Atletismo
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AYUDA para bajar de esta marca

  1. #1
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    AYUDA para bajar de esta marca

    Hola chicos,
    Soy Bostjan, tengo 25 años y recientemente me han dicho que para pasar el curso de entrenador de fútbol, que era uno de mis grandes objetivos, tengo que pasar unas pruebas físicas que exigen correr 2 km en menos de 10 y bajar de los 10 segundos corriendo 50 metros.

    Me han dicho que para gente que está en forma son marcas muy accesibles, pero yo sinceramente llevo sin hacer deporte ni salir a correr desde que acabé el instituto. No tengo sobrepeso ni mucho menos, pero simplemente no hago deporte habitualmente.

    Las pruebas son en 15 días. ¿Veis razonable que entrenando estas dos semanas consiga hacerlo alguien que, como ya os digo, lleva años sin salir a correr? ¿Qué tipo de preparación me recomendáis?

    Un saludo
    Úlima edición por Bostjandwan fecha: 12-10-2017 a las 18:30

  2. #2
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    En 15 días no vas a conseguir nada. Asimilar los entrenamientos lleva más tiempo.

    Aún así, son marcas muy asequibles, que una persona medianamente activa podría conseguir.

    Tampoco dices en qué tiempos andas ahora mismo.

    Con el tiempo que te queda, yo haría la prueba, para conocer la distancia, y poder correrla lo más homogeneamente posible, y evitar reventar en el km1.

  3. #3
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    No soy ningún experto pero creo que en 15 días sólo tienes tiempo para darte cuenta de dónde estás en este momento. Mi recomendación es la misma que la de ekon, sal a correr la distancia que tienes que hacer y así ves tus posibilidades, y con esto puedes regularte el día de la prueba para hacerlo lo mejor posible. Meterte en entrenos más duros con 15 días de margen sólo te puede llevar a lesionarte.

  4. #4
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    no son grandes marcas, son dos km a 5', cuando estabas en el instituto y os mandaban correr una o dos vueltas a la pista de atletismo, eras de los primeros? o de la mitad? si eras de los primeros, probablemente lo consigas, pues tendrás cualidades para el deporte aeróbico, lo que puedes hacer es ir a una pista de atletismo y correr sin parar durante 20,30', a un ritmo cómodo durante dos tres días, después, ya puedes intentar una sola vuelta, de 400m que deberás hacer sobre los dos minutos de tiempo, descansas 2' y das otra, hasta completar 5 vueltas que serán los 2km que debes hacer.
    Eso es el entrenamiento fraccionado o interválico, después de una semana, ya puedes intentar dar las 5 vueltas a la pista, a ver que tiempo te sale, y en función de eso, ya intentas mejorar.

  5. #5
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    tienes que entrenar todos los días y esforzarte mucho

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