Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

solitario vs grupo

solitario vs grupo

Hola a todos/as,

Os pongo un poco en antecedentes, soy más de bici que de correr pero de vez en cuando salgo algún día suelto a correr (ayer por ejemplo, pero la vez anterior hacía más de 3 meses) ya que nunca he conseguido cogerle el gusto.

Tengo el gusanillo de probar a ir a alguna carrera popular pero casi no me atrevo al ver los tiempos que hago corriendo y los que hacen algunos compañeros de grupeta que si que van a carreras populares. Sin embargo casi todo el mundo me comenta que en grupo normalmente se mejora bastante.

Mis datos y "registros" de las pocas veces que salgo a correr (36 km en lo que va de año) son:

39 años
    177 cm
    72 kg

5.000 en 24,38 (ese día lo hice apretando)
    10.000 en 53:30 (ayer, la primera vez en la vida que corro esa distancia, intentando salir suave pero aún así se mi hicieron largos).

¿Es cierto la diferencia de hacerlo en solitario a el día de una prueba?

Si que hay diferencia, en la prueba siempre das un poco más.

Es muy cierto. Y yo me pregunto porque. te cuento mi caso. En las series de 2000 mi Tempo esta en 8:20, 4:10 el km. Y en carrera me suele salir a 4:15/4:20. Si intento hacer ese tiempo entrenando, no acabo. Ya que lo probé ( por lo que dicen) y te digo que me salió a 4:30 y te digo que lo intente. Con todo el que hablo me comenta lo mismo. Poques pasa? Creo que es mas la mente que el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por Rudinguer Ver Mensaje
    Es muy cierto. Y yo me pregunto porque. te cuento mi caso. En las series de 2000 mi Tempo esta en 8:20, 4:10 el km. Y en carrera me suele salir a 4:15/4:20. Si intento hacer ese tiempo entrenando, no acabo. Ya que lo probé ( por lo que dicen) y te digo que me salió a 4:30 y te digo que lo intente. Con todo el que hablo me comenta lo mismo. Poques pasa? Creo que es mas la mente que el cuerpo.
    Pues será la mente, en ciclismo la ventaja de ir protegido en un grupo es muy grande por motivos puramente físicos pero en running parece que los motivos no están tan claros