Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

REcorrido de la MM y del Maratón Sevilla

REcorrido de la MM y del Maratón Sevilla

Buenas a todos.

Hoy me he levantado con la noticia del cambio de recorrido de estas dos pruebas en la capital sevillana debido al mal estado de la cubierta del estadio de La Cartuja. En la propia noticia hablan, además del problema en sí, de la obligatoriedad de dicho cambio de recorrido y que, al menos el maratón, tendrá su final en el casco urbano. Según la citada noticia ya tienen el recorrido incluso homologado, se veían venir el percal y lo iban a implantar si o si en 2020, y que la semana que viene se dará a conocer al público.

Nada concreto dicen de la Media. He mirado en sus redes sociales y tampoco hay noticias. En esas estamos a mes largo de la prueba...

La noticia:https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...7_noticia.html

Hola rruez, lo acabo de leer en el facebook de las dos pruebas, yo hare la maraton, en lo que se refiere solo al recorrido me gustara si o si (otra cosa es la faena a los que tenian reservado el hotel), a mi la entrada en el estadio no me gustaba, ni esos dos ultimos kms por la cartuja. Recuerdo cuando terminaba en la plaza España, el publico familia etc mas cercarno, ademas cuando terminaba en el estadio te ibas para el eterno tunel alli solo... en fin impaciente por ver el nuevo recorrido que creo sera mejor

Yo no pongo en duda que el recorrido sea mejor o peor. Será mi tercera media en Sevilla y no me disgusta la meta hasta ahora. Lo que me extraña es que a menos de dos meses de la prueba cambiar todo. Menos mal que no reservé aún hotel

Al parecer querian cambiar el recorrido sobre el 2020 y al cerrarles el estadio lo que han hecho es adelantar urgentemente ese cambio, supongo que por ellos no lo cambiarian por ahora y si llegan a saber que lo cerraban (recuerda que ellos no lo han cerrado) ya hubieran informado de esto hacer tiempo, que mas les da a ellos no?, a parte del alubion de criticas que les estan cayendo se la hubieran ahorrado. Si te pones a pensarlo es un marron para ellos, yo y supongo que tu tambien, si lo haces asi es por que estas obligado a ello.¡¡¡¡ Animate y haz la maraton completa, es otro mundo¡¡¡

Ya está el nuevo recorrido publicado...

Sevillanos... qué os parece?
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

No soy sevillano pero por si sirve:

La primera impresión, al ver que se solapaban 8km, me pareció mucho peor que el año pasado. Luego, al descargarme la imagen e intentar analizar el recorrido un poco más en profundidad fue cambiando el "rechazo".

Creo, ya que repito que no soy de Sevilla y hay calles por las que únicamente he pasado en las MM anteriores, que el recorrido en su esencia es muy muy parecido. La zona baja de la Cartuja, Triana, calle tornero, zona centro y la macarena se repiten. Es cierto que el sentido de la carrera cambia pero las vistas serán las mismas o casi las mismas.

La gran perdida para mi es la entrada al estadio (a mi me encantaba pasar por el túnel con el público tan cerca y sin parar de animar). Se que el cambio es obligado debido a las condiciones de la cubierta pero una cosa no quita la otra. Otro punto bueno que tenía el anterior recorrido es que el centro se pasaba sobre el kilómetro 14-15-16 aproximadamente y de allí salías con un subidón que te lanzaba en los últimos kilómetros

La gran mejora es sin duda la salida y la meta en el Paseo de las Delicias (hay parte que se corre por todo el medio de la Plaza España). Las dos veces anteriores que corrí lo que más recuerdo es todo el público aplaudiendo por el centro y gente por todas las calles del centro...si se repite en la salida y en la meta va a ser brutal. También salimos ganando en eliminar los kilómetros 19, 20 y 21 (hasta el túnel que dije antes) del antiguo recorrido puesto que no había nadie por allí y el recorrido por la Cartuja no me terminaba de convencer.

En resumen, una vez sobrepasado del primer vistazo el recorrido me ha ido gustando poco a poco. Esperemos que las sensaciones, al menos, igualen a ediciones anteriores.

Allí nos veremos Rruez, voy desde el norte y será mi primera Media en Sevilla. Creo que hemos tenido suerte con el cambio de recorrido pues tiene menos inconvenientes de traslados y el recorrido es más emblemático en la parte dura de la media.

nos vemos seguro. si no en la carrera, el sábado en la feria. estaré (en principio) temprano por allí.

En cuanto al cambio del recorrido...veremos. Estoy aún dudando.