“I CARRERA POPULAR CANINA DE TALAMANCA DE JARAMA”

El día 5 de Abril de 2009 tendrá lugar en el Parque de la Chopera de Talamanca de Jarama la I Carrera Popular Canina. Esta modalidad deportiva deriva del Canicross, que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

En nuestra Carrera Popular, solo será obligatorio un arnés, de cualquier tipo, para el perro y una correa que lleve siempre sujeta el corredor.

1.- LOCALIZACIÓN

2.- REGLAMENTO

- Se admite la participación de todas las razas, teniendo en cuenta que los perros que sean muy dominantes, con personas o con otros perros, deberán permanecer con bozal. O por el contrario, que su dueño les preste una enorme atención.

- La carrera es para todo tipo de corredores, siendo la edad mínima 14 años (los menores de edad, a la hora de recoger el dorsal, deberán presentar una autorización del padre o tutor).

- Todos los participantes deberán estar en posesión de una póliza, o bien del hogar o bien especifica del perro que cubra la responsabilidad civil.

- Los perros participantes deberán tener como mínimo 10 meses de edad, el día de la carrera y como máximo 9 años.

- Los perros deberán ir con arnés (obligatorio para correr) y correa en todo momento.

- Todos los perros deberán pasar el control veterinario obligatorio antes del inicio de la prueba. Durante dicho control, el veterinario de la carrera certificará el buen estado de salud general del perro y verificará la cartilla de vacunaciones obligatorias al corriente, así como que tiene el microchip obligatorio (se debe de presentar la cartilla el día de la carrera).

- Durante la carrera el perro deberá correr siempre delante del corredor (máximo al lado), no pudiendo el corredor sobrepasarlo en ningún momento.

- El corredor solo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (rieras, puentes, charcos, cruces de carretera, etc.), pero solo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para hacer volver al perro al circuito. Un control puede prohibir este método si considera que no es justificado.

- El corredor será responsable de su perro en todo momento.

- No se permitirán perros desatados ni antes, ni durante, ni después de la carrera. El corredor deberá llevar consigo el perro en todo momento, o dejarlo atado bajo control.

- El corredor deberá cumplimentar una hoja de inscripción de control con los datos del perro y del dueño.

- Será motivo de descalificación:


*

Maltratar al perro, ya sea física o verbalmente.
*

No pasar por todos los controles.
*

Ensuciar o degradar el itinerario.
*

No llevar el dorsal visible.
*

No dejar pasar a otro corredor que previa a la voz “PASO” intente adelantar. El adelantamiento se realizará a ser posible por la parte izquierda, dejando libre esta parte el corredor adelantado.

*

Salirse del recorrido.



- Al inscribirse el corredor declara conocer y aceptar el presente reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar a terceros durante el desarrollo de la carrera.

3.- HORARIOS:

10:00 h Reconocimiento veterinario y entrega de dorsales.

11:00 h Comienzo de la I Carrera Popular Canina

Al finalizar la carrera se realizará la entrega de trofeos para los ganadores y regalos para todos los participantes.

4.- INSCRIPCIONES:

Las inscripciones deberán realizarse antes del 1 de Abril de 2009, cumplimentando la inscripción y reenviándola al correo carrerapopularcanina@hotmail.com o bien, entregándola en el polideportivo Municipal de Talamanca de Jarama. El precio de la inscripción es de 10 € abonado al número de cuenta: 2100-4561-14-0200016392 y especificar el concepto “Carrera Popular Canina”.

El justificante de pago deberá ser entregado el día de la carrera.

5.- OBSERVACIONES:

*

El recorrido tendrá una distancia de 3 Km aprox. y transcurrirá por caminos de tierra del Parque de “La Chopera”.
*

Disponibilidad de duchas, aseos y zona de Parking a 100 metros de la zona de la carrera.
*

Avituallamiento para perros y corredores.
*

En la zona, dispondremos de bolsitas para recoger posibles defecaciones.
*

Para la realización de la carrera contamos con la colaboración de ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) y parte del dinero recaudado se destinará para ayudar a los animales abandonados del albergue.