Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Recomendais pasarme a pista?

Recomendais pasarme a pista?

A ver si me explico, tal vez es un poco ridícula la pregunta, pero tengo un poco de confusión.
    Soy corredor desde hace 22 años exactamente (tengo 39), de los 17 a los 18 era velocista, luego lo dejé y pasé 20 los siguientes años a correr para mantenerme en forma y a rachas hacerlo un poco más en serio, pero como un popular del montón, muy del montón (4:20 el km).
    Cada verano tras olimpiadas o mundiales me quedo con el mono de volver a revivir esos tiempos pasados, no en balde debo reconocer que sigo disfrutando mucho los entrenos de series cortas. No soy un corredor que disfrute de correr más de una hora.
    Ahora bien, lo malo, si bien cuando era joven mis marcas siendo discretas me permitían correr la serie con los "buenos" (cabeza de ratón, cola de león), hoy en día tengo la sensación de que en pista quien corre con 40 años es porque vuela, y yo de ser una tortuga. Cierto es que en los entrenos de series, generalmente en las cortas suelo guardar mucha potencia, pero me da que eso no es suficiente para dar el paso a la pista. En un entreno cronometrado y por curiosidad quise saber mi marca de los 400 metros y del 1:03 con 17 años, me vi un espeluznante 1:12.
    Tengo el gusanillo, pero no sé si es conveniente pagar entrenador, cambiar de club (eso es lo de menos), y tener que ir con horario fijo a los entrenos, para encontrarme que mi tiempo bochornosamente ya pasó. Me tocaría el orgullo rodar un 400, 20 segundos por debajo del resto.
    Me pregunto, hay margen de mejora con esta edad?
    En pista, es normal que gente de mi edad empiece con la velocidad?

Tal vez lo más lógico sería seguir con las populares de fin de semana.
    Repito, entiendo que es una pregunta que pueda sonar algo ridícula, pero al estar desvinculado con el mundo de la pista no hay nadie que me pueda orientar con lo que me pueda encontrar allí. En resumidas cuentas y al grano, no me gustaría hacer el ridículo.

Vamos a ver... si es lo que te gusta ponte a ello, el tiempo es lo de menos.