Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda con mi primera carrera

Ayuda con mi primera carrera

Tras proponerme hace unos 2 meses participar en la San Silvestre he progresado de practicar solo el deporte del sofá y correr 3 minutos hasta ahogarme a llegar a 1 hora y 1 minuto ayer, algo de lo que estoy bastante contento, pero a un promedio muy bajito (7,54 km/hora).

Quería saber si es una meta realista llegar a los 10 km/hora para el 31 de diciembre entrenando unos 4-5 días por semana, ya que ahora mismo noto que me cuesta mucho acelerar un poquito sin que el oxigeno se vea muy perjudicado, desconozco el ritmo de progresión que se suele tener en este deporte.

Gracias por las respuestas por adelantado!

Difícil ayudarte sin saber algo más. Peso, altura, edad...Por cierto correr lo medimos en minutos/km. Tu quieres bajar de 8 minutos el km a 6min/km, es decir 2 minutos menos por km. Como verás es una mejora considerable. Yo me lo tomaría con más calma. Suerte. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cierto, se me olvido dar datos.

Tengo 23 años, mido 1,80 y peso 86 kg, por lo que tengo ligero sobrepeso (pero quedará solventado con creces para la carrera)

Edad de PM, y peso/altura tampoco es un desproposito.

Un fallo común que tenemos todos cuando comenzamos es ponerte como meta una carrera... Yo te invito a intentar ver metas mas a corto plazo y sin carreras de por medio (se que no es facil).
    De momento olvidarte de km/h y mirar minutos...
    Coger un ritmo que estes comodo y meterle...primer dia 20min. segundo día 22, luego siguiente semana subes a 25...y en dos meses empiezas a mirar ya tirmos o kilometros y ya empiezas a pensar en carrerasd e 10km.

O busca carreritas de 5 para empezar y luego en un mes y medio o dos te vas a las de 10.
    objetivo terminarla (en hora y media si quieres) luego ya irás bajando tiempos.

yo tambien me empiezo a preparar mi primera carrera, que sera la san silvestre de mi pueblo, a ver que tal, ya que llevo poco tiempo entrenando

Objetivos progresivos siempre independientemente de tener un propósito final. Piano piano si arriva lontano.

Cita Originalmente escrito por Faro Ver Mensaje
    Objetivos progresivos siempre independientemente de tener un propósito final. Piano piano si arriva lontano.
    Si eso es muy cierto, pasito a pasito pero pisando fuerte... esa siempre ha sido mi ideal ))