Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Doble tiempo. ¿Por qué?

Doble tiempo. ¿Por qué?

Buenos días,

Ayer corrí mi primera carrera urbana, la 39ª Carrera urbana ciudad de Málaga, de 10km. Me fue bastante mejor de lo esperado, teniendo en cuenta que era la 4ª vez que corría por asfalto (siempre lo había hecho en cinta) y la 2ª que corría 10km.

Mi duda es la siguiente. Al ver los resultados y clasificación he visto que me ponía dos distintos, "tiempo real" y "tiempo oficial".

Imagino que el real es el que hice yo (el que marcaba mi reloj) y el oficial es el real más el tiempo que pasa entre que empieza la carrera y paso bajo el arco de salida. (en mi caso, más de 3 minutos. Aquello estaba saturado, había unas 20.000 personas.)

No tiene demasiada importancia porque no creo que influya en mi clasificación para las próximas olimpiadas pero no le veo mucho sentido. Es como si te penalizaran por tener a 10.000 personas delante.

Alguien puede explicarme el sentido de esto?

Gracias!

PS: Diferencias de tiempo aparte, me encantó la experiencia, el ambiente vivido. Repetiré!

Exacto, el tiempo oficial es el "gun time", que al menos para los primeros puestos, es el que vale (me refiero a los ganadores de la prueba)

El real es el que te marca el chip.

Si la carrera es mas local, solo hay un tiempo y es el oficial.

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Exacto, el tiempo oficial es el "gun time", que al menos para los primeros puestos, es el que vale (me refiero a los ganadores de la prueba)

El real es el que te marca el chip.

Si la carrera es mas local, solo hay un tiempo y es el oficial.
    Sí, algo así imaginaba. Veo más lógico que, ya que hay chip, el tiempo oficial sea el que transcurre desde que se pasa por la salida hasta que pasas por la meta. Es decir, el real.

Algún sentido tendrá, quién sabe.

Eso sí, ya he aprendido que para la próxima carrera, intentaré ponerme más delante.

Gracias por contestar!

Cita Originalmente escrito por Babkov10 Ver Mensaje
    Sí, algo así imaginaba. Veo más lógico que, ya que hay chip, el tiempo oficial sea el que transcurre desde que se pasa por la salida hasta que pasas por la meta. Es decir, el real.

Eso sí, ya he aprendido que para la próxima carrera, intentaré ponerme más delante.

Gracias por contestar!
    La logica es que si estas compitiendo para ganar, hay aun cuerpo a cuerpo, por así decirlo. No que venga alguien que ha empezado 20min mas tarde y haga un tiempazo y el que ha cortado la cinta no es el que gana al final.

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    La logica es que si estas compitiendo para ganar, hay aun cuerpo a cuerpo, por así decirlo. No que venga alguien que ha empezado 20min mas tarde y haga un tiempazo y el que ha cortado la cinta no es el que gana al final.
    Ahhhh! Perfecto, no me lo había planteado así. 🤔
    Claro, tiene su sentido. Es lo que tiene ser novato en estas lides... (y ni plantearme siquiera ganar algo).

Muchísimas gracias!!

Equipo
    Atlas

Gracias por contestar!
    Para eso nos dan el tiempo real, para que a los novatos no se nos ocurra ponernos delante y crear un tapón de narices. Claro que algunos son muy tontos y aun se ponen delante, lo que hace que a ti te cueste tres minutos pasar por un arco. Si la gente se pusiera de acuerdo a sus tiempos saldríamos "escalonados" y adios problema.

Enhorabuena por esos 10k de Malaga

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Para eso nos dan el tiempo real, para que a los novatos no se nos ocurra ponernos delante y crear un tapón de narices. Claro que algunos son muy tontos y aun se ponen delante, lo que hace que a ti te cueste tres minutos pasar por un arco. Si la gente se pusiera de acuerdo a sus tiempos saldríamos "escalonados" y adios problema.

Enhorabuena por esos 10k de Malaga
    Tienes razón Elisa tortuga. El tapón era impresionante, prácticamente el 1er km lo hicimos andando.

Tantas cosas que aprender.... 🤦🏻****♂️

Gracias!

Una cosa es tu marca personal ( la que es tiempo real) y otra tu marca acreditada (la oficial). En determinadas carreras para que te den un dorsal u otro a la hora de colocarte en los distintos cajones, te exigen la marca acreditada. Ay si todos nos pusiéramos a la altura que nos corresponde y dejásemos la parte central para la gente más rápida, qué bien se correría.

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Una cosa es tu marca personal ( la que es tiempo real) y otra tu marca acreditada (la oficial). En determinadas carreras para que te den un dorsal u otro a la hora de colocarte en los distintos cajones, te exigen la marca acreditada. Ay si todos nos pusiéramos a la altura que nos corresponde y dejásemos la parte central para la gente más rápida, qué bien se correría.
    Pues sí, iglero, imagino que para eso está la zona de acceso de "sólo federados" y el hecho de llegar con mucho tiempo de antelación para coger buena posición de salida.

Yo, como no estoy en niguno de los dos apartados, entré por la zona de los "mortales" y además lo hice cuando apenas quedaban 5 minutos para el comienzo, lo que explica mi tardanza en pasar bajo el arco de salida.

Imagino que en pruebas tan masificadas (y no quiero ni pensar la que se forma en la maratón de Boston o NY) es difícil organizar algo por marcas personales, más allá de la separación federados/no federados.

Ya os digo, yo corrí por diversión y por probar el ambiente, pero imagino que si vas a competir por la victoria o a lograr una marca determinada o algo, debe molestar mucho tener por medio a los/las que corren con carrito de bebé, los/las que van con niños, las personas de edad más avanzada, los cuarentones o cuarentonas sin forma física que se apuntan por rememorar viejos tiempos...

En fin, la cosa es disfrutar del deporte, cada uno a su nivel, sin molestarnos unos a otros.

Saludos!

PS: Que nadie se me moleste, yo soy cuarentón (aunque en buena forma), novato y que la corrí por diversión, sin buscar nada más que la experiencia.

Pues sí, iglero, imagino que para eso está la zona de acceso de "sólo federados" y el hecho de llegar con mucho tiempo de antelación para coger buena posición de salida.

Yo, como no estoy en niguno de los dos apartados, entré por la zona de los "mortales" y además lo hice cuando apenas quedaban 5 minutos para el comienzo, lo que explica mi tardanza en pasar bajo el arco de salida.

Imagino que en pruebas tan masificadas (y no quiero ni pensar la que se forma en la maratón de Boston o NY) es difícil organizar algo por marcas personales, más allá de la separación federados/no federados.

Ya os digo, yo corrí por diversión y por probar el ambiente, pero imagino que si vas a competir por la victoria o a lograr una marca determinada o algo, debe molestar mucho tener por medio a los/las que corren con carrito de bebé, los/las que van con niños, las personas de edad más avanzada, los cuarentones o cuarentonas sin forma física que se apuntan por rememorar viejos tiempos...

En fin, la cosa es disfrutar del deporte, cada uno a su nivel, sin molestarnos unos a otros.

Saludos!

PS: Que nadie se me moleste, yo soy cuarentón (aunque en buena forma), novato y que la corrí por diversión, sin buscar nada más que la experiencia.
    Disculpa si te ha molestado en algo mi comentario, no era mi intención. Yo estoy más cerca de 60 que de 50 (en años) y me gusta correr y disfrutar. No estoy federado. Cuando voy a competir (generalmente contra mí mismo),hay muchas pruebas que te piden acreditar marca para colocarte en un cajón más o menos próximo al arco ya para ello te facilitan bien una numeración específica, bien un color o las dos cosas, pero no es raro que esto suceda, es más, cualquier prueba que tenga un número de participantes alto, sigue este criterio.
    Respecto a las pruebas que no siguen este criterio, no suelen tener muchos participantes y en estas todos debemos de ser conscientes por respeto y seguridad que hay que cumplir las recomendaciones que citaba en mi anterior post.
    Sigue corriendo y te deseo una larga vida al trote. Un saludo.

Disculpa si te ha molestado en algo mi comentario, no era mi intención. Yo estoy más cerca de 60 que de 50 (en años) y me gusta correr y disfrutar. No estoy federado. Cuando voy a competir (generalmente contra mí mismo),hay muchas pruebas que te piden acreditar marca para colocarte en un cajón más o menos próximo al arco ya para ello te facilitan bien una numeración específica, bien un color o las dos cosas, pero no es raro que esto suceda, es más, cualquier prueba que tenga un número de participantes alto, sigue este criterio.
    Respecto a las pruebas que no siguen este criterio, no suelen tener muchos participantes y en estas todos debemos de ser conscientes por respeto y seguridad que hay que cumplir las recomendaciones que citaba en mi anterior post.
    Sigue corriendo y te deseo una larga vida al trote. Un saludo.
    En absoluto me ha molestado iglero! Perdona si mi respuesta ha dado esa impresión.

Ya te digo que, al ser novato, no conozco ninguna de estas reglas (escritas o no) sobre colocación en la carrera, tiempos reales y oficiales, acreditaciones para carreras, formas de adelantar durante la carrera (no sé si hay alguna forma establecida, aunque sea por cortesía), etc. Así que todo lo que me digáis, bienvenido será.

Hablando de adelantar, yo, como iba a mi ritmo y "no tenía prisa", esperaba hasta ver un hueco más que suficiente, pero mucha gente se metía por recovecos minúsculos, casi empujando para pasarte, etc. Problemas de las pruebas saturadas.

Esta carrera urbana ciudad de Málaga va por su 39ª edición. La inscripción es gratuita y es benéfica (el precio de la camiseta, 3€, va íntegro a diversas obras: La Fundación Andrés Olivares, Autismo Málaga, Asociación Española Contra el Cáncer y a la Casa del Sagrado Corazón de la Diócesis de Málaga.), lo que facilita una inscripción masiva de gente. Ya te digo que en la Carrera de 10Km habían casi 20.000 personas y en la Minicarrera de 4Km otros 3.000. Para los novatillos nos es muy atractiva y al estar homologada por la RFEA, a los profesionales les proporcionará puntos (o como se llame) para su currículum (perdonad por usar estos términos, no sé como se denomina).

En resumen, un gran día y una gran experiencia para mí. Y una forma de iniciarme en este mundillo.

Perdonad la chapa!

Saludos!

Red Runners | Consejos de buena conducta para corredores
    Consejos muy interesantes los de los redrunners.

Equipo
    Atlas
    Te copio el link y lo pongo en mi firma, a ver si hacemos propaganda de buenas maneras!

Red Runners | Consejos de buena conducta para corredores
    Consejos muy interesantes los de los redrunners.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Te copio el link y lo pongo en mi firma, a ver si hacemos propaganda de buenas maneras!
    MUY interesante Iglero.
    Muchas de esas conductas las vi el otro día (adelantar por la acera, correr en paralelo 3, 4 o más personas, cambios bruscos de dirección para adelantar, empujar y correr por el carril bici). Y todo eso en la zona donde estábamos los no-profesionales. Quizá por eso mismo.

Son cosas que son de lógica, por propio respeto a los demás, pero que alguna gente (ni mucho menos la mayoría) parece no darle importancia.

Gracias por la aportación!!!!