Bueno os voy a contar lo que me pasa, primero me voy a presentar tengo 16 años me he hecho pruebas de esfuerzo físico y no tengo ningún problema, tengo el VO2 de 55.
Mis entrenamientos no se lo que me pasa por qué hay vezes que entreno 9 km a empezando los primeros a 5,20 5,10 y terminando a 4,30 4,20 y 160 pulsaciones por minuto de media y 175 de max, y termino no muy cansado con las piernas sueltas...
Pero dos días después o salgo y hago lo mismo empezando un poco más de prisa por ejemplo a 4,40 y las pulsaciones en El Segundo km ya las tengo a 170 y termino el entrenamiento cansado las piernas cargadas y media de 180 pulsaciones y 190 de Max y media de ritmo a 4,59 me salió. Y estoy preocupado por qué el año pasado termine una carrera de 10k en 45 min y me he gustaría terminarla en 40min o 39... pero para eso hay que empezar rápido y ya sabéis lo que me pasa. Mi pregunta es que estoy haciendo mal? O que debería hacer en la carrera para empezar rápido y que las pulsaciones no se me disparen?