguien me comentase tema de hoteles y otras posibilidades de estancia. Vamos 2 parejas con 2 niños en total y aunque ya he reservado un hotel, la verdad es que me ha resultado muy difícil encontrarlo a precios mas o menos normales. Me ha sorprendido que con tanta antelación haya tan poca oferta en este ámbito. Pillar un hotel cercano a la salida es cuando menos una locura económica, solo al alcance de gente con muy buen poder adquisitivo.

saludos
    Objetivos para 2017:

Mantener salidas semanales.
    Mejorar MMP 5K
    Mejorar MMP 10K (Conseguido 5/02/17)
    A por mi segundo maratón, Valencia 2017

Cualquier hotel fuera de la ciudad de la zona sur te vale. El día de la carrera te tocaría coger taxi dadas las horas de salida. El resto de la familia puede llegar en cercanías.

En Valencia cualquiera te vale que Valencia no es tan grande. Si ves el plano, en la maratón casi tocamos todos los barrios... Jejeje

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Cualquier hotel fuera de la ciudad de la zona sur te vale. El día de la carrera te tocaría coger taxi dadas las horas de salida. El resto de la familia puede llegar en cercanías.

En Valencia cualquiera te vale que Valencia no es tan grande. Si ves el plano, en la maratón casi tocamos todos los barrios... Jejeje
    Gracias por la respuesta Tals, actualmente tengo hotel en la zona de Picanya, como lo ves de cerca o lejos?.

No me importa coger un taxi el dia de la carrera, pero, no estará el acceso a la zona cercana a la salida cortada al trafico?

Saludos
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

El año pasado yo fui hasta la salida en taxi y no había problema..., fue más complicado coger uno al acabar... :-)

Confirma en el hotel si puedes abandonar la habitación más tarde, y a qué hora empieza el desayuno. Mi experiencia con esto fue muy mala, por mucho que me lo habían asegurado al reservarlo...

La ciudad de las ciencias está pegada a la ronda sur, y a la salida de la autovía hacia el Saler que enlaza con la de la V30 que es el anillo que rodea Valencia por el "nuevo" cauce del río. No hay ningún problema con el tráfico, y llegarás justo a la valla en coche sin problemas.

Como bien te dicen, el problema es al terminar. Coger un taxi para volver se complica porque tienes a 25.000 personas igual, y lo mejor es el bus de la EMT, por lo tanto buscar un hotel que coincida con alguna de las rutas de la EMT de ese día es una muy buena idea.

O en su defecto dejar el coche al final de alguna de estas rutas para después desplazarse al hotel fuera de la ciudad.

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    El año pasado yo fui hasta la salida en taxi y no había problema..., fue más complicado coger uno al acabar... :-)

Confirma en el hotel si puedes abandonar la habitación más tarde, y a qué hora empieza el desayuno. Mi experiencia con esto fue muy mala, por mucho que me lo habían asegurado al reservarlo...
    El hotel me ha confirmado en el propio mail de reserva el Late Check-Out, aunque solo para una habitación, pero vamos, es suficiente con una para ducharnos los 2 corredores que vamos. Aun tengo que ver el tema del desayuno, que no lo tengo claro. Gracias por la sugerencia.

La ciudad de las ciencias está pegada a la ronda sur, y a la salida de la autovía hacia el Saler que enlaza con la de la V30 que es el anillo que rodea Valencia por el "nuevo" cauce del río. No hay ningún problema con el tráfico, y llegarás justo a la valla en coche sin problemas.

Como bien te dicen, el problema es al terminar. Coger un taxi para volver se complica porque tienes a 25.000 personas igual, y lo mejor es el bus de la EMT, por lo tanto buscar un hotel que coincida con alguna de las rutas de la EMT de ese día es una muy buena idea.

O en su defecto dejar el coche al final de alguna de estas rutas para después desplazarse al hotel fuera de la ciudad.
    Gracias Tals, voy a ver como esta el tema de las líneas de metro o de las de bus EMT. Buena idea.
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

En la página del Maratón tienes información al ciudadano en la que tienes las rutas, horarios especiales, y demás. Es más, el año pasado la EMT era gratis ese día.

Transporte público · Valencia Ciudad del Running

En la página del Maratón tienes información al ciudadano en la que tienes las rutas, horarios especiales, y demás. Es más, el año pasado la EMT era gratis ese día.

Transporte público · Valencia Ciudad del Running
    genial compi, muchas gracias otra vez.
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K