Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 70

M/M ciudades patrimonio

Bueno pues una vez pasado un mes de Julio con una de esas lesiones de las que pasas diciendo "esto es una chorrada que dura dos dias" y cuando te das cuenta no puedes ni andar, 😣😣😣 y un mes de agosto haciendo running de supervivencia, saliendo una vez por semana para no perder rutina, debido al calor propio y a que mi jefe se corono con el turno de trabajo😅😅😅... doy por finalizado el verano, este mes de septiembre empecé de nuevo, con la novedad que he incluido un día más, ya son tres semanales, de series de 1000 m, 😉😉😉 y como por causas ajenas la natación se cierra hasta el mes de enero como poco,☹☹☹ voy a meter algo de gym, o a intentarlo al menos porque gustarme no me gusta, y lo que no me gusta me aburre y lo acabo dejando....😂😂😂 pero que por intentarlo no sea.
    Así que nada a la espera de la Avila monumental, que sepáis (si alguien sigue leyendo esto) que sigo en mi reto de hacer una media maratón en cada una de las ciudades patrimonio, ya veremos que inventamos para Ubeda-Baeza y Santiago, que no hay ninguna...🤔🤔🤔

Saludos y a disfrutar corriendo
    Solo intento disfrutar del camino hasta llegar a la meta

Mucho ánimo, que el 20 de Octubre está a la vuelta de la esquina.

Me ha gustado el concepto "running de supervivencia"

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 16-09-2019 a las 22:34
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Para Ávila me estoy preparando yo. Me gusta la idea de hacer turismo running. Este año quiero hacer Ávila y Segovia. Aprovecho, dejo a los crios con los abuelos, y me voy con mi mujer, que bien nos viene. Me pie so zampar unos judiones y un chuletón el día 20 brutales...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Mi opinión es subjetiva, pero el que tenga la intención de correr el medio de San Cristóbal de La Laguna, ciudad patrimonio de la humanidad, que sepa que es una mierda, hay mil ciudades más bonitas y cuidadas que esa, y lo dice alguien que nació allí.
    Próximos dorsales:

06-06-2020 Bluetrail 67km (+3501/-4874)

Si te digo la verdad San Cristóbal e Ibiza las haré de las últimas, más que nada porque ir a Canarias y Baleares es para aprovechar y estar un fin de semana largo al menos ... y lo de bonita pues nose pero si es patrimonio su encanto tendrá la ciudad, y además de la carrera se trata de hacer algo de turismo y disfrutar, Cordoba por ejemplo como ciudad tiene unos sitios chulisimos y sin embargo la media ha sido la más fea que he corrido hasta ahora, es cuestión de como te lo montas, también te digo que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir allí.

Sé de lo que me hablo, no le tengo ninguna tirria a mi ciudad, solamente que para ver arquitectura típica canaria, mejor ir a Las Palmas de Gran Canaria y visitar el Barrio de Vegeta, que es espectacular. En La Laguna hay 4 calles, poco más, lo de Patrimonio de la Humanidad fue cosa de maletines, eso seguro.
    Próximos dorsales:

06-06-2020 Bluetrail 67km (+3501/-4874)

Terminada Ávila. Carrera muy bonita y muy bien organizada, pero dura. Mucho subeybaja, mucha curva de 90 grados estrecha, y luego frío y lluvia.
    Pero ha molado mucho

¡Enhorabuena! Y otra muesca más a tu lista de ciudades patrimonio con su media maratón.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Bueno pues como dice el compi de arriba, finalizada la 5 etapa del particular reto de las Medias Maratones Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, que se trataba de la 7ª edición de la Media Maratón Ávila Monumental, esta vez clavado en 2:00 horas justo delante de las liebres con las banderas.

Como impresiones he de decir que esta carrera me ha sorprendido para bien, pensaba que iba a ser un poco mas tediosa, pero he de decir que la tengo que situar entre Mérida, que sigue siendo la mas bonita y dura, y Toledo (la del cigarral no, la otra) que también es espectacular aunque con un perfil mas fácil, es decir que en un ranking de las MMCPHE que he realizado hasta ahora las aconsejaría así:

MERIDA-AVILA-TOLEDO-SALAMANCA-CORDOBA

El tiempo no ha acompañado la verdad y nos ha hecho correr con una fina lluvia que nos ha caído media carrera mas o menos, el comienzo para que te empapes y el final para que cojas frio.

El perfil de la carrera es muy chulo la verdad, con muchos repechos cortos pero de mucha inclinación, las vistas de Ávila desde la salida son una verdadera delicia, sin embargo he de confesar que las ciudades amuralladas son algo que personalmente me privan , empiezas cuesta abajo y todo va sobre ruedas hasta que en un giro a la izquierda el kilometro 5,5 nos ha sorprendido (al menos a mi) y solo era el primero de los muchos repechos que nos esperaban, aunque creo que el punto álgido de la carrera y que he disfrutado como un niño ha sido la suave y laaaaaarga subida paralelo a la majestuosa muralla que va desde el km 8,5 a un poco menos del km 10 , el resto dela carrera pasas por mogollón de edificios espectaculares, y destacar también las vistas en el km 12, 5 creo, desde la muralla donde a tu izquierda puedes otear todo el horizonte que dominan, el final de la carrera entre el 16 y el 20 vas por intramuros, con un montón de subidas y bajadas, esto tiene su lado bueno y su lado malo, la parte buena es que correr las callejuelas del interior te da un subidón de animo, lo malo quizás es que al ser los últimos kilómetros si vas reventado no disfrutaras de toda la belleza del entorno si no levantas la vista del suelo , pero es lo bueno de que no te importe un pimiento el crono que puedes apretar cuando ves que te aburres y aflojar cuando disfrutas del entorno, eso si sin olvidar que participas en una carrera y no en un paseo .

Por lo demás creo que una perfecta organización, no se como habrá ido la comunicación de autobuses entre meta y duchas, una carrera divertida donde si quieres puedes ponerte a prueba, recomendable 100%.

Por cierto se me olvidaba, la medalla de finisher se la podían haber currado un pelin mas, si en vez de un trozo de contra-plaqué hubiesen hecho lo mismo en un corte de rama les hubiese quedado mas original, por que para ser sinceros es un poco cutre.

Por lo demás un par de días de descanso y volveré a la carga para la Mitja Marato Ciutat de Tarragona el próximo noviembre.... (aunque tal y como esta la cosa lo mismo tengo que sellar pasaporte)

Cita Originalmente escrito por Pocket Ver Mensaje
    Bueno pues como dice el compi de arriba, finalizada la 5 etapa del particular reto de las Medias Maratones Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, que se trataba de la 7ª edición de la Media Maratón Ávila Monumental, esta vez clavado en 2:00 horas justo delante de las liebres con las banderas.

Como impresiones he de decir que esta carrera me ha sorprendido para bien, pensaba que iba a ser un poco mas tediosa, pero he de decir que la tengo que situar entre Mérida, que sigue siendo la mas bonita y dura, y Toledo (la del cigarral no, la otra) que también es espectacular aunque con un perfil mas fácil, es decir que en un ranking de las MMCPHE que he realizado hasta ahora las aconsejaría así:

MERIDA-AVILA-TOLEDO-SALAMANCA-CORDOBA

El tiempo no ha acompañado la verdad y nos ha hecho correr con una fina lluvia que nos ha caído media carrera mas o menos, el comienzo para que te empapes y el final para que cojas frio.M/M ciudades patrimonioM/M ciudades patrimonioM/M ciudades patrimonio

El perfil de la carrera es muy chulo la verdad, con muchos repechos cortos pero de mucha inclinación, las vistas de Ávila desde la salida son una verdadera delicia, sin embargo he de confesar que las ciudades amuralladas son algo que personalmente me privan , empiezas cuesta abajo y todo va sobre ruedas hasta que en un giro a la izquierda el kilometro 5,5 nos ha sorprendido (al menos a mi) y solo era el primero de los muchos repechos que nos esperaban, aunque creo que el punto álgido de la carrera y que he disfrutado como un niño ha sido la suave y laaaaaarga subida paralelo a la majestuosa muralla que va desde el km 8,5 a un poco menos del km 10 , el resto dela carrera pasas por mogollón de edificios espectaculares, y destacar también las vistas en el km 12, 5 creo, desde la muralla donde a tu izquierda puedes otear todo el horizonte que dominan, el final de la carrera entre el 16 y el 20 vas por intramuros, con un montón de subidas y bajadas, esto tiene su lado bueno y su lado malo, la parte buena es que correr las callejuelas del interior te da un subidón de animo, lo malo quizás es que al ser los últimos kilómetros si vas reventado no disfrutaras de toda la belleza del entorno si no levantas la vista del suelo , pero es lo bueno de que no te importe un pimiento el crono que puedes apretar cuando ves que te aburres y aflojar cuando disfrutas del entornoM/M ciudades patrimonioM/M ciudades patrimonio, eso si sin olvidar que participas en una carrera y no en un paseo .

Por lo demás creo que una perfecta organización, no se como habrá ido la comunicación de autobuses entre meta y duchas, una carrera divertida donde si quieres puedes ponerte a prueba, recomendable 100%.

Por cierto se me olvidaba, la medalla de finisher se la podían haber currado un pelin mas, si en vez de un trozo de contra-plaqué hubiesen hecho lo mismo en un corte de rama les hubiese quedado mas original, por que para ser sinceros es un poco cutre.

Por lo demás un par de días de descanso y volveré a la carga para la Mitja Marato Ciutat de Tarragona el próximo noviembre.... (aunque tal y como esta la cosa lo mismo tengo que sellar pasaporte)M/M ciudades patrimonioM/M ciudades patrimonio
    Buen resumen de la carrera compi. Y lo de los bocatas después de la carrera se ha agradecido. Me ha costado mucho meterme el chuletón entero.

Donde meterías Segovia? Dudo entre Segovia y Toledo para la próxima en primavera

Úlima edición por lealitoo fecha: 20-10-2019 a las 20:05

Pues no lo se por que aun no la he hecho, la tengo proyectada para el 2020 que hare en marzo la Cervantina de Alcalá de henares, abril Segovia y octubre Cuenca...

La de Toledo esta muy bien, ya comente que es cierto que se puede sacar un recorrido un poco mas bonito (y duro) en la ciudad pero esta muy muy bien al menos este año, la carrera solo lleva dos ediciones el 2020 será su tercera edición, y a mi la verdad es que me gusto mucho, tenia un par de pegas que supongo mejoraran este año, como el que no pusieron liebres y que las duchas estaban a tomar por saco y no había ningún tipo de conexión entre la meta y las duchas, asi que te tenias que buscar la vida para ir hasta el pabellón a ducharte..

Pero supongo que iran mejorando el asunto, poco a poco

Pues no lo se por que aun no la he hecho, la tengo proyectada para el 2020 que hare en marzo la Cervantina de Alcalá de henares, abril Segovia y octubre Cuenca...

La de Toledo esta muy bien, ya comente que es cierto que se puede sacar un recorrido un poco mas bonito (y duro) en la ciudad pero esta muy muy bien al menos este año, la carrera solo lleva dos ediciones el 2020 será su tercera edición, y a mi la verdad es que me gusto mucho, tenia un par de pegas que supongo mejoraran este año, como el que no pusieron liebres y que las duchas estaban a tomar por saco y no había ningún tipo de conexión entre la meta y las duchas, asi que te tenias que buscar la vida para ir hasta el pabellón a ducharte..

Pero supongo que iran mejorando el asunto, poco a poco
    Miraré entonces Segovia y Toledo y decido. He leído que Toledo hay 2 no? Cuál es la buena?

En Toledo hay dos medias maratones una es sobre marzo, que es la que te hablo, sale del casco y va por la ciudad la zona del Greco, Pedalera, Santa Teresa...
    La otra sellama los cigarrales de Toledo, es la que esta dentro de el circuito CPHE, pero esa no recorre nada de la ciudad, el recorrido es por los cigarrales (fincas) que hay en la zona frente al casco, es bastante dura y se hace en noviembre

Me interesa más la primera, así el año que viene puedo hacer Toledo y después de verano Cuenca. En principio mi idea es hacer 2 MM al año. Gracias

Bueno, pues ya con vistas a la ultima media del año la Mitja Marato Ciutat de Tarragona , empiezo a pensar en el próximo 2020, en las que en principio tengo proyectadas Alcala- Segovia y Cuenca ,

Alguno que hayais corrido estas, podriais contarme algo sobre ellas?, por que tengo algunas dudas que os planteo:
    la de Alcala, que es sobre marzo, creo que son dos vueltas a un recorrido de 10 k no?
    esta muy saturada la media de Segovia?
    y en Cuenca existe otra carrera de 15 k sobre junio que se llama la hoz del huecar y el recorrido tiene muy buena pinta, parece que incluso es mas bonito que el de la media de octubre en la misma ciudad, que opináis de ella?

Gracias por vuestras aportaciones

Poco que aportar, te contesto para upearlo. Yo estuve en Segovia el día de la media ye estaba media ciudad cortada, tiene buena pinta. Pero como me habéis hablado bien de la de Toledo, voy a correr esa, que además es 10 km también y me acompaña mi mujer.

Nada no te preocupes por subirlo, si yo no lo dejo y cuando hago alguna lo busco para seguir publicando mi modesta opinión de las medias maratones que hago, que supongo que alguien lo leerá … ... ya me queda menos para Tarragona el 24 este mes he seguido con un dia de series de11000 y 1500 y un diade una tirada larga o una corta, depende la semana y he vuelto a retomar la piscina, dos o tres días a la semana.
    La verdad es que da un poco de yu-yu subir, aunque lo triste es que no por la carrera, sino por la situación que por esos lares ahí en los últimos meses, esperemos que respeten el recorrido y no monten alguna mientras dure el evento y la organización tenga previsto el tema, a ver que nos encontramos...

Bueno, pues ya con vistas a la ultima media del año la Mitja Marato Ciutat de Tarragona , empiezo a pensar en el próximo 2020, en las que en principio tengo proyectadas Alcala- Segovia y Cuenca ,

Alguno que hayais corrido estas, podriais contarme algo sobre ellas?, por que tengo algunas dudas que os planteo:
    la de Alcala, que es sobre marzo, creo que son dos vueltas a un recorrido de 10 k no?
    esta muy saturada la media de Segovia?
    y en Cuenca existe otra carrera de 15 k sobre junio que se llama la hoz del huecar y el recorrido tiene muy buena pinta, parece que incluso es mas bonito que el de la media de octubre en la misma ciudad, que opináis de ella?

Gracias por vuestras aportaciones
    Yo he corrido Segovia dos veces, empezó con mucho auge y desde el 15 o el 16 se ha quedado en unos 2.000 corredores. Es una cifra considerable, pero si te posicionas más o menos bien, desde los primeros momentos puedes correr cómodo, ya que se sale en bajada por una avenida ancha

A mi es que Segovia me parece tan bonita, que tiene que merecer la pena seguro. Yo viviendo en MAdrid, Segovia/Avila/Toledo/Salamanca/Alcalá son objetivos muy cercanos y muy bonitos....

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    A mi es que Segovia me parece tan bonita, que tiene que merecer la pena seguro. Yo viviendo en MAdrid, Segovia/Avila/Toledo/Salamanca/Alcalá son objetivos muy cercanos y muy bonitos....
    Es bonita Segovia, aunque a mí me gusta más aún la de Ávila, que de medias es mi favorita sin duda alguna

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima