Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

La Behobia - San Sebastián - perdiendo corredores

La Behobia - San Sebastián - perdiendo corredores

Buenas a tod@s,

He corrido la Behobia varias veces y he notado que ha ido cayendo el número de participantes. Entiendo que los precios tan elevados, han habido fallecimientos en las últimas ediciones, la dificultad de encontrar sitio para hospedarse en Donosti (a precio razonable), etc. están tirando hacia atrás a muchos.

Creo que es una gran carrera, ambientazo y muy buen recorrido, pero se está yendo de las manos.

¿Alguien más opina lo mismo?

En la web dejé una crónica de esta carrera

Hola, Tienes razón pero discrepo en una cosa, en que se está yendo de las manos. Precisamente lo que creo que quiere la organización, poniendo un precio elevado, es no crecer mas y estabilizarse sobre los 32.000 corredores intentando que sea una carrera mas sostenible y manejable.

Evidentemente los otros factores que comentas influyen mucho, es una ciudad cara y pequeña para tal evento.

También ten en cuenta que la gran mayoría de corredores viven en un radio de 150k a la redonda (aquí incluyo a la gran cantidad de franceses que vienen) y toda esa gente viene el propio día de la carrera. entiendo que el que viene de mas lejos a pasar todo el finde tiene que desembolsarse una gran cantidad de dinero en el viaje-hospedaje-comidas. Yo vivo en las afueras Donosti y ese finde no vamos al centro de la ciudad ya que está tan saturado como en pleno Agosto..

El hecho de que los últimos años surjan carreras como setas en cualquier ciudad también reparte a los corredores entre todas esas carreras. La B-SS es una carrera veterana y su época moderna se remonta al año 1979, siendo durante muchos años referente para los corredores populares.

Un saludo y nos vemos..en la B-SS de 2018.
    MMP:
    BEHOBIA:1:35 (2017)
    21K: 1:32 (2018)
    42K: 3:36 (2017)

Cita Originalmente escrito por GeorgeV Ver Mensaje
    Hola, Tienes razón pero discrepo en una cosa, en que se está yendo de las manos. Precisamente lo que creo que quiere la organización, poniendo un precio elevado, es no crecer mas y estabilizarse sobre los 32.000 corredores intentando que sea una carrera mas sostenible y manejable.

Evidentemente los otros factores que comentas influyen mucho, es una ciudad cara y pequeña para tal evento.

También ten en cuenta que la gran mayoría de corredores viven en un radio de 150k a la redonda (aquí incluyo a la gran cantidad de franceses que vienen) y toda esa gente viene el propio día de la carrera. entiendo que el que viene de mas lejos a pasar todo el finde tiene que desembolsarse una gran cantidad de dinero en el viaje-hospedaje-comidas. Yo vivo en las afueras Donosti y ese finde no vamos al centro de la ciudad ya que está tan saturado como en pleno Agosto..

El hecho de que los últimos años surjan carreras como setas en cualquier ciudad también reparte a los corredores entre todas esas carreras. La B-SS es una carrera veterana y su época moderna se remonta al año 1979, siendo durante muchos años referente para los corredores populares.

Un saludo y nos vemos..en la B-SS de 2018.
    Me parece todo correcto pero no entiendo que para que se mantenga el número de corredores sea necesario subir la inscripción... Se puede poner un tope y ya está ...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Tienes toda la razón gsj2 que se límite de inscripciones no el precio; esto del running cada vez se esta poniendo más elitista, pues no se vosotros pero 15€ correr una 10k lo veo algo caro en comparación al ciclismo que encima necesitas más terreno para cubrir/vallar/ etc... no se pero esto se empieza a ir de las manos y ya no quiero ni hablar del precio de las maratones que esa es otra...
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Tienes toda la razón gsj2 que se límite de inscripciones no el precio; esto del running cada vez se esta poniendo más elitista, pues no se vosotros pero 15€ correr una 10k lo veo algo caro en comparación al ciclismo que encima necesitas más terreno para cubrir/vallar/ etc... no se pero esto se empieza a ir de las manos y ya no quiero ni hablar del precio de las maratones que esa es otra...
    Se nos va de las manos... Pero es una eterna discusión...

Las carreras ya no son carreras populares....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Aprovechando q habláis de la Behobia y viendo que el alojarse es carísimo, ¿alguien sabe si se ponen transporte especiales para ir y venir en el dia desde la zona del duranguesado?

Buenas tardes Aprovecho el tema para saber si alguien tendría un código promocional de adidas que no vaya a utilizar para la B-SS. muchas gracias.

- - - Updated - - -

Buenas tardes Aprovecho el tema para saber si alguien tendría un código promocional de adidas que no vaya a utilizar para la B-SS. muchas gracias.

Hola,
    en mi caso llevo un par de años animándome a ir pero es prácticamente imposible.., no por la inscripción sino por el altísimo precio para alojarse. En mi caso, viviendo en Madrid, se te puede poner el fin de semana en más de 500/600€.., y la verdad, es una cantidad bastante elevada.

Algo parecido le está pasando a Valencia con el maratón.., supongo que cuando esta burbuja pinche, todo el mundo se llevará las manos a la cabeza..,

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,
    en mi caso llevo un par de años animándome a ir pero es prácticamente imposible.., no por la inscripción sino por el altísimo precio para alojarse. En mi caso, viviendo en Madrid, se te puede poner el fin de semana en más de 500/600€.., y la verdad, es una cantidad bastante elevada.

Algo parecido le está pasando a Valencia con el maratón.., supongo que cuando esta burbuja pinche, todo el mundo se llevará las manos a la cabeza..,
    Yo fui hace 2 años y me aloje en San Juan de Luz en Francia y tirado de precio (75 euros/dia una casa de vacaciones para 2 adultos y 3 niños) y cerquita de Irun
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

En la fecha que estamos y se puede pillar dorsal. La verdad que si eres de lejos es un pastizal la carrera.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34 / Vomero 13 / Cascadia 12

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM

Aupa!

Yo la Behobia la he corrido solo una vez, fue en el 2010. Aquel año me apunte por orgullo, por una promesa a mi mismo. Era un tiempo jodido para mi, mi aita habia fallecido hacia menos de 2 años y mi promesa (a mi mismo) fue que llegaria al Boulevard por el, que por el lo terminaria.

Pues bien, por aquel entonces, los dorsales se acababan en pocos minutos, para conseguir uno, habia que estar justo al momento delante del PC.

Hoy en dia la cosa ha cambiado, en el precio se sobran, 45 euros es una barbaridad y yo me alegro de que la cosa vaya para abajo.

Por cierto, este año, me apuntado de nuevo
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

wonderful topic