Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Nuevo rewcorrido Maraton Madrid

Nuevo rewcorrido Maraton Madrid

Hola, ¿qué os parece el nuevo recorrido de Madrid para este año?. Parece que ha restado mucha dureza. ¿Se podrían bajar los tiempos significativamente con respecto a las últimas ediciones?

Buenos dias,es cierto que han quitado algo de subida del tramo final con respecto al año pasado,pero que no te lleve a engaño,los kilometros que han aumentado en la casa de campo tampoco es que sean llanos precisamente,y se sigue subiendo desde la casa de campo al paseo de la castellana,ese es el kit de Madrid,es un autentico muro subas por donde subas.
    Yo lo voy a correr,y me gustaria poder decirte que se pueden mejorar las marcas,pero tengo que decirte que no.Ten cuidado y no te confies.
    Un saludo y mucha suerte.

Hasta donde he podido ver, en la Casa de Campo no han alargado nada, de hecho desde el 16 y pico el recorrido es el mismo.
    Los kilómetros “nuevos” son del 11 al 15 más o menos(que se corresponden con los que han quitado en el tramo final).
    Yo sí creo que tiene perfil más favorable, el único “pero” que le veo es que en la parte dura (este año del 38 a meta) llevaremos 4 kilómetros más en las piernas.
    Pero hay que verle el lado bueno, es del 38 a meta (4kms) mientras que el año pasado eran del 34 al 41 (7kms).

Buenas,conozco bien el circuito,aunque podria estar equivocado.
    De entrada no se sale desde el mismo sitio,se sale en la castellana un poco mas arriba,o sea que la primera subida es como 1 kilometro mas corta,mas a nuestro favor!!!
    Los tramos desde el 10 hasta el 20 aunque los hayan modificado,en mi opinion no van a interferir en el tiempo final.
    Corregirme si me equivoco,pero el año pasado se entraba en la casa de campo en el km 26 y se salia en el 30,5 km.Eso segun mis cuentas son 4,5km.
    Y este año se entra en el 28km y se sale en el 35km,que segun mis cuentas son 7km.
    Ademas si os fijais bien en los dos planos,o si los superpusieseis se puede apreciar perfectamente que en el de el 2018 han ampliado algo el recorrido de la casa de campo.
    Si que es cierto que al final solo son 4 km de subir el muro,de ahi a que sea mas favorable....eso es otra cosa.
    Os comentare que el recorrido de madrid ya lo han cambiado en muchas ocasiones y nunca han logrado mejorarlo,tambien me gustaria comentar como dato de interes para el que le pueda interesar,que en la casa de campo hay un microclima,hay como 4-5 grados de diferencia de temperatura con el resto y el organismo lo nota.
    Mucha suerte para los que vayan a participar.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Hasta donde he podido ver, en la Casa de Campo no han alargado nada, de hecho desde el 16 y pico el recorrido es el mismo.
    Los kilómetros “nuevos” son del 11 al 15 más o menos(que se corresponden con los que han quitado en el tramo final).
    Yo sí creo que tiene perfil más favorable, el único “pero” que le veo es que en la parte dura (este año del 38 a meta) llevaremos 4 kilómetros más en las piernas.
    Pero hay que verle el lado bueno, es del 38 a meta (4kms) mientras que el año pasado eran del 34 al 41 (7kms).
    Lo he vuelto a mirar y definitivamente si que han ampliado en la casa de campo,justo el recorrido entre los 2 avituallamientos es lo que han puesto de mas,el año pasado se daba la vuelta donde esta el primer avituallamiento.
    El año pasado no se pasaba el parque de atracciones y este año si.

Efectivamente, según he visto los cambio son:
    - Salida desde más arriba. Después de Colón en vez de Cibeles, con lo que la primera subida hasta las cuatro torres se acorta.
    - Después de la bajada de Bravo Murillo y atravesar la Castellana se llega hasta O'Donell y Retiro en vez de callejear. Pero algo relevante es que la subida de Velázquez que se hacía durísima en el km 40 mas o menos ahora se pasa sobre el 15-16 con las piernas frescas.
    - En la Casa de Campo han añadido, efectivamente, unos kilómetros. Esa es mi incógnita, ya que nunca he ido por el tramo nuevo.
    - Por último, los últimos 4 km se van a hacer duros en subida hasta Atocha, pero supongo que mucho menos que hacer prácticamente los últimos 10 en continuo ascenso y con la sorpresita final que había en Velázquez. Los que conozcáis bien la carrera decid si me equivoco.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,conozco bien el circuito,aunque podria estar equivocado.
    De entrada no se sale desde el mismo sitio,se sale en la castellana un poco mas arriba,o sea que la primera subida es como 1 kilometro mas corta,mas a nuestro favor!!!
    Los tramos desde el 10 hasta el 20 aunque los hayan modificado,en mi opinion no van a interferir en el tiempo final.
    Corregirme si me equivoco,pero el año pasado se entraba en la casa de campo en el km 26 y se salia en el 30,5 km.Eso segun mis cuentas son 4,5km.
    Y este año se entra en el 28km y se sale en el 35km,que segun mis cuentas son 7km.
    Ademas si os fijais bien en los dos planos,o si los superpusieseis se puede apreciar perfectamente que en el de el 2018 han ampliado algo el recorrido de la casa de campo.
    Si que es cierto que al final solo son 4 km de subir el muro,de ahi a que sea mas favorable....eso es otra cosa.
    Os comentare que el recorrido de madrid ya lo han cambiado en muchas ocasiones y nunca han logrado mejorarlo,tambien me gustaria comentar como dato de interes para el que le pueda interesar,que en la casa de campo hay un microclima,hay como 4-5 grados de diferencia de temperatura con el resto y el organismo lo nota.
    Mucha suerte para los que vayan a participar.

- - - Updated - - -

Lo he vuelto a mirar y definitivamente si que han ampliado en la casa de campo,justo el recorrido entre los 2 avituallamientos es lo que han puesto de mas,el año pasado se daba la vuelta donde esta el primer avituallamiento.
    El año pasado no se pasaba el parque de atracciones y este año si.
    Llevas razón. En la casa de campo han alargado el recorrido. Pues porque he visto tu respuesta que si no me lo encuentro de golpe ése día, y la casa de campo es muy solitaria....

Para eso estamos aqui,para aportar lo que podamos.....

Respondo a PINATAR sobre su duda del tramo que han añadido:
    El tramo que han añadido es de ligera subida y de ligera bajada,mitad-mitad.
    Si no me equivoco y creo que no,no pasa por ninguna de las cuestas duras de la casa de campo,o sea que no debe de preocuparnos ese tramo en exceso.

Aunque me salga del hilo,me gustaria preguntaros si habeis probado los geles que dan,si los ha probado alguien y puede comentar se lo agradeceria.

- - - Updated - - -

De todas maneras voy a investigar bien lo de el tramo nuevo de la casa de campo,y os comento por aqui .Por si acaso.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. En cuanto a los geles, yo el año pasado los probé y bien, pero sé de gente que no hablaba bien de ellos, pero la verdad que no soy experto en la materia.

me parece un recorrido muy similar a otros años

Buenas tardes a todos,ya lo he corroborado,el tramo que han añadido en la casa de campo es como habia comentado al principio,subimos hasta el zoo y es ligera subida y ligera bajada.La peor cuesta sigue siendo cuando llegamos al embarcadero y giramos a la derecha,pero esa ya estaba antes.
    Mucha fuerza y que nos haga un buen dia!!!

Sin conocer, creo que este año la clave exactamente va a ser la Casa de Campo, se alarga y más lejos que otros años, con esos condicionantes, creo que va a ser la parte dura y veremos como funciona.
    Una pregunta más, relacionada con el guardarropa. Creo que es en la zona de meta, estoy valorando en pegarme paliza de 1 hora de metro, y salir en Alonso Martinez, para ir al guardarropa (supuestamente en el paseo del Prado) y de allí a la salida. No se si será mucha paliza...
    Corrí Madrid hace 11 años, y este año, si no pasa nada, repetiré....seguramente tenga una noción de la maratón de madrid muy diferente a la que se vive ahora, ...en cuanto masificación y organización.

Buenos dias,si el guardaropa esta en la meta,pues yo si lo veo paliza,desde la meta a la salida no hay mucho, 5-10 minutillos tranquilo de calentamiento,pero desde alonso martinez a la meta hay un trozo mas largo.
    Y no puedes ir a Banco de España o Atocha renfe,que te cogen mucho mas cerca para ir andando hasta el guardaropa?? yo lo haria asi.
    desde donde vas??

Gracias juanjo,
    salgo de las tablas...la verdad es que me muevo poco, así que todo consejo en bienvenido. No calibro distancias.
    Creo que puedo llegar a Atocha, o Sol , en cercanías, ...aunque tenga algo más de trayecto al inicio, o también puedo parar en Anton Martin haciendo un trasvordo...creo que esa debería pillarme cerca.
    No quiero penalizar mucho el camino... Por cierto, la temperatura también va a afectar. HOy día maravilloso, pero como nos salga un día de calor, con lo poco acostumbrados que estamos este año, vamos a sufrir...el aire, veremos...creo que ya se acabarán las tormentas ?
    Gracias a todos por la ayuda. Habrá caos en el guardarropa. Recuerdo mi último año , 2007, que los camiones, dejaron las bolsas a libre elección de la gente...todavía lo tengo en el recuerdo. Yo llegué pronto y no dejé nada ese año...pero no me quiero imaginar lo que pasaría un poco más tarde.

De nada.
    Te preguntaba de donde salias por que yo voy solo en coche,por si me cogia de paso,pero salgo desde Mostoles,asi que no va a poder ser.
    Yo me muevo en coche,pero la zona la conozco bien.Por cercania a la meta,primero Atocha y despues Anton Martin y Sol te coge un pelin mas retirado,pero tambien puedes llegar desde ahi.
    Yo hace bastantes años que no lo corro tambien,el primero que hice fue la edicion 20,esta es la 40,y acababa mas o menos donde esta edicion y no se me olvidara en la vida que casi muero subiendo a meta,subida dura,dura,duraaa.
    Aunque parece que ahora se sube un poco mas tendido,dando un poco mas de vuelta.
    Estoy de acuerdo contigo,como haga un dia de calor lo vamos a notar bastante,si llueve un poco se puede correr igualmente,si llueve mucho o como haga mucho viento nos fastidiara el dia.Peroes lo que hay,confiemos en que nos va a hacer buen dia!!

Muchas gracias, gran detalle.
    Pues lo tuyo todavía tiene más mérito...o carga sentimental...Yo corrí , 2006 y 2007 ... ambos terminaron en el retiro. En parte, me hacía ilusión acabar allí, para recordar las otras llegadas. Yo creo que aunque en teoría el perfil se suaviza, esa zona de la casa de campo se va a hacer muy pesada...Madrid, sabemos lo que es...una pena, ya que para la gente de fuera (yo hasta hace poco también era de fuera), al final le quita protagismo. La gente, prefiere moverse a Sevilla o Valencia... antes era la maratón de referencia....por cierto, Mapoma , de toda la vida...ahora dices ese nombre y la gente no se aclara...jee.jee...
    Suerte y gracias... yo estoy ya con la tensión...he entrenado algo mejor estos 3 meses, pero se que se me va a atragantar algo el final.

De nada,seguro que sale bien.

Pues ahora me haces dudar Robesp,por que yo he corrido varios y el primero que hice lo que si estoy seguro que fue la edicion 20,habia carteles en las entradas a Madrid que decian "Maraton de Madrid,Vente al Veinte" eso si que no se me olvida,y si esta edicion es la 40,pues la 20 tuvo que ser en el 2008.
    Quiero decir con esto que la primera que corri a lo mejor tambien acabo en el retiro,soy muy malo para las fechas,ya dije antes que acabe que ni veia,eso si,2:48 en mi debut y 3 en mi categoria,me dieron una figura de la puerta de alcala de metraquilato.
    Pues casi coincidimos hace 20 años y vamos a coincidir 20 años despues!!!!

A por ello,que ya esta chupao!!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pues ahora me haces dudar Robesp,por que yo he corrido varios y el primero que hice lo que si estoy seguro que fue la edicion 20,habia carteles en las entradas a Madrid que decian "Maraton de Madrid,Vente al Veinte" eso si que no se me olvida,y si esta edicion es la 40,pues la 20 tuvo que ser en el 2008.
    Quiero decir con esto que la primera que corri a lo mejor tambien acabo en el retiro,soy muy malo para las fechas,ya dije antes que acabe que ni veia,eso si,2:48 en mi debut y 3 en mi categoria,me dieron una figura de la puerta de alcala de metraquilato.
    Pues casi coincidimos hace 20 años y vamos a coincidir 20 años despues!!!!

A por ello,que ya esta chupao!!!!
    Hola, sólo te quería hacer notar que si estamos en la edición 41, la 20 fue en 1997 y no en 2008, de la que "sólo" han pasado 10 años.

Tienes razon......jajajjaja,vaya cabeza tengo.
    Madre mia,si es que soy muy viejo!!!!

Gracias por la correccion.

Aunque se salga un poco del hilo, me podeis informar sobre la situación en los cajones? Mi númer es el 4 mil y pico.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima