Atletismo
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Quiero bajar de 6,30 el km

  1. #1
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    Quiero bajar de 6,30 el km

    Hola antes de empezar, os quiero contar que hace cosa de tres años pesaba alrededor de 130 kg, midiendo 1, 75, os podéis imaginar. Gracias a un buen amigo que me ayudo y a una dieta que me puse rebaje cerca de 30 kg y empecé a correr después de cerca der 20 años sin hacerlo, bueno llevo cerca de año y medio y con bastante dedicación y trabajo participo en carreras populares de 10 kg y cosas así, pero por más que quiero no consigo bajar de hacer 6,30 el km, me podríais decir algún plan para poder bajar mis tiempos. Por cierto sigo bajando de peso y salgo a correr entre tres y cuatro días a la semana haciendo una media de 8 a 10 km diarios, hago series de cuestas, entrenamientos de intervalos y todo lo que leo o se me ocurre, pero no consigo rebajar ese 6,30 el km ,a si que se que algo estoy haciendo mal pero no es el que por eso os cuento todo esto. Muchas gracias anticipadas y perdonar la chapa venga un saludo

  2. #2
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    Holas, dices que pesabas 130kg en 1,75 cm, un servidor es 1,74 y estoy en 81kg, lo que me imagino que debes de rondar los 95-98kg, algo que amigo, todavía te falta bajar los 90kg para empezar a correr algo mejor, ya que con esos pesos la cosa pinta mal para mejorar demasiado, pues si entrenas mucho más, para tus articulaciones no sería lo más indicado. Yo lo que haría y más con ese peso, primero bajar de mínimo 90kg, y a partir de allí puedes mejorar más sin forzar tanto la musculatura.

  3. #3
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    Lo primero es pensar para que quieres bajar de 6'30"/km. Y lo siguiente que estas dispuesto a hacer.

    Dices que haces intervalos, cuestas, pero lo haces de forma inteligente o como se te ocurre? Yo estuve muchísimo tiempo enganchada en los 7 min/km y es que no salía de ahi, me volvía loca. Como tu, pesaba de mas y como tu, venia de una historia de sobrepeso.

    Cosas que me hicieron mejorar:
    1.- Me busque un plan para hacer un 5km en menos tiempo y lo seguí. No baje mucho, pero sali del agujero
    2.- Hice pesas, al fortalecerme a cada paso volaba un poco mas lejos
    3.- Meti tecnica de carrera
    4.- Cambie de zapatillas (me ayudo con la tecnica de carrera)

    No te creas que voy mucho mas deprisa que tu, por algo soy la tortuga glotona y yo no soy partidaria de que bajes de peso ... ya lo harás porque como alguien me dijo una vez: "Empezamos a correr para perder peso y acabamos perdiendo peso para correr"

    PD: Un diario en el foro ayuda muchísimo y los ánimos de la gente en Strava también. Ya veras como lo consigues.

  4. #4
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    Apr 2018
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    Muchas gracias por la informacion,con relacion al peso estoy en los 95 kg,todos los ejercicios los hago con mucho conocimiento,pero siempre intento mejorar,por eso es lo de querer bajar de 6,30,sobre la tecnica de carrera la verdad es que estoy algo pez.Yo funciono con el runtastic,el strava no lo he llegado a comprobar ,pero estoy abierto a todo y en lo referente a las zapatillas,lo tendre encuenta,lo dicho muchas gracias y seguiremos progresando

  5. #5
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    Aug 2017
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    yo te propondría que te pusieras un objetivo como por ejemplo bajar de 60 minutos a los 10k y que siguieras un plan de entrenamiento como por ejemplo este de esta misma pagina: https://www.foroatletismo.com/planes...inutos-en-10k/
    Asi entrenarás más ordenado y no saldrás solo a hacer kilometros

  6. #6
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    Pues la técnica de carrera, tanto los ejercicios de carrera como entrenar el cuore y los lumbares, como los tobillos con ejercicios para ello, son una de las mejoras que se notan y mucho.

  7. #7
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    Apr 2018
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    Pues me lo apunto para conocer mas del tema,muchas gracias,

  8. #8
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    La verdad es que he visto tu comentario y me he visto reflejado. Mido 1.90 y peso 105, he conseguido bajar un par de kilos desde que estoy haciendo deporte y tendría que perder alguno más pero de momento lo estoy haciendo sin hacer ninguna dieta.
    Yo de momento la distancia que domino son de 5 a 6 km, aunque de vez en cuando caen los 10 también, a 6.30 como tú. Me gustaría avanzar pero tampoco me obsesiono.
    Estoy contento con lo que he conseguido, pasar de haber dejado de hacer cualquier tipo de deporte durante 15 años y ahora con 42 castañas ser capaz de correr 5/6 km seguidos manteniendo las pulsaciones y relativamente fresco, es un logro.
    En fin poco a poco, lo importante es hacer deporte para sentirse bien.


    Enviado desde las Seychelles

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    La verdad es que he visto tu comentario y me he visto reflejado. Mido 1.90 y peso 105, he conseguido bajar un par de kilos desde que estoy haciendo deporte y tendría que perder alguno más pero de momento lo estoy haciendo sin hacer ninguna dieta.
    Yo de momento la distancia que domino son de 5 a 6 km, aunque de vez en cuando caen los 10 también, a 6.30 como tú. Me gustaría avanzar pero tampoco me obsesiono.
    Estoy contento con lo que he conseguido, pasar de haber dejado de hacer cualquier tipo de deporte durante 15 años y ahora con 42 castañas ser capaz de correr 5/6 km seguidos manteniendo las pulsaciones y relativamente fresco, es un logro.
    En fin poco a poco, lo importante es hacer deporte para sentirse bien.


    Enviado desde las Seychelles
    Y que sigamos así, gracias por el comentario.

  10. #10
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    Yo te cuento mi caso particular: Con 1.75 (ahora he pegado un estirón y mido 1.77 ) pesaba 116Kg. Decidí perder peso con un cambio de alimentación, que no dieta, y andando todos los días una hora y media, al principio en llano y posteriormente cuesta arriba, y a los ocho meses estaba en 76Kg.
    Andar ya me sabía a poco y comencé a correr. En principio corría cuesta abajo y andaba en el llano y cuesta arriba, luego andaba sólo cuesta arriba y ahora sólo corro.
    Después de 9 meses de carrera y unos 1700kms estoy saliendo tres o cuatro días por semana y hago entre 15 y 25 kms cada día que salgo, sin entrenamiento específico, sólo caliento 15 minutos, me voy a correr y hago estiramientos cuando termino otros 15 minutos. Como lo que me gusta es correr pues no hago series, gimnasio, etc. sólo corro: unos días por montaña, otros por la vía verde, otros por la ciudad, según me pille.
    Mi ritmo cómodo es de 5:45, y voy tranquilamente escuchando música y pensando en mis cosas, aunque ayer, por ejemplo, hice 17 kms con 570 mts de desnivel en 1:37 y un día, por probarme, hice 16 kms en 1:18 en llano y otros días he llegado a hacer 35kms con 1700 de desnivel en 5 horas.
    A lo que quiero ir es lo que te aconsejo es que si lo que te gusta es correr pues corre sólo al ritmo que vayas cómodo que el tiempo vendrá por sí solo.
    Saludos.

  11. #11
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    Hola, yo hace 5 años tambien estaba en 116 kg y me puse a correr y a dieta llegué a quedarme en 91kgs y llegué a hacerme los 10 kms por debajo de 5 minutos de ritmo. Yo no seguía ninguna rutina específica para mejorar corría entre diario 1 hora que me daba para 8 o 10 kms y el fin de semana solía hacer unos 15 kms y poco a poco fui bajando tiempos.
    Mi consejo particular (aunque no soy ningún experto) es que tienes que estudiar cual es el problema, en mi caso suelo tener 1 de 2 o físico, es decir que me duelan las piernas, rodillas, tobillos etc cuando intento ir más rapido o de pulmones que no me dé la respiración y una vez que delimites el problema hacer ejercicios para mejorar eso en particular.
    Entrenando para batir mis marcas personales:

    10kms: 45:37
    21kms: 1:45:30
    Terminar una Maratón!!!

    siempre con safelace.es para evitar paradas innecesarias

  12. #12
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    Hello! En mi caso bajé los tiempos a base de hacer series una vez por semana, algo de cuestas y sobretodo trabajo de fuerza de piernas y core al menos un par a la semana. Esto me funcionó bien ya que solo hacía tiradas largas y ganaba fondo pero no velocidad.

  13. #13
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    sige bajando , no corras tanta distancia , las rodillas tardan en sanar y si tienes sobre peso te puede ir mal

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