Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Marato barcelona 2018

Marato barcelona 2018

Haver compañeros quien me puede facilitar datos sobre la maraton de barcelona?
    Tiene algo de desnivel? Hay tante gente animando com en la de Valenica?

Muchas gracias

Hola. Yo la corrí en el año 2016 y la organización en mi opinión es excelente. Avituallamientos a partir del km 5 cada 2.5 km por ambos lados y largos. Feria del corredor en un lugar de fácil acceso y muy amplio el lugar. Calles amplias para correr desde un inicio y pasa por los lugares más emblematicos de Barcelona. En cuanto al público creo que es menor la animación en comparación a Valencia, pero como en toda maraton en los últimos 2 km no te faltará animación. El circuito es más complicado que Valencia sobretodo en la primera media maraton (primeros 7km, subidas suaves en el km 15 y del 18 al 20),en el km 36 y del 40 a meta. Para mayor detalles del circuito y que me ayudó mucho a mi visita blogmaldito.com, hay un detalle del circuito a la perfección. Así todo es un circuito en el que puedes ir por marca pero hay que tener una estrategia más especifica comparado a Valencia.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 38´57" (Ene 2017)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

Cita Originalmente escrito por pancho11cl Ver Mensaje
    Hola. Yo la corrí en el año 2016 y la organización en mi opinión es excelente. Avituallamientos a partir del km 5 cada 2.5 km por ambos lados y largos. Feria del corredor en un lugar de fácil acceso y muy amplio el lugar. Calles amplias para correr desde un inicio y pasa por los lugares más emblematicos de Barcelona. En cuanto al público creo que es menor la animación en comparación a Valencia, pero como en toda maraton en los últimos 2 km no te faltará animación. El circuito es más complicado que Valencia sobretodo en la primera media maraton (primeros 7km, subidas suaves en el km 15 y del 18 al 20),en el km 36 y del 40 a meta. Para mayor detalles del circuito y que me ayudó mucho a mi visita blogmaldito.com, hay un detalle del circuito a la perfección. Así todo es un circuito en el que puedes ir por marca pero hay que tener una estrategia más especifica comparado a Valencia.
    Muchas gracias. Si sabia algo de la dificultad. Vengo de hacer València i me tuve que retirar en el kilómetro 31 por lesión al cuádriceps y la mente me ganó la partida. Este hubiera sido me tercero en Valencia, y cuarto maratón, hice el pasado mes de Febrero Sevilla con 3horas:05 minutos
    Jodido porque iba para hacer en Valencia 3h 3minutos mas o menos.
    Estoy entre Barcelona, descansar y meterme de lleno mas adelante, o hacer Castellón que es el 19 de febrero y aprovechar el entreno de Valencia.

Muchas gracias por la informacion del Maraton de Barcelona

Cita Originalmente escrito por xllacer Ver Mensaje
    Muchas gracias. Si sabia algo de la dificultad. Vengo de hacer València i me tuve que retirar en el kilómetro 31 por lesión al cuádriceps y la mente me ganó la partida. Este hubiera sido me tercero en Valencia, y cuarto maratón, hice el pasado mes de Febrero Sevilla con 3horas:05 minutos
    Jodido porque iba para hacer en Valencia 3h 3minutos mas o menos.
    Estoy entre Barcelona, descansar y meterme de lleno mas adelante, o hacer Castellón que es el 19 de febrero y aprovechar el entreno de Valencia.

Muchas gracias por la informacion del Maraton de Barcelona
    Yo pensando ahora correr Sevilla, pero creo que me queda la preparación muy encima después de haber corrido Valencia.

Yo recomiendo la Maraton de Barcelona a ojos cerrados, de acuerdo a mi experiencia. Y las partes en que el circuito sube después tiene sus compensaciones en bajada, excepto los últimos 2 km. Yo ese año hice 3h12' en Barcelona y había corrido meses atrás Valencia en 3h 17'. Aunque Valencia fue mi primera maraton.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 38´57" (Ene 2017)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

Cita Originalmente escrito por pancho11cl Ver Mensaje
    Yo pensando ahora correr Sevilla, pero creo que me queda la preparación muy encima después de haber corrido Valencia.

Yo recomiendo la Maraton de Barcelona a ojos cerrados, de acuerdo a mi experiencia. Y las partes en que el circuito sube después tiene sus compensaciones en bajada, excepto los últimos 2 km. Yo ese año hice 3h12' en Barcelona y había corrido meses atrás Valencia en 3h 17'. Aunque Valencia fue mi primera maraton.
    Si, la verdad que tanto Sevilla como Catellon quedan muy encima las dos son la misma fecha, aunque mi idea era aprovechar la base del entreno del maratón valencia despues de descansar 1 semana.
    Sevilla es espectacular la entrada en el estadio es muy chula y el recorrido es superllano.
    Pues nada haver... hay días que pienso en Hacer castellón y hay días en hacer Barcelona. No se la verdad... el circuito de Castellon es un poco ratonero en el sentido de que hay sitios que pasas hasta 3 veces, y hay poca gente corriendo ( comparado con los grandes Barcelona Valencia Sevilla Madrid...) lo que hace que vayas solo en muchos tramos.
    Habrá que decidirse .... pronto.

Hombre, Barcelona no es plana pero tampoco es San Francisco o NYC.
    Llegar al paralelo en el Km40 y subir esos 2Km finales tiene su épica y eso.... mola!
    Además recorres la ciudad entera y ves lugares turísticos que, si eres de fuera, tiene su punto.
    La organización en carrera es muy buena (aunque no opino lo mismo de lo que la envuelve: camiseta fea para luego vender las chulas en la feria, nada de anulaciones por lesión previa como Valencia, ...).

Yo la correré... (por 5 año consecutiva)

cuantos kilómetros os salieron? a mi en el Garmin 44km.

Me salieron 42.61km en Garmin 735xt.

El problema que tengo es que según la app no terminé la carrera (y vaya si lo hice!), y no puedo ver mis resultados.

Según mi TomTom Runner 3 hice 42,8km.
    Si hago zoom en el mapa, tanto en el de la app de TomTom como en Strava, se ven unos zizags muy raros, que ni adelantando a gente te pasas a una calle paralela jajajaja
    MMP
    10k --> 39min 03seg Cursa Bombers 2013
    21k --> 1h 26min 38seg MM Barcelona 2017
    42k --> 3h 17min 32seg M Barcelona 2018

he e de decir je yo todos los giros los hice abierto, vamos que no “cortaba” pasándolo justo a la esquina.

yo hice 43,4 :-)

imprescindible maraton

Buenas,respecto a lo de la medicion del gps,comentar que es normal que os de de mas,de hecho le suele dar a todo el mundo,la medicion de la carrera se realiza en lineas rectas y nosotros es muy dificil que podamos hacer el mismo trazado....