Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mido 1'56 a mis 17 años, como de limitado estoy frente a otros corredores?

Mido 1'56 a mis 17 años, como de limitado estoy frente a otros corredores?

Hola a todos,

Mido 1'56 a mis 17 años y no tiene pinta de que vaya a crecer mucho mas.. Frente a todos los competidores en mi categoria que facilmente sobrepasan el metro setenta siento que tengo una gran desventaja, siendo mi zancada demasiado corta si ambos hacemos el mismo esfuerzo y siendo mi esfuerzo mucho mayor para igualar su zancada.

Lo que mas me molesta es que yo meto trabajo (no es tan gran cosa, pero comparado con el resto.. 60k por semana mios frente a 30 del resto) y ellos con mucho menos siguen facilmente sobrepasandome.

Asi que la pregunta es.. Como de limitado estoy en estas condiciones? Se que tengo que desplazar menos peso compardo con el resto, pero aun asi.. Por si sirve de algo mi record personal de 5k es 17:15 reciente, espero bajar de 17 este verano.

Cita Originalmente escrito por TriRacer Ver Mensaje
    Hola a todos,

Mido 1'56 a mis 17 años y no tiene pinta de que vaya a crecer mucho mas.. Frente a todos los competidores en mi categoria que facilmente sobrepasan el metro setenta siento que tengo una gran desventaja, siendo mi zancada demasiado corta si ambos hacemos el mismo esfuerzo y siendo mi esfuerzo mucho mayor para igualar su zancada.

Lo que mas me molesta es que yo meto trabajo (no es tan gran cosa, pero comparado con el resto.. 60k por semana mios frente a 30 del resto) y ellos con mucho menos siguen facilmente sobrepasandome.

Asi que la pregunta es.. Como de limitado estoy en estas condiciones? Se que tengo que desplazar menos peso compardo con el resto, pero aun asi.. Por si sirve de algo mi record personal de 5k es 17:15 reciente, espero bajar de 17 este verano.
    Cuanta menos distancia mas te penaliza la estatura, pero para que te hagas una idea los grandes maratonianos como Haile o Kipchoge rondan los 165cm

y los grandes velocistas superan con creces los 175cm....el caso extremo de Bolt con sus 195cm. Pero estamos hablando de carreras de 100 a 400m. Si tu te refieres a carreras de 5k, si te superan con facilidad puede deberse a la genetica de cada uno o en la forma de entrenar.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

No tiene que ver la altura, quedate tranquilo

A ver.. No me superan con tanta facilidad realmente.. Pero para mantenerme a su nivel tengo que poner mucho mas esfuerzo. Incluso al correr veo como tengo que tener una zancada mucho mas amplia que la del resto y un frecuencia mayor para ir al mismo ritmo. En resumen para estar igualados tengo que esforzarme bastante mas que el resto.

En dias faciles para que realmente se sienta facil si todos hacemos el mismo esfuerzo mi ritmo tiende a ser menor, y en dias duros yo doy mas para mantenerme igualado.

Pero ellos tendrán que poner mas fuerza por zancada, por lo que esta mas igualado de lo que crees.

Error!!! La altura es peso... te lo digo yo que mido 190 cm y estando delgado marcando tableta peso 80kg.

Tengo amigos que pesan 20kg menos que yo y no estàn tan definidos, pero claro ellos miden lo que tu o menos.

Esta claro que para carreras de potencia tus piernas cortas son un hándicap, pero para resistencia lo que cuenta es el peso, y no la altura.

Después la genética manda pero sólo atendiendo a la altura es la relación correcta.... alto potencia, bajo resistencia (por que ser bajo implica pesar menos).

Saludos,

- - - Updated - - -

No hace falta que te diga lo que supone arrastrar 20kg de más durante un maratón.

En cuanto a los pasos... lo más eficiente según dicen los que saben de esto son 180 pasos por minuto... Y sólo si llegas a esa cadencia deberías preocuparte por alargar la zancada.

Olvídate de lo que hacen los demás y centraré en lo que debes hacer tu.

La prueba en la que la media de los corredores es más alta son los 400 metros. En 800 y 1500 la altura sigue siendo una ventaja. En los sprints tienes los dos modelos, el bajo musculoso que enseguida se pone en velocidad máxima y el alto que tarda más en arrancar pero luego tiene más zancada.

En las pruebas de fondo (10000 para arriba) ser alto es una desventaja porque conlleva más peso por muy "chupado" que estés. Todo esto son reglas de pulgar, como se dice en inglés, reglas de andar por casa, hay muchas excepciones y las cualidades que se requieren para ser un buen corredor son muchas y la altura es solamente uno de los factores.

Si quieres correr y pones el esfuerzo necesario (y 60km a la semana es bastante para tu edad) la altura no será un hándicap, salvo que te diese por los 800 metros por ejemplo.

No lo se

- - - Updated - - -

No lo se