Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Nuevo rewcorrido Maraton Madrid

Buenas,pues yo no te puedo ayudar por que estoy igual que tu.
    Yo tengo el mil y algo,espero que me lo hayan dado bien..

mucho mas favorable

En líneas generales, el nuevo recorrido permite una mejora de las marcas anteriores,... es algo más favorable que los anteriores,... pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo.

Reduce una gran parte de los requerimientos físicos (menor número de kilómetros finales en ascensión),... por notable aumento de los requerimientos psíquicos (un mayor número de kilómetros en la Casa de Campo y con más kilómetros encima).

Ahora, el paso por la CdC vuelve a ser como era en el recorrido anterior al ahora cambiado,... ya entonces se cambió porque ese tramo era malo para los corredores,... el número de kilómetros encima, el paso de un perfil favorable a uno desfavorable y, sobre todo, la soledad y su correspondiente silencio (solo se oían las pisadas),... hacían como si en esos momentos te tiraran una losa encima, que no abandonabas hasta salir por la cuesta de la Puerta del Ángel.

La clave del nuevo recorrido es llegar a afrontar ese tramo de la Casa de Campo con suficiente fuerza física,... y sobre todo mental.

Mucha suerte a todos los que lo intentéis.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas,como comente aqui al principio del hilo yo no creo que sea mucho mas favorable este circuito,tambien hay que tener en cuenta que en los kilometros del centro,del 10 al 20 tambien hay mas porcentaje de subida que en el año anterior.Yo digo que si se viese el desnivel real del maraton,,me da que va a ser similar al de el año anterior.
    Si que es cierto que es un plus que hayan reducido kilometros de subida en el final,pero ya veras como la gente va a salir mas tocada de la casa de campo que el año anterior.
    Mejor final,pero llegas con mas penitencia......

- - - Updated - - -

Gracias por los animos.

Una preguna. ¿Creéis que es factible una marca de 3:30 en MAPOMA si mi mejor marca es 1:38 en media, hecha en mitad de la preparación de este año?.

Ya sé que todo es muy relativo, que depende de las características de cada uno, etc... pero me surge la duda de empezar la carrera a ritmos de 5 min/km y que el final se haga muuuuuuuy duro.

Yo diría, a priori y con los pocos datos que das de tu vida atlética, que si es tu primera maratón es muy dificil ese 3:30.

Otra cosa es si me dijeras que ya has hecho más maratones rondando esas marcas.

Yo si que creo que el final es muuuucho más favorable, si lo miras de manera aislada, pero es que vas a llegar a él más tarde y con mucho kms de soledad... una por la otra...

También creo que en general, el perfil no tiene mucho menos desnivel acumulado.

Animo a todos y al toro!!!

A PINATAR, yo he llegado el año pasado a MAPOMA con 1:33 en el Medio de Madrid y no conseguí bajar de 3:30, pero vamos, viendo mis marcas, creo que el Maratón se me atraganta un poco y hay otras personas que es al revés... Suerte!!!!

Buenas,Pinatar es dificil comentar sin conocer de como se ha entrenado ya asi poder hacerse una idea del estado actual.A priori el 3:30 a mi tambien se me antoja un poco justo,pero no se debe de opinar tan a la ligera,lo que si que tengo claro es una cosa,que debes salir a hacer una marca que estes convencido que puedes hacer,independientemente de lo que salga luego,y parecese que no es el caso................tambien puedes darte 2-3 minutitos de margen en el paso de la media y ver que tal vas,por si acaso.

Hvini,pues a mi me da que no es que se te de mal el maraton(que pudiera ser),me da que todavia no has entrenado uno bien,a lo mejor esa es la cuestion.........mira yo ahora llevo poco entrenando de nuevo,ya te contare si nos vemos,pero antes cuando hacia mis marcas,a mi tampoco se me daba bien el maraton,por ejemplo,hay gente de mi ciudad que tiene mejor marca que yo en maraton,pero yo tengo mejor marca que ellos en 10 km,y con algo de diferencia.Y hay unos cuantos.........bien,pues no dandoseme bien el maraton,pero estando entrenado se me iba 2-3 minutos de mi marca probable segun mi MM,que no se te de bien no quiere decir que se te vaya 10 minutos XXDD!!!!!
    Eso le pasa a muy poca gente........
    NOTA: desde el lunes me han salido 3 contracturas,4 tendinitis y ciatica.........JAJJAJAJA,lo que hace el miedo!!!!!

jajajaja, juanjoruner quitate esas tendinitis y esas contracturas (de la cabeza) que el miedo no va a poder contigo!!!!
    Al final es lo que dices, seguramente nunca haya entrenado de manera adecuada un maratón y con 1:27:50 en la media de Madrid, veremos hasta donde llego en el Maraton.

Demasiadas cosas de la vida cotidiana (trabajo, familia, etc..) hacen que tu plan vaya modificandose en función de lo que "puedas" hacer cada día, así que, veremos... de momento he de decir que la semana pasada solo 38 kms y esta 20kms... descansado voy a llegar, vaya :-S

PINATAR, yo te aconsejo salir algo más tranquilo de 5:00, sobre todo subir tranquilo hasta plaza Castilla y ver como pasan los kms, parece que a 5:00 es sencillo aguantar, pero se hace muy muy largo y la parte final muy muy dura... Animo y suerte!!!!

en principio creo que voy a ser menos conservador que en

Si que vas a salir descansado,casi mejor asi,habiendo hecho un media hace 11 dias........Seguro que puedes con ese ritmo de 4:35,no debiera de costarte y a ver que tal luego con los kilometros,como dices tu.
    Mucha suerte para ti y para todos los que van a salir tambien!!!!
    Prevision del tiempo:calor, no se si estais acostumbrados a correr con gorra,yo me la pondre,que me da que lo voy a agradecer.
    NOTA:He leido que va a salir en la maraton Paula Gonzalez,la ganadora del maraton de sevilla del año pasado.

Bufff, lo del calor veremos... los que entrenamos en Madrid y muy pronto por la mañana estamos acostumbrados a 4 o 5 grados, no a 15 o 18.... el cambio es brutal, asquee veremos como responde el cuerpo. Esta es una de las cosas que noté en Barcelona este año.

yo suelo entrenar con gorra en invierno, pero no compito con ella y menos con calor, porque me da sensación de aún más calor. Creo que quizá con visera o iremos gastando agua en cada avituallamiento para regular un poco la temperatura.

NOTA: sé que salen Castillejo y Guerrita en el medio, pero no sabía de nadie más. Paula está saliendo de una lesión complicada, si viene, serán buenas noticias. :-)

Al final vamos a agradecer que hayan ampliado el recorrido de la casa de campo,que ahi hace algun grado menos........jeje.

Hola de nuevo,he cogido mi dorsal esta mañana,habia pedido la talla L de la camiseta y me esta grande,si alguien por casualidad ve que ha pedido una M y que le queda pequeña que me lo comente y la cambiamos.
    Un saludo.

Hola buenas

Me han recogido el dorsal y estoy en cajón 3, fallo mío al hacer la inscripción, quería salir en el cajón 2 con el resto de compañeros que van pero ya no puedo ir a cambiarlo

Sabéis que tiempo separa las salidas o si es muy problemático ir al cajón 2 entrando por el 3 ??

No quiero hacer nada indebido, si no se puede, no se puede. Pero sería una pena tener que salir solo 5 minutos detrás que algúnos compañeros con los que quería hacer la carrera

Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Cita Originalmente escrito por Fran NM Ver Mensaje
    Hola buenas

Me han recogido el dorsal y estoy en cajón 3, fallo mío al hacer la inscripción, quería salir en el cajón 2 con el resto de compañeros que van pero ya no puedo ir a cambiarlo

Sabéis que tiempo separa las salidas o si es muy problemático ir al cajón 2 entrando por el 3 ??

No quiero hacer nada indebido, si no se puede, no se puede. Pero sería una pena tener que salir solo 5 minutos detrás que algúnos compañeros con los que quería hacer la carrera

Muchas gracias

Creo que no hay separación de tiempo en las salidas, es un continuo una vez se da la salida.

Si quieres ser legal, tú no puedes pasar al cajón 2 desde el 3, si se pudiera, separar a la gente por cajones no serviría de nada.

Lo que si dejan en algunas carreras, supongo que en esta también es pasar a un cajón posterior.. Tus compañeros podrían bajar al tercer cajón y salir todos desde allí, aunque imagino que esa solución no vale..

También pueden ellos ponerse al final del cajón 2 y tú al principio del 3 y así saldréis todos juntos..

Cita Originalmente escrito por Manu77 Ver Mensaje
    Creo que no hay separación de tiempo en las salidas, es un continuo una vez se da la salida.

Si quieres ser legal, tú no puedes pasar al cajón 2 desde el 3, si se pudiera, separar a la gente por cajones no serviría de nada.

Lo que si dejan en algunas carreras, supongo que en esta también es pasar a un cajón posterior.. Tus compañeros podrían bajar al tercer cajón y salir todos desde allí, aunque imagino que esa solución no vale..

También pueden ellos ponerse al final del cajón 2 y tú al principio del 3 y así saldréis todos juntos..
    La solución de que se pongan al final del cajón y yo al principio parece la más adecuada

De todas formas si me confirmas que no hay separación en tiempo entre los cajones también me ayuda, aprieto un momento para unirme al grupo y ya está

Los cajones, normalmente, están separados hasta 2-3 minutos antes de la salida, quitan una cinta y todos unidos.

Yo en vuestro caso, entraría todos en el cajón 3 y listo. No hay gran diferencia.

Muchas gracias por la información

Parte del grupo no lo conozco y no querría supeditar a nadie, si no hay diferencia de tiempo prefiero apretar el culo unos metros y me uno

Gracias de verdad por los consejos

Perdonarme,pero si realmente estas para ir a ritmo del 2 cajon y no del 3,yo no veo problema en que pases la cinta y salgas con ellos.....
    no molestaras tambien a la gente pasando a todo trapo por delante suya,con el riesgo de que puedas tener un percance con alguien.....
    que es mas agravio??

- - - Updated - - -

otra cosa es que estuvieses para ir al ritmo del 3 cajon y salgas en el 2,eso seria otra cosa.

Voy a 3:15 que según he leído es cajón 2, pero no quiero que me llamen la atención

Realmente si fuera solo me daría igual pues entiendo que se cuenta el tiempo neto, y en 42 km la gente se pone en su sitio, pero me cambia mucho la carrera de hacerlo solo a hacerlo en grupeta

Mañana según vea el asunto así haré, intentaré tener al grupo visualizado y si puedo salir con ellos bien pasando la cinta sin que la gente me mire “muy” mal, sino tampoco quiero crear malos rollos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima