Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Tiempo razonable para media Maratón.

Tiempo razonable para media Maratón.

Hola, llevo 20 meses corriendo tres o cuatro veces a la semana en cinta. Actualmente corro 14 km a 4'30"más o menos. A veces hago series. En enero participe en una carrera de 10 km a una media de 3'53" y en febrero en una de 14 km a 3'57". La semana que viene corro una media maratón y es la primera vez. Qué tiempo es razonable plantearse? Es factible bajar de una hora 30?
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por crossYmir Ver Mensaje
    Hola, llevo 20 meses corriendo tres o cuatro veces a la semana en cinta. Actualmente corro 14 km a 4'30"más o menos. A veces hago series. En enero participe en una carrera de 10 km a una media de 3'53" y en febrero en una de 14 km a 3'57". La semana que viene corro una media maratón y es la primera vez. Qué tiempo es razonable plantearse? Es factible bajar de una hora 30?
    Gracias.
    Viendo tu caso parece obvio que bajes de 1h30'. Veo que puedes andar cómodamente en la 1h26' o 1h27'

Por tu tiempo en 10 km en teoría si, pero todo depende de como hayas entrenado, del recorrido, el calor .... Si has entrenado un ritmo especifico para la carrera pues intenta seguirlo, si no pues puedes arriesgar y salir a bajar de 1:30 o salir reservón e ir de menos a mas eso ya es decision tuya.
    Yo en tu lugar saldría reservón que siempre tendrás mas carreras para mejorar, pero si no piensas correr mas medias pues sal a darlo todo desde el principio y que sea lo que dios quiera.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016