Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Liderar en solitario ¿Mas lento?

Liderar en solitario ¿Mas lento?

¡Hola! Tengo una duda sobre el rendimiento en competencias donde uno no tiene un rival directo al cual enfrentar.

Suponiendo que has ganado una carrera de 10k de punta a punta en 33:00 min. con mucha ventaja sobre el segundo, aun así tratando de mantener el ritmo lo mas alto posible, ¿Ese tiempo puede haber sido mas rápido de haber tenido que enfrentar a otro atleta de un mejor nivel al cual perseguir o no influye en absoluto?

Gracias!

Cita Originalmente escrito por julián.1992 Ver Mensaje
    ¡Hola! Tengo una duda sobre el rendimiento en competencias donde uno no tiene un rival directo al cual enfrentar.

Suponiendo que has ganado una carrera de 10k de punta a punta en 33:00 min. con mucha ventaja sobre el segundo, aun así tratando de mantener el ritmo lo mas alto posible, ¿Ese tiempo puede haber sido mas rápido de haber tenido que enfrentar a otro atleta de un mejor nivel al cual perseguir o no influye en absoluto?

Gracias!
    La respuesta es casi obvia, SI, aunque tu estés dándolo todo, tener a un rival a 1m de ti luchando por arrancarte esa primera plaza siempre se da un poco más, ahí está la gracia de las pruebas, la estrategia de carrera, tu conoces tus limites pero no los de tu rival
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Esto esta interesante

Si ves que no tienes a nadie pisandote los talones o tirando no aprietas ese poquito de más, por eso existen las liebres

Sin contar además los posibles rebufos.

Aunque también te puede pasar lo contrario. Si compites contra otro ya no se trata de llegar en el mínimo tiempo, se trata de llegar el primero. Imagina que yo soy bueno en el sprint final. Tu no vas a dejarme ir a rueda tuya toda la carrera porque sabes que si llego contigo a los metros finales te fundó... es mi especialidad... tu opción en ese hipotético caso sería apretar a mitad carrera para que yo no sea capaz de seguirte y una vez te quedas sólo, ya llegas a meta sin peligro.

Esas posibles luchas, esas estrategias de carrera pueden hacer que al final el resultado no sea el del menor tiempo posible pues en lugar de ir a ritmo óptimo se han dedicado a pegar tirones y a putearse durante la prueba.

Eso pasa mucho en los grandes maratones, que los fondistas no quieren al lado a los sprinters... Y los sprinters lo que quieren es una carrera "lenta" para llegar al final bien y ganar con su especialidad.

En resumen... A nivel popular estoy con los compañeros, que haya competidores ayuda a la marca, pero los pro, suele ser al revés. Ver alguna maratón completa y lo veremos.