Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Tiempo razonable para media Maratón.

Tiempo razonable para media Maratón.

Hola, llevo 20 meses corriendo tres o cuatro veces a la semana en cinta. Actualmente corro 14 km a 4'30"más o menos. A veces hago series. En enero participe en una carrera de 10 km a una media de 3'53" y en febrero en una de 14 km a 3'57". La semana que viene corro una media maratón y es la primera vez. Qué tiempo es razonable plantearse? Es factible bajar de una hora 30?
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por crossYmir Ver Mensaje
    Hola, llevo 20 meses corriendo tres o cuatro veces a la semana en cinta. Actualmente corro 14 km a 4'30"más o menos. A veces hago series. En enero participe en una carrera de 10 km a una media de 3'53" y en febrero en una de 14 km a 3'57". La semana que viene corro una media maratón y es la primera vez. Qué tiempo es razonable plantearse? Es factible bajar de una hora 30?
    Gracias.
    Viendo tu caso parece obvio que bajes de 1h30'. Veo que puedes andar cómodamente en la 1h26' o 1h27'

Por tu tiempo en 10 km en teoría si, pero todo depende de como hayas entrenado, del recorrido, el calor .... Si has entrenado un ritmo especifico para la carrera pues intenta seguirlo, si no pues puedes arriesgar y salir a bajar de 1:30 o salir reservón e ir de menos a mas eso ya es decision tuya.
    Yo en tu lugar saldría reservón que siempre tendrás mas carreras para mejorar, pero si no piensas correr mas medias pues sal a darlo todo desde el principio y que sea lo que dios quiera.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Gracias por las respuestas. En las carreras me ha ido mejor que en los entrenamientos en cinta. Esta semana he corrido 17 km 4'23" por la calle pero con desniveles y alguna cuesta. Para la media el ritmo debe ser 4'17"... Y a ese ritmo no he hecho tantos km nunca. Por eso mis dudas. Soy de los que les cuesta frenarse y llego justito al final... Y con 21 km me da miedo una pajara.

Sal al ritmo que te sientas cómodo, si no te puedes frenar pues disfruta y no te frenes, pero ten presente que te puede pasar factura al final, y si ese momento llega ten cabeza y no fuerces para bebe y despacito hasta meta.

Te moverás por los tiempos que dice Jericho seguramente. Pero al ser novato en la distancia, mucho ojo con olvidar ir tomando líquidos en los avituallamientos que el calor de estas fechas suele ser bastante traicionero.
    Úlima edición por Koro_Runner fecha: 11-07-2017 a las 14:47 Razón: Corrección ortográfica :)
    Wish it - Dream it - Do it

Supongo que parte de la preparación es creerselo uno mismo, y en ese sentido ando falto de convencimiento jeje. Cuando he hecho carreras han sido distancias que tenía "muy corridas" y solo tenía que bajar mis tiempos y con la motivación de la carrera ha sido suficiente. En este caso voy a ciegas y me vienen muy bien vistos consejos y estimaciones.Gracias por las respuestas.

Si haces 14 km más rápido de 4 min/km deberías de poder bajar de 1h30 sobrao. Has hecho tiradas al go más largas entrenando?
    Hidrátate bien como te han dicho y no te vengas muy arriba antes del km 18.

Hice 14,2 km en 56'20" (3'57" de media)en una carrera en febrero. Desde entonces hago 14 km en una hora, dos o tres veces a la semana en cinta. En los últimos quince días he salido por la calle y el domingo hice 17 km a 4'23" con algunas cuestas, que creo que me pesaron bastante. El recorrido de la media es llano. (Vera, Almería). Va a ser cuestión de cabeza, creo yo.

A ojo de buen cubero diría que puedes correr el medio maratón a 4´05".

Gracias por la respuestas. Finalmente ha sido 1:36'48". A 4'37 el km. He pecado de novato. He salido fuerte y en el km 11 me he hundido. No se cómo no me he parado. He aguantado y me he rehecho un poco a partir del 16, pero con malas sensaciones. No había entrenado suficiente la distancia, de hecho, no había corrido 21 nunca y no es lo mismo 14 que 21... De todas formas estoy contento. Es un buen tiempo para ser la primera vez. Gracias otra vez y a por otra.

Joder Cross! Primera media maratón, en Almería, en julio, 1:36. ¿Qué quieres que te digamos? Pues ¡Enhorabuena!
    Te faltó trabajo de fuerza. La cinta ya sabrás que hay que compensarla con 1%-2% de desnivel para poder comparar ritmos en exterior.
    La próxima bajas de 1:30 seguro. Escoger Otoño o invierno seguro que te ayudará. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Te sale fácil para un 4'10"/km... Intenta ir toda la carrera a ese ritmo y lo tienes hecho... Eso sí ahora hace mucho calor. Dejarlo para octubre.

Felicidades!!!

Buena carrera, fuiste valiente y pinchaste, quédate con las sensaciones de los primeros km, y estate seguro que la siguiente media eres sub 1:30 seguro.
    Yo con calor entreno poco y no voy a ninguna carrera, así que dale el valor que tiene ese 1:36 que es mucho.

Otra parte positiva de la carrera es haber conocido este foro. Gracias por vuestros consejos y ánimos. Para la próxima mejoro. ????

Acabo de ver el hilo. Con los tiempos que has hecho en 10k y 14k, estoy con los compañeros, deberías de bajar fácilmente de 1:30 y situarte por 1:26. Me muevo más o menos en esos ritmos, llevo 70 MM y no sé en que tiempo pasaste el 10k, pero te puedo asegurar que haciéndolo en 42:30, se puede hacer perfectamente. Efectivamente, en julio y con calor, el rendimiento baja, pero seguro que para la segunda, 1:36 te parecerá mucho.