Mala experiencia San Silvestre Vallecana
Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro y lo hago para pediros una opinión a vosotros que sabéis de esto.
Ayer corrí la San Silvestre por 7º año consecutivo. El año pasado corrí con una gripe y pasé de la hora por primera vez, por lo que este año me estuve preparando desde septiembre a razón de tres sesiones de carrera a la semana con la intención de volver a bajar de los 60'.
Salí bien y hasta el km 5 llevaba buen ritmo (para mi nivel), del orden de 5:50min/km. Empecé a notar que no podía con las piernas y a experimentar una sensación de bastante sed. Hasta el km 8 pude mantener el ritmo aunque cada vez con más esfuerzo y sed. Ese proceso fue a peor en la cuesta del km 8 y tuve que bajar muchísimo el ritmo porque me sentía incapaz de avanzar. Total que renqueando llegué a la meta haciendo al final 1:02. Cuando llegué me bebí como un poseso más de un litro de agua y acuarius casi sin respirar. La barrita de cereal con chocolate la devoré con auténtica ansia.
Parece claro que sufrí una deshidratación severa que quizá fue la causa de que se me presentara una especie de pájara como la de los ciclistas. Después de toda una vida corriendo con mayor o menor intensidad pero ininterumpidamente jamás me había pasado algo así, y he corrido en climas muy cálidos, con humedad, con mucho calor, frío y en todas las condiciones de meteo, hasta nevando.
Si tenéis una idea de lo que me sucedió ayer o habéis sufrido alguna experiencia semejante, os agradecería que me echárais una mano. Me he quedado descolocado.
Mi ficha deportiva resumida es:
Corredor con regularidad desde los 30 años (una vez a la semana de media).
Hago otros deportes con regularidad, es decir me mantengo en forma.
Mejor tiempo en la SSilvestre Vallecana: 55´