Atletismo
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Runner principiante y trabajo de velocidad.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    1

    Runner principiante y trabajo de velocidad.

    Buenas compañeras y compañeros runners. Me acabo de registrar para leer o pedir consejos de gente veterana en correr.
    Llevo 8 meses corriendo y cada vez me va gustando más correr y superarme. 8 meses como muy principiante en los que sólo me he centrado en resistencia corriendo a ritmo de trote hasta poco a poco aguantar 1 hora y 30 minutos y como mínimo 10 kilómetros de distancia. Esto lo hago 4 días a la semana.
    Este año me inicié en carreras populares ( la última éste último domingo 7 kilómetros).
    Ahora quiero empezar a trabajar un poco la velocidad y pensé en hacer dos test: Course-Navette y Cooper.
    Mi idea es hacerlos una vez cada 2 meses pero no sé si hacerlo el último día de la semana o intercalarlos entre sesiones de resistencia a trote.
    ¿Qué día me aconsejáis trabajar la velocidad?
    ¿Qué orden le daríais a estos dos test? ¿Primero el de Course-Navette y luego el de Cooper o viceversa o realizar los en días distintos?
    ¿Tenéis alguna otra rutina de trabajos de velocidad para principiantes?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    4
    Puedes comenzar con el entrenamiento 30-30, que son 30 segundos fuertes y 30 de recuperacion y ya depende de tu cuerpo el numero de repeticiones , con 10 creo que esta bien para empezar eso puede ser el dia que quieras solo con descanso un dia antes y despues, otro dia puedes hacer carreritas de 15 o 20 minutos , por ejemplo correr 10 minutos a ritmo parecido al de competicion , trotas unos 5 para recuperarte y otra carrera de 10, para iniciar eso esta bien.
    No creo que necesites hacer los test, puedes reemplazarlo por carreras para ver tu mejora, pero si quieres hacerlo , escoge un dia que no entrenes a la semana ,ve a una pista de 400 , calienta bien, y corre 12 minutos a tu ritmo maximo , y cuenta tus vueltas.

    Saludos

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