Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mi primera San Silvestre

Mi primera San Silvestre

Finalmente voy a cumplir un reto y espero terminarlo: la San Silvestre Vallecana.
    Es algo que he vivido como vallecano muchos años desde fuera y siempre me he dicho que algún día tendría que correrla, y este año vamos a ello.
    Salgo en el cajón sin marca y mi único objetivo es acabar. Pero no estaría de más que los que hayáis estado en mi misma situación, me comentárais errores que cometisteis por ser novatos precisamente, consejos de todo tipo, etc...
    Muchas gracias de antemano.
    RETOS

15´CARRERA CONTINUA - 3/5/13
    20´CARRERA CONTINUA-
    BAJAR 70 KGS -
    5K -

Cita Originalmente escrito por bifi Ver Mensaje
    Finalmente voy a cumplir un reto y espero terminarlo: la San Silvestre Vallecana.
    Es algo que he vivido como vallecano muchos años desde fuera y siempre me he dicho que algún día tendría que correrla, y este año vamos a ello.
    Salgo en el cajón sin marca y mi único objetivo es acabar. Pero no estaría de más que los que hayáis estado en mi misma situación, me comentárais errores que cometisteis por ser novatos precisamente, consejos de todo tipo, etc...

Hola, bifi

Sobre este tema, en internet tienes muy buenos consejos.

El año pasado me ayudó muchísimo y me dio mucha moral el vídeo en 360 grados de "A tu ritmo" de Luis Blanco y Toni Franco. Poco más puedo añadir yo porque yo seguí todos sus consejos al pie de la letra y me fue fenomenal. Disfruté mucho, me encantó y no hice mal tiempo. Lo bueno de este video es que cuando lo estás viendo puedes mover tu la cámara y eso te permite tener control de la carrera y sus perspectivas. No puedo dejarte el link, porque todavía el foro no me lo permite (como medida anti-spam) pero si pones en google "El recorrido de la San Silvestre Vallecana Vídeo 360º grados", creo que te aparecerá.

Por último, y en mi opinión, cuando preparo en mi calendario personal una carrera importante, con tiempo y dedicación, siempre "intento" convencerme de que la primera vez, no estoy obligado a exigirme al límite, ni presionarme en exceso. Que la presión ya vendrá cuando la corras más veces. Tampoco es que vaya de paseo pero busco ese punto intermedio entre esforzarme y saber recular. Y eso, depende más de ti y tus sensaciones en la propia carrera.

Nunca olvides tu objetivo principal y no lo cambies psicológicamente por otro durante la carrera. Así disfrutás, no terminarás lesionado y cumplirás con un fin que te servirá como medio para otro fin.

Suerte y que disfrutes y sientas la magia de esta gran carrera.

Cita Originalmente escrito por bifi Ver Mensaje
    Hola Bifi,

Yo estuve en tu lugar hace unos años. muchos años, la San Silvestre fue la primera carrera que corrí y al igual que tú sin cajón, llegué tarde pensando en que ya habría salido todo el mundo, pero estaba lleeeeeno de gente, saltando, gritando... una fiesta y como eso te la debes tomar, no sé cómo vas de tiempos, ni de ritmos, pero ahí da igual, apenas vas a poder correr lo que en algunos casos se agradece y en otros es lo peor.
    Disfruta, si ves que vas bien y tienes hueco corre y si no, déjate llevar, para competir en la San Silvestre hay que salir delante, para los demás es una fiesta, en la que incluso podrás hacer tiempo, si fuera otra carrera te diría aquello de dosifica, lee bien la carrera, te preguntaría por tus ritmos y entrenamientos, pero ve y disfruta.

Un saludo.

Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia ante todo!

Buenas compi! Yo estoy como tú, es la primera vez que la corro;voy a seguir el consejo de runerosolitario y veré ese video para hacerme una idea de cómo va a ser.
    Mi intención es la de intentar hacer marca(salgo con la pulsera de >42)pero no se si es factible ponerse en buena posición en una carrera tan masificada como esta..quizás no sea la carrera mas idonea para intentar batir récords personales jeje.

Sabéis decirme si habrá globos con tiempos específicos?
    Mucha suerte en la carrera,disfrutala mucho, un saludo 👋

Bueno, pues con decir que repetiré sin dudarlo, el resumen creo que está hacho.
    La dsifruté muchísimo, llegué en 1:11 pero bastante sobrado (peor de piernas que de fuelle, pero ese es un problema que junto con el fisio trato de solucionar), porque entre que no la corría sólo y que no quería desfondarme, fui bastante conservador pese a que el recorrido lo conocía más que de sobra.

Vi el vídeo que recomendaba @runerosolitario y la verdad es que los consejos me fueron bastante útiles, al igual que lo fueron los que me disteis de ir a disfrutar de la fiesta que es y que no se sabe realmente hasta que no se disfruta desde dentro. Y ya para el año que viene quizás piense en ir un paso más allá y plantearme una marca. Debo decir que además era mi primera carrera de asfalto (aunque nada que ver con las de obstáculos) y que aparte del orgullo de haber conseguido un reto personal, el placer de haberlo hecho con mi hermana...me quedó el de haber podido apretar tanto en la cuesta de la Albufera como al final, pues el último kilómetro fue el que más rápido hice.

Así que gracias a los que aconsejasteis y animásteis, y si algún "novato" lo lee espero que le sirva como referencia mi debut en la San Silvestre.
    RETOS

15´CARRERA CONTINUA - 3/5/13
    20´CARRERA CONTINUA-
    BAJAR 70 KGS -
    5K -

Genial

¡Qué bien!