Atletismo
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Desayuno ideal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2018
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    1

    Desayuno ideal

    Hola
    Me gustaría leer sus consejos sobre cuál es su desayuno ideal para deportistas de alto rendimiento, bien sé que depende mucho de la edad, estatura y sexo, pero me gustaría mínimo darme una idea para ir variando
    Gracias por sus consejos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2018
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    11
    Muy bueno

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2018
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    14
    Yo hago:

    Batido de frutas con avena + vaso de cereales con leche o 2 o 3 tostadas (acetire, miel o mermelada) con leche + vaso de café

    Otra opción para variar:

    En vez de "Batido de frutas con avena" => zumo de naranja + plátano + alguna fruta más de temporada.

    Si quieres meter algo más: 10 pasas y 5 nueces.



    Si entrenas muy pronto por la mañana se podría hacer en 2 tomas.


    1.- Yo suelo empezar con un zumo de frutas / verduras con avena o zumo de naranja + plátano + alguna fruta más de temporada.

    2.- Después de entrenar las tostadas + café o un vaso de leche con cereales + café.

  4. #4
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    Jun 2018
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    11
    Yo más o menos hago ese mismo desayuno, pero sobre todo introduzco la fruta en mi rutina.

  5. #5
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    Jun 2018
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    1
    Me parece muy buena la temática que abarcan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2018
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    1
    Me pareció un magnifico tema, introduzco después de entrenar las tostadas.

  7. #7
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    Jul 2015
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    4.968
    El desayuno ideal no creo que exista, según los gustos y experiencias de cada uno puede adaptárselo mejor.

    En mi caso, bebida de avena con copos de avena es un desayuno casi sagrado.. llevaré un par o tres de años con la rutina y me sienta genial. En ocasiones hago hervir los copos quedándome un tipo porridge o gachas, y en otras pongo los copos en la leche sin más. Según el tiempo que tenga y la meteo. Con frio no hay nada como un porridge para entrar en calor.

    Lo bueno de este desayuno es que te sacia toda la mañana y te proporciona energía suficiente para trabjar o salir a correr. Sobre la avena tenéis mil estudios que certifican su gran aporte nutritivo.


  8. #8
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    May 2018
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    4
    Cita Originalmente escrito por Blanca Olivo Ver Mensaje
    Hola
    Me gustaría leer sus consejos sobre cuál es su desayuno ideal para deportistas de alto rendimiento, bien sé que depende mucho de la edad, estatura y sexo, pero me gustaría mínimo darme una idea para ir variando
    Gracias por sus consejos!
    Hay un batido de proteína vegetal que se llama Recovery. Se prepara con agua y te tomas mitad antes y mitad después del entreno. Te puedes poner la cantidad de agua que quieras porque lo que cuenta son los polvos

  9. #9
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    Jun 2018
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    11
    La avena es un buen protector estomacal.

  10. #10
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    Yo desayuno lo mismo todos los días, corra o no: un café con leche y en un bol mezclo un puñado de nueces peladas, un plátano, un kiwi, dos yogures naturales sin azúcar y cuatro cucharadas soperas de una mezcla de copos crudos de avena, trigo y espelta integrales. Le pongo cuatro ciruelas pasas cortadas a trocitos para endulzar.

    Si corro me llevo unos orejones y cada media hora me como uno y a la vuelta pillo una manzana o un puñado de anacardos.

    Saludos.
    Paco.

  11. #11
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    Sep 2018
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    11
    Este me encanto "Batido de frutas con avena + vaso de cereales con leche o 2 o 3 tostadas (acetire, miel o mermelada) con leche + vaso de café

    Otra opción para variar:

    En vez de "Batido de frutas con avena" => zumo de naranja + plátano + alguna fruta más de temporada.

    Si quieres meter algo más: 10 pasas y 5 nueces." Mola

  12. #12
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    Nov 2014
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    4
    El desayuno ideal podría ser ningún desayuno, dependiendo de qué te pida el cuerpo o incluso podría serlo si el cuerpo te pide productos a los que estás acostumbrado/a y que deberías suprimir (mermelada o azúcar, p. ej., que veo más para ocasiones especiales).

    A mí, por ejemplo, no me pide nada hasta bien entrada la mañana o incluso hasta la hora de comer, salvo un par de cafés a lo largo de la mañana. Si por el contrario tienes hambre por la mañana, una buena idea es meter proteínas, grasas y carbohidratos de calidad: huevo, fruta, aguacate, coco, frutos secos; incluso si te apetece, por qué no, una ensalada. Si te sientan bien los lácteos, un vaso de leche entera o un trozo de queso; así como si te gustan los cereales, algo de avena con yogurt, por ejemplo, o batida con leche y unos frutos secos y/o alguna especia que te guste, como la canela.

    Todo ello me parece buenas ideas.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Oct 2017
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    53
    Registrado desde el 2014 y este es tu primrer mensaje No dejaré nunca de sorprenderme de los foros

    Aguantar la mañana con dos cafés es castigarse sin necesidad

    Saludos.
    Paco.

  14. #14
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    Nov 2014
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    4
    Cita Originalmente escrito por Paco de Alcaudete Ver Mensaje
    Registrado desde el 2014 y este es tu primrer mensaje :rolleyes: No dejaré nunca de sorprenderme de los foros :lol:

    Aguantar la mañana con dos cafés es castigarse sin necesidad :lol:

    Saludos.
    Paco.
    Mientras uno no sienta que lo que tiene para decir es verdaderamente un aporte creo que es buena idea no decir nada, aunque pasen cuatro años :)

    Por otra parte, hay cuerpos que realmente no sufren sin ingestas significativas durante la mañana. A mí me pasa. De hecho, estoy mucho más activo gracias a no tener el sistema digestivo trabajando, cosa que me provocaría un sueño que prefiero sentir después de comer, cuando tengo la oportunidad de echar una siesta.

    Un saludo.

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