Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diferentes pulsaciones en entrenamientos iguales que otros días

Diferentes pulsaciones en entrenamientos iguales que otros días

Hola tengo 16 años mi anaerobico está sobre las 185/190 pulsaciones (aunque aguanto corriendo bastante tiempo en el anaerobico) y mi vo2 es de 55. Lo que me pasa es que por ejemplo salí hace dos días a correr y fue un entrenamiento muy bueno 10k a un ritmo de 4,55, empezando a 5:30 y 5:10 y terminando a 4,30 4,20. Y pulsaciones de media 160. Pero luego salgo el día siguiente y empiezo directamente a los primeros km un poco más rápido sobre 5 , 4,50 y las pulsaciones me suben en El Segundo km a 170 y acabo reventado y con una media de pulsaciones de 180. Y ese es mi problema por qué me estoy preparando para un 10k y el año pasado hize 45min y este año quiero bajar y claro tengo que empezar rápido desde el principio para hacer un buen tiempo. Me podéis decir lo que tengo que hacer

Hola, en los entrenamientos no tienes por qué salir a un ritmo tan alto.., n itienes ni es aconsejable.., ya que si no, te pasa lo que comentas, que tu cuerpo nota el sobre-esfuerzo repentino.
    Si quieres bajar de los 45' te recomiendo que mires alguno de los planes que hay, tmb en esta web, ya que necesitarás mezclar días de series, otros de fartlek e incluso aunque ahora te suene raro, tiradas largas a ritmos más tranquilos para mejorar capacidad aeróbica.

Y a que ritmo debería calentar para que las pulsaciones no se disparen y a que ritmo debería hacer las tiradas largas por ejemplo 15km?

Hola,
    Para tiradas largas deberías ir en R2.., aunque te dé la sensación de que vas muy lento. Y por si no quieres obsesionarte con ir mirando el reloj, puedes aplicar una regla muy sencilla: lleva una velocidad que te permita conversar de forma normal. Si corres solo, prueba a ir tatareando una canción. A lo mejor alguien te mira raro, pero es muy efectivo.

No tienes zonas de entrenamiento programadas de la prueba de esfuerzo? Lo digo porque veo que tienes datos como umbral y vo2max.

Te recomiendo que los días suaves ruedas por encima de 5:45 y los días de series calientes al mismo ritmo de los suaves, 5 45 o 6 y cuando hagas las series pues las haces a ritmo de carrera o un poco por debajo. Por ejemplo: 5x1000 a 4:20 rec 2min 30s o 6-8x500 en 2 minutos rec 1min 30s. Otros días puedes probar hacer progresivos empezando a 5:45 y acabando a 4:10 a lo largo de 10km. Y por último unos fartleks, cambios de ritmos del tipo, 5 minutos rápido (4:00- 4:30) 5 minutos suave, así 6 o 7 veces, también peudes hacer 2 fuerte 2 suave, etc.

No entrenes por ahora más de 4 días por semana... ves creciendo poco a poco, eres joven y tienes que ir fortaleciendo los tendones y la musculatura. 2 días intensos y 2 días suaves creo que son más que suficiente. los suaves 45 o 1 hora de salida, no pienses en kilómetros. los fuertes, 15 minutos calentamiento, las series, fartlek, progresivos, cuestas, etc. y luego 15 minutos muy suave para terminar. No te olvides de estirar y algún día hacer abdominales y lumbares que va muy bien.

Saludos y a darle caña!

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,
    Para tiradas largas deberías ir en R2.., aunque te dé la sensación de que vas muy lento. Y por si no quieres obsesionarte con ir mirando el reloj, puedes aplicar una regla muy sencilla: lleva una velocidad que te permita conversar de forma normal. Si corres solo, prueba a ir tatareando una canción. A lo mejor alguien te mira raro, pero es muy efectivo.

ajaja " a lo mejor alguien te mira raro"