Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Busco opiniones para mejorar. Soy un corredor amateur.

Busco opiniones para mejorar. Soy un corredor amateur.

Buenas tardes,

soy un corredor amateur que suelo correr 2 o 3 veces entre semana y si hay alguna prueba de 5 kilómetros el fin de semana pues suelo hacerla también. Me gustan las pruebas cortas pq mi estado físico no es el más adecuado para pruebas más largas. Mido 1.90 y debo estar pesando entre los 105 y los 107 kilos. Mis tiempos son normalitos, cuando he estado muy en forma he completado alguna prueba de 5 kilómetros a 4:45 el kilómetro, incluso he llegado a empeza alguna prueba a 4.20 pero lógicamente me he venido abajo en los siguientes kilómetros.

Mis entrenamientos no son muy variados, suelo salir a correr en ayunas los 5 kilómetros, hacer algún entreno fuerte con series de 1 kilómetro intentando bajar siempre de 4:30 y luego intento ir dos veces en semana a nadar a la piscina.

Suelo tener problemas en la zona escapular en mitad de los entrenamientos, me suele tirar del hombro a las escápulas y tengo que parar. No sé si es por mi respiración ya que no la controlo muy bien, o por mi forma de correr, pero a los 2 o 3 kilómetros en ocasiones tengo que parar del dolor.

Además, intento hidratarme en demasía, ya que no paro de sudar(soy de esas personas que suda con nada y a chorros).

Otro problema que tengo es mi rodilla, que tengo una reconstrucción del LCA en la rodilla derecha y tengo poco menisco. Pero bueno, después de la operación estoy mejor que antes, aunque no sé si eso tiene algo que ver.

Lo que busco básicamente son opiniones o experiencias personales que tenga algo que ver con mi situación, me gustaría cambiar algunos aspectos:

-El peso, quiero bajarlo, no sé si existe algún entreno que queme más grasa de lo normal (yo sé que el entreno en la cocina es fundamental, pero no como tan mal)
    -Tipos de entrenamiento para mejorar el tiempo pues parece que me siento estancado.
    -También me gustaría saber que tipo de zapatillas son las más recomendables, yo utilizo las Asics Cumulus para asfalto, y si meto algo de montaña utilizo las Saucony Xodus ISO.

Y por último me gustaría leer consejos y lo que piensan de mi situación, siempre me ha gustado leer muchos puntos de vista para poder mejorar. Si quieren preguntar cualquier cosa estaré encantado de responder.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

No sé el tiempo que llevas corriendo, pero se necesita paciencia y la progresión vendrá por sí sola. Ahora bien, necesitas variar los entrenos si no es así, lógicamente uno se estanca. Prueba al menos un día a la semana a realizar kilometrajes más largos de esos 5 km. Cada semana ves incrementando los mismos, aunque debas bajar el ritmo de carrera en esas tiradas, eso irá haciendo que quemes grasas.
    Desde mi punto de vista, en un principio, haría solo un día a la semana de calidad, o series, y las haría más cortas de 1 km.
    En cuanto al peso, mucho, pero mucho ejercicio hay que hacer para bajar kilos. Irá también viniendo con el tiempo. En todo caso, no es solo cuestión de comer sano, sino de la cantidad. Por definición comemos mucho más de lo que quemamos.
    En cuanto a las zapatillas, yo te recomendaría, con ese peso, irte a las Nimbus si prefieres ASICS, que son las más amortiguadas; creo que con las Cumulus vas algo justo de amortiguación, por no decir escaso.

muy bien sigue asi