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Problema carreras cortas y ritmo

  1. #1
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    Problema carreras cortas y ritmo

    Buenas tardes

    Quería comentaros un problema que tengo en el tipo de pruebas en las que compito. Normalmente son pruebas entre 5 y 6 km (a veces otras distancias como 10, 15 o 21 pero aquí sin problemas). En este tipo de carreras suelo rondar los 03:39-03:40 por kilómetro. Pues bien, el problema es que nada más empieza la prueba suelo arrancar a 03:30-03:35 y aguanto los 3-4 primeros km y luego me vengo abajo. No soy capaz de mantener el ritmo. Ahora mismo no soy capaz de encontrar la solución. He empezado a entrenar metiendo kilómetros a umbral láctico (03:53) para intentar mejorarlo y retrasar la aparición del cansancio, pero no tengo muy claro si esto es correcto. ¿Alguno podría orientarme en este sentido? Series de 1000 suelo rondar 03:25-03:30. No se si necesitáis algún dato mas.

    Muchas gracias

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Nadie??

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  3. #3
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    Si no puedes aguantar es porque no estás preparado para correr a ese ritmo ni más ni menos. Las mejores carreras se corren a ritmo o en progresión en todas las distancias. Si tu ritmo es 3,40 pues puedes salir a 3,38 pero no a 3,33. No sé si me explico. La estadística y el control de ritmos es un aspecto súper importante que la gente no considera lo suficiente. Controlar estas variables determina la mejora sin duda
    MEJORES MARCAS PERSONALES

    1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

    1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

    2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

    5000: 18'04" (18/02/18, Segunda parte 10k Maratón CS)

    10k: 36'13" (18/02/18 10k Maratón Castellón)

    15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

    1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

    Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por quiquejp Ver Mensaje
    Si no puedes aguantar es porque no estás preparado para correr a ese ritmo ni más ni menos. Las mejores carreras se corren a ritmo o en progresión en todas las distancias. Si tu ritmo es 3,40 pues puedes salir a 3,38 pero no a 3,33. No sé si me explico. La estadística y el control de ritmos es un aspecto súper importante que la gente no considera lo suficiente. Controlar estas variables determina la mejora sin duda
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