Atletismo
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Lesion isquios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    1

    Lesion isquios

    Saludos runners!
    Creo que el tema de las lesiones es un tema que nos preocupa a todos, y en concreto en la zona de los isquios, por desgracia, suelen ser bastante comunes.
    Pido consejo. Hace, ya un mes note un dolor fuerte en el isquio de la pierna derecha finalizando una carrera. He ido un par de veces al fisio, en la primera me recomendó dejar de correr un tiempo, pero seguir con bici estática, estiramientos,... A las dos semanas empecé a trotar y bien (hasta 16 km), pero al intentar forzar un poco el ritmo, otra vez he vuelto a sentir molestias. Tras unos días de reposo he vuelto a correr y no dejo de sentir malestar en la zona (aunque menos).
    Tengo una Media Maratón en 10 días y una Maratón en 1 mes. Que hago? Las intento correr? (mi meta es solo acabarlas, no quiero hacer marca, debido ha esto que me ha pasado), desisto?
    A alguien le ha pasado algo similar? Algún consejo por favor!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    38
    Si es una pequeña rotura fibrilar te arriesgas a que se haga más grande si no la dejas reposar. Si solo es una sobrecarga, puedes tirar sin forzar mucho. En carrera es difícil "sujetarse", sobre todo cuando hayas calentado, y la rotura cuando avisa es cuando ya se ha producido.
    Media maratones y maratones hay muchas, y no hay mejor experiencia que poder correr sin molestias. Por contra, no hay nada más frustrante para quienes nos gusta correr que no poder hacerlo por una lesión, por leve que sea. Valora y decide.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Localización
    Sevilla
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    50
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    23
    Hola,

    no te aconsejo competir. Entrenar sí, pero suave si vas sin dolor.

    No vayas a un fisio de entrada, acude a un doctor en medicina deportiva, que te realice una ecografía y ver cómo están esas fibras musculares.
    En función de lo que vea, te recomendará acudir a un fisio o te marcará otras pautas.

    Yo he ido recientemente a una clínica por una tendinitis tibial, tras la eco el diagnóstico es pronación e inmedita suspensión del entrenamiento. Los pasos a seguir son(en lamisma clinica):

    5 sesiones con fisio,
    Vuelta con doctor y ver que la tendinitis ha remitido (nueva ecografía), si es así:
    Visita al podólogo y estudio de pisada, medidas...y plantillas.
    Vueltra al entrenamiento con plantillas.

    Como verás se me va a ir más de un mes y no estoy ni entrenando. Todo esto siendo optimista.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    10
    Las lesiones de isquios son muy frecuentes, yo creo que si tienes dolor tampoco deberias hacer bici, ya que los isquios en el movimiento del pedaleo también trabajan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    4
    Hola!
    Una lesión en isquiotibial suele crearse debido a esfuerzos extremos y suele ser mucho más habitual en el running.
    En mi opinión, para prevenir este tipo de lesión es el Nordic Hamstring. Es recomendable hacerlo al final de cada sesión de entrenamiento ya que parece ser bastante efectivo.
    En el momento en el que se note dolor por una posible lesión debería de pararse automáticamente los trabajos de velocidad.
    Mi recomendación es acudir cuanto antes a un fisioterapeuta ya que se puede tener una rotura o una distensión muscular.
    Para volver a poder estar en nuestro rendimiento normal se puede complementar sesiones de kinesiología con:
    - electroterapia
    - ejercicios de estiramientos


    Espero que te haya servido de ayuda

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    10
    Cita Originalmente escrito por miriamgm Ver Mensaje
    Hola!
    Una lesión en isquiotibial suele crearse debido a esfuerzos extremos y suele ser mucho más habitual en el running.
    En mi opinión, para prevenir este tipo de lesión es el Nordic Hamstring. Es recomendable hacerlo al final de cada sesión de entrenamiento ya que parece ser bastante efectivo.
    En el momento en el que se note dolor por una posible lesión debería de pararse automáticamente los trabajos de velocidad.
    Mi recomendación es acudir cuanto antes a un fisioterapeuta ya que se puede tener una rotura o una distensión muscular.
    Para volver a poder estar en nuestro rendimiento normal se puede complementar sesiones de kinesiología con:
    - electroterapia
    - ejercicios de estiramientos


    Espero que te haya servido de ayuda
    Wow eso si que es una buena ayuda y respuesta.

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