Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Entrenar por pulsaciones o sensaciones?

Entrenar por pulsaciones o sensaciones?

Hola, soy nuevo en el foro y después de varios meses en los que me habéis resuelto varias dudas e decidió registrarme para ver si alguien puede sacarme de dudas. Tengo 30 años, hago bastante deporte, correr principalmente y bicicleta. A la semana suelo salir 3/4 días a correr y 1 o 2 en bici según si e salido mucho a correr. La cosa es que me e estado controlando las pulsaciones en reposo y me salen 46. Y en todos los sitios leo que eso es estar en forma, y puedo correr a 4:25/4:30 los 10 km pero las pulsaciones se me disparan, ayer quise salir muy muy suave, a 5:55 (nunca e salido así) para no llegar a la zona 5, que sería a partir de 170 y lo conseguí pero me parece un ritmo muy lento, es normal esto? Habiendo hecho una media a 4:59 con una media de 180. Y corriendo a 5min por ejemplo voy muy como, puedo hablar y hacer una tirada buena. Sigo entrenando por pulsaciones o por sensaciones? Porque por lo que leo es mejor entrenar por pulsaciones aunque baje mis ritmos de entreno pero es como que me siento mal corriendo a ese ritmo, me quedo con ganas de más.

Mi objetivo es hacer primero los 5km en 20 y luego conseguir bajar de 40min en los 10km. Con 39:59 ya estaría muy contento 😂
    Úlima edición por Damian13 fecha: 18-07-2017 a las 11:32

Yo cada vez q veo las pulsaciones me da hasta miedo...pero me encuentro bien y he decidido entrenar por sensaciones, el pulsometro en carreras se me dispara y me agobio al mirarlo, por lo tanto escucho a mi cuerpo y se cuando estoy bien y cuándo debo reducir, de todas formas en el reloj he puesto la zona 5 a partir de 195ppm

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Atiende a tus sensaciones, las conocerás y sabrás como estás de forma, lo que no te dirán unos parámetros. Como dice Mat, el pulsómetro en más de una ocasión puede que te asuste

Muchísimas gracias por las respuestas, entonces por vuestra experiencia creéis que es mejor que salga siempre por sensaciones, si por ejemplo a 4:40-4:50 voy cómodo para un rodaje aunque lo haga a 180 pulsaciones el entreno me va a hacer mejorar? Es mi duda, porque al ver el tema de mis pulsaciones tan altas y todo lo que se lee por internet me pensaba que lo estaría haciendo mal y por eso me cuesta mejorar.

¿Cómo estás calculando tus zonas de entrenamiento?
    Las sensaciones pueden ser muy engañosas.

No sé si será una estupidez pero cada vez q tomó una taza de café antes de correr las pulsaciones se mantienen más estables y no se disparan

No creo que la cafeína en sí tenga nada que ver, será que te relaja el simple hecho de parar a tomar un café.

Pues las zonas que uso son las que me marca el garmin. Que supuestamente lo calcula solo no? Tengo 30 años y mi frecuencia en reposo es de 46, según mi garmin estás son mis zonas:

95-113 z1
    114-132 z2
    133-151 z3
    152-170 z4
    Más de 170 z5

Son correctas? Es posible que mi frecuencia máxima pueda ser más alta? Entrenar siempre en z4/z5 es malo o es bueno?

Muchas gracias!

Más bien lo q noto es estabilidad en las pulsaciones con el café

Cita Originalmente escrito por Damian13 Ver Mensaje
    Pues las zonas que uso son las que me marca el garmin. Que supuestamente lo calcula solo no? Tengo 30 años y mi frecuencia en reposo es de 46, según mi garmin estás son mis zonas:

95-113 z1
    114-132 z2
    133-151 z3
    152-170 z4
    Más de 170 z5

Son correctas? Es posible que mi frecuencia máxima pueda ser más alta? Entrenar siempre en z4/z5 es malo o es bueno?

Muchas gracias!
    ¿En base a qué calcula eso? ¿Has metido tu frecuencia máxima? De ser así, ¿cómo has obtenido ese dato?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mat124 Ver Mensaje
    Más bien lo q noto es estabilidad en las pulsaciones con el café

No hay estudios que indiquen relación entre cafeína y pulso estable, más bien lo contrario, un aumento de la frecuencia cardíaca.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿En base a qué calcula eso? ¿Has metido tu frecuencia máxima? De ser así, ¿cómo has obtenido ese dato?

- - - Updated - - -

No hay estudios que indiquen relación entre cafeína y pulso estable, más bien lo contrario, un aumento de la frecuencia cardíaca.
    Pues ya lo estudié y me resulta perfect

Pues haciendo la fórmula de 220 restándole la edad, que me da 190. Puede ser que mi FMax. sea más alta y ahí este el fallo? No es peligroso? Y de ser así, cono hago para calcularlo, corriendo al máximo una distancia y viendo el pico más alto?

- - - Updated - - -

Interesante, no debe si funcionara o no pero solo por curiosidad lo probaré! Ya te contare el resultado. Gracias por las respuestas mat!

Hola de nuevo, e podido hacer el cálculo por mi sin fiarme de lo que dice garmin y no me cuadra nada, la pongo los datos de garmin y lo que me sale a mí con mis cálculos. Recordaros que tengo 30 años, y por edad mi Fcmax tendría que ser 190 pero en un MM de hace 3 mes me salió un pico de 191 y es la que e usado para hacer los cálculos.

Z1: en garmin 95-113 y a mí 118-133
    Z2: en garmin 114-132 y a mí 133-147
    Z3: en garmin 133-151 y a mí 147-162
    Z4: en garmin 152-179 y a mí 162-176
    Z5: en garmin +de 170 y a mí 176-191

Lo veis correcto? Por qué cambia bastante

Hola de nuevo, e podido hacer el cálculo por mi sin fiarme de lo que dice garmin y no me cuadra nada, la pongo los datos de garmin y lo que me sale a mí con mis cálculos. Recordaros que tengo 30 años, y por edad mi Fcmax tendría que ser 190 pero en un MM de hace 3 mes me salió un pico de 191 y es la que e usado para hacer los cálculos.

Lo mejor sería que te hicieras una prueba de esfuerzo si pudieras, en ella te dirían las zonas de frecuencia.... y los umbrales aerobico y anaeróbico... pero ya te adelanto que tus pulsaciones máximas son más de 191.... Si en una media maratón ya las diste imagínate haciendo un 2000 en pista.
    En mi caso tengo 10 ppm más de la teoría... otra cosa decirte que no es bueno entrenar todos los días en la zona de umbral y la máxima...que en tu caso seguro que entrenas en zona más baja.

Cita Originalmente escrito por mat124 Ver Mensaje
    Pues ya lo estudié y me resulta perfect

- - - Updated - - -

Lo de 220 menos la edad no vale. Si te has visto un 191, usa ese valor como FCMax.
    Usa karvonen para calcular los porcentajes

Hola a todos, acabo de llegar ahora mismo de hacer 10 km y os voy a contar como a ido.
    Antes de salir tal y como chains a dicho e usado la fórmula de karvonen para calcular los % con una fcmax de 191 ( que es el registro que tenía en una MM, solo había usado pulsometro a dos veces ) y con todos los datos puestos e salido a correr y estos son los datos:

El 59% del entreno en zona a (161-175)
    El 23% en zona 5 (+ de 175)

En total 10 km a una media de 5:22/km y unas ppm medias de 168.

La cosa está en que a 170-180 que es donde e estado puedo hablar, perfectamente no pero decir frases y mantener una conversación. Y al parecerme muchas pulsaciones e parado para comprobar con el cuentakilómetros contándome las pulsaciones a mano y el fallo es de 2 ppm, así que el pulsometro está perfecto. Al ver esto e decidido apretar para ver mi máxima y e llegado a 199, y porque lo e echo en el km 8 y ya estaba fatigado pero creo que puedo llegar más, es normal esto? Porque siendo así los porcentajes que tengo puestos están calculados con 191.

Hola a todos, acabo de llegar ahora mismo de hacer 10 km y os voy a contar como a ido.
    Antes de salir tal y como chains a dicho e usado la fórmula de karvonen para calcular los % con una fcmax de 191 ( que es el registro que tenía en una MM, solo había usado pulsometro a dos veces ) y con todos los datos puestos e salido a correr y estos son los datos:

El 59% del entreno en zona a (161-175)
    El 23% en zona 5 (+ de 175)

En total 10 km a una media de 5:22/km y unas ppm medias de 168.

La cosa está en que a 170-180 que es donde e estado puedo hablar, perfectamente no pero decir frases y mantener una conversación. Y al parecerme muchas pulsaciones e parado para comprobar con el cuentakilómetros contándome las pulsaciones a mano y el fallo es de 2 ppm, así que el pulsometro está perfecto. Al ver esto e decidido apretar para ver mi máxima y e llegado a 199, y porque lo e echo en el km 8 y ya estaba fatigado pero creo que puedo llegar más, es normal esto? Porque siendo así los porcentajes que tengo puestos están calculados con 191.
    No creo que el pulsómetro este mal es lo que te dije anteriormente si en una media maratón diste 191 de máx.... tienes que tener más.... por eso has llegado a 199 ppm.. cambia las zonas ahora con la máx de 199... verás como cuando salgas a entrenar a no ser que hagas un entreno exigente estarás más tiempo en zona 2 y 3 que es la aeróbica.
    Y ves actualizando la máxima cuando la superes.

Sacar tu maxima con la formula es un error. Es mejor hacerse una prueba de esfuerzo o un test para tener una maxima mas precisa. Busca por internet y veras algunos test bastante utiles para ello. En base a eso ya si puedes entenar bien por pulsaciones.

Ir a 170p rodando no es nada malo si tienes 210, si tienes 190 de maxima si que vas muy acelerado. Lo que quiero decir que tener muchas pulsaciones por minuto no es malo en si mismo, depende de muchas otras cosas... Aun asi, siempre es mejor hacerse de vez en cuando una revision para descartar cualquier problema cardiaco, y no por ir con muchas pulsaciones se derivan los problemas de corazon...

Si has visto 199 en el pulsómetro ya sabes lo que toca, recalcula las zonas.

hola de nuevo, alguien de aquí tiene garmin? Porque soy novato de garmin y tengo una duda con el control de recuperación. En que se basa para decirte los tiempos? Porque yo siempre e salido dos días seguidos a correr, descanso el miércoles bien y salgo jueves y viernes porque muchos fines de semana lo tengo dicil. Y cada vez que salgo el reloj me dice que tengo 3 días de control de recuperación. Si le hago caso mejorare más? Pero esque si es así solo puedo salir lunes y viernes y me parece muy raro eso. O salgo más suave..

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima