Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Principiante consejos (Granada)

Principiante consejos (Granada)

Hola!
    Este año comienzo en la Universidad y he decidido salir a correr a diario. Empecé a hacer ejercicio el año pasado y he perdido bastante peso, así que creo que no estoy en mala forma para empezar a salir a correr!
    Nunca lo he hecho así que no sé cómo empezar, es decir si hacerlo por tiempo ( x minutos al dia) o por distancia. Qué recomendáis?
    Otra duda era si a alguien corre aun cuando llueve, no sé, parece desestresante .
    Por último, buscaba por si hay alguien de Granada para recomendarme algún sitio para correr por el centro.
    Muchas gracias!!!

P.D: Algo que tenga que tener muy en cuenta antes de empezar?

Cita Originalmente escrito por MikiRoRo Ver Mensaje
    Hola!
    Este año comienzo en la Universidad y he decidido salir a correr a diario. Empecé a hacer ejercicio el año pasado y he perdido bastante peso, así que creo que no estoy en mala forma para empezar a salir a correr!
    Nunca lo he hecho así que no sé cómo empezar, es decir si hacerlo por tiempo ( x minutos al dia) o por distancia. Qué recomendáis?
    Otra duda era si a alguien corre aun cuando llueve, no sé, parece desestresante .
    Por último, buscaba por si hay alguien de Granada para recomendarme algún sitio para correr por el centro.
    Muchas gracias!!!

P.D: Algo que tenga que tener muy en cuenta antes de empezar?

Hola, hay que tener en cuenta varios factores antes de empezar a correr, no quieras hacer 5 o 10 kms. del tirón. Correr es un deporte alto impacto y las articulaciones, músculos y demás pueden lesionarse fácilmente. Por lo que probaría por empezar corriendo a ritmo suave y andar, los llamados CA-COS.
    Pero a tener muy en cuenta es combinar con ejercicios de fuerza para fortalecer musculación para proteger rodillas, tobillos, cadera,...

Te hablo desde mi experiencia, pero no soy profesional. Por lo que deberías asesorarte por uno.

En cuanto al centro de Granada..., puedes ir por donde quieras es una ciudad espectacular. Pero donde va bastante gente a entrenar es al parque Tico Medina. Una vuelta son aprox. 1,7 kms.

Suerte!!!
    Objetivo:
    10k: menos de 60' Conseguido 56:53
    MM: en 2016