Hola a todos,

Este es mi primer post. Pues eso, que aunque lleve bastante tiempo corriendo lo cierto es que soy bastante novatillo en esto de planificar mis entrenamientos para rendir a buen nivel. Os cuento un poco acerca de mi, volví a correr hace dos años después de estar muuuuuucho tiempo parado por lesión, tengo 25 años y me suelo dedicar a hacer carreras de 5 km sobre todo, aunque alguna de 10 km también ha caído. En los 5 Km ahora mismo ando en 18 minutos y medio.

Os cuento, me comentaron que en cada ciclo de entrenamiento para alcanzar el pico de forma hay que realizar unas tres fases que mas o menos me esbozaron así:

-Una primera fase de kilometraje para coger base aeróbica. Rodajes largos y bastante kilometraje a ritmos bajos.

-Una segunda fase en la que se mete un día con algo de cuestas o fartlek para ir cogiendo ritmillo pero manteniendo el kilometraje.

-Una última fase en la que se reduce algo el kilometraje y se aumenta la intensidad. Las series son más de velocidad para afinar y ganar velocidad, por ejemplo 400 metros.

*Suelo hacer regenerativo el día después de la sesión fuerte

**Meto dos dias de gimnasio: un día de pierna y otro día de flexiones, abdominales, espalda etc

***Suelo hacer en todas las fases un rodaje largo a bajo ritmo

Os quería preguntar si alguien me sabría decir si más o menos estoy en lo correcto o si debo orientarlo de alguna otra manera en base a mis objetivos de 5 km.

PD: Estoy pensado en federarme sobre todo para que alguien que de verdad sepa me lleve el entrenamiento. Creeis que debería?

Saludos y perdón por el tocho