Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 88

M/M ciudades patrimonio

Bueno bueno... pues se acabo el año ; ya en casa después de 7 horitas de coche, tras disfrutar de los encantos de la Mitja Media Marato Ciutat de Tarragona..

Esta vez he superado mi tiempo estándar en 5´, pero chico es que tras 17km he tenido que parar debajo un puente para soltar "mi agüita amarrilla" que diría Pablo Carbonell y después ya no he tenido collons de volver a coger el ritmo... pero vamos mas se perdió en cuba no?

Esta es una buena carrera para los "pro" que quieren hacer marca, porque es bastante rápida tiene un montón de falsos llanos y pequeñas cuestas pero son todas super suaves, para los domingueros como yo siento decir que no tiene nada reseñable como carrera y aunque la ciudad es muy bonita y recomendable para pasar un finde o puente, la carrera nada que ver con otras medias de patrimonio, la bajada al paseo marítimo y todo ese trecho junto a la playa es un verdadero gusto, sobre todo si eres de interior como yo , aunque la peor parte que me ha matao ha sido desde que acaba el paseo hasta el espigón del puerto y vuelta son como 4 o 5 km (ida y vuelta) que parece que no acaban nunca y de allí vuelta a las instalaciones del Palau désports anella olímpica que están super super bien la verdad.

La organización muy buena se nota que llevan un monton de ediciones, la bolsa del corredor muy buena una sudadera y una bufanda tubular (braga), Peeeeero me ha decepcionado mucho que no diesen medalla de finisher... y es que ya se que no es lo mas importante de las carreras pero como siempre digo para los que no tenemos ninguna oportunidad de tocar pódium (ni intenciones) es un bonito recuerdo de coleccionista, asi que me he comprado un iman de nevera de un Castell que grabare con el nombre de la carrera

Y como he dicho aqui acabo el año, para el 2020 en principio serán Alcala-Segovia-Cuenca

en el ranking de recomendaciones de MMCPHE

MERIDA-AVILA-TOLEDO-SALAMANCA-TARRAGONA-CORDOBA
    Solo intento disfrutar del camino hasta llegar a la meta

Enhorabuena!!
    Yo estuve en Tarragona por trabajo hace un par de años y la verdad es que me defraudó un poco, me pareció que no estaba muy aprovechada turísticamente...
    Yo estoy corriendo 2 al año y pensaba meterle la tercera, pero es que son muy juntas todas. Por ejemplo, Segovia y Alcala son muy pegadas, cómo vas a hacer?
    Casi todas son en marzo, a ver este año cual corro en septiembre. En marzo correré Toledo, que vive allí mi hermano y además es 10k tb, así que mi señora se anima....
    Ya en octubre ni idea...quizás Cuenca....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No se a mi como ciudad si que me ha gustado la verdad, se ve que hay mucha vida y esta super-limpia, pero como ya he dicho como carrera de ir a correrla otra vez, como que me pilla demasiado lejos y tiene muy poco que destacar, para mi que voy a disfrutar de correr y del entorno, si fuese alguien que quiere sacarse una marca oficial para una competición quizás si que me plantease hacerla otra vez.

De las del año que viene, esas son las que tengo pensadas, que luego la cosa cambia, porque ahora que lo has mencionado, lo he mirado y parece ser que Segovia será el 15/03/2020, con lo que tendría que elegir entre Segovia y Alcala ( que no tiene fecha prevista), normalmene si pasa un mes o asi entre cada una hago las dos, pero aun es pronto porque por ejemplo Segovia en los tres últimos años ha cambiado de fechas de mediados de Abril en 2018, finales de marzo 2019, y mediados de marzo parece ser en 2020, solo se que me quedan esas y San Cristobal e Ibiza (que requiere consenso con mi señora, por el viaje que supone) e inventarme que hacer en Santiago y Ubeda-Baeza.

Iremos viendo que ahora toca disfrutar de los polvorones y del roscon

PD: y Caceres que será el comodin porque suele ser por abril
    Úlima edición por Pocket fecha: 24-11-2019 a las 23:21

Sí, ya iremos hablando por aquí....
    Es una pena que caigan muchas tan juntas.
    Y Alcalá tiene en Octubre una maraton que coincide con 10 k...no hay media, a no ser que hagamos relevos....

Ya han salido para la MM de Toledo las inscripciones. Pregunta, esta se llena o puedo apurar algo con la inscripción?

Normalmente no se agotan las inscripciones, es una carrera muy joven, el año pasado no llegaban a los 1000 corredores creo

Si no me equivoco, de las próximas que vienen, este año tenemos Salamanca y Mérida el 1 de marzo, Alcalá y Segovia el 15 de marzo y Toledo el 22 de marzo. Asumiendo que de estas elegiré una por estar muy pegadas, me quedo con Toledo, que tengo familia allí y aprovecho. Y por la cercanía, que vivo en Madrid. Una pega que vayan tan juntas

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Si no me equivoco, de las próximas que vienen, este año tenemos Salamanca y Mérida el 1 de marzo, Alcalá y Segovia el 15 de marzo y Toledo el 22 de marzo. Asumiendo que de estas elegiré una por estar muy pegadas, me quedo con Toledo, que tengo familia allí y aprovecho. Y por la cercanía, que vivo en Madrid. Una pega que vayan tan juntas

Solo un apunte para el que este pensando en ella, la inscripción para la media de Salamanca empieza el dia 12 de enero a las 10h. suelen volar.

Si, es así. Además para los que tenemos niños pequeños, Salamanca y Mérida caen en carnaval, puente de 4 días. Con la excusa de viajar casi le lío a mi mujer, pero no ha colado al final....

Bueno.... pues de vuelta por aqui primero desearos feliz año a los que leáis estos mensajes, que voy dejando al mundo..., el mes de diciembre pasó y con el los polvorones y el roscón, al final me liaron para hacer una San silvestre un par de compis de trabajo pero nada mas que reseñar, entrenamiento para ir bajando los que vamos comiendo y bebiendo ( que no es poco) y nada mas.

Y llego el mes de Enero y vuelta al ruedo, esta vez me salgo de ruta ya que tenia prometido hacer de liebre (coja y un par de tiros) a mi sobrina que corría su primera media maratón, que no es ciudad patrimonio, pero es mi ciudad natal, y aunque yo huyera de allí como alma que lleva el diablo, he de decir que tiene su encanto para estancias cortas, pequeña ciudad de arquitectura modernista con grandes influencias bereberes, de gran importancia en la España del siglo XX, y donde a los mas mayores os daba pánico que os mandaran a hacer la Mili... asi he hecho este pasado 26 la VIII Media Maratón Ciudad de Melilla.

Por partes, la carrera no esta mal organizada pero no se matan , escaman un par de cosas pero creo que son trapicheos de federación y algún intresado/a con mano, pues se suponía que iba a ser en noviembre pero por alguna extraña razón decidieron a la semana de abrir el plazo de inscripción cambiarla a enero .

El recorrido es super llano, lo igualaría al de Cordoba, y son dos vueltas a un mismo recorrido, con lo que la carrera es muy rápida, ( para mi no, para mi igual que las otras 2h) pero personalmente es el primer negativo que le pongo, porque en esa misma ciudad hacen una carrera de 50k (la africana), con lo que a la organización le hubiese sido muy fácil sacar un trazado único de 21K sin elevar demasiado la dificultad de la carrera.

El ambiente bueno, nosotros íbamos de coche escoba casi por lo que fuimos recogiendo y animando a los que se enganchaban al ritmo de 6min que llevábamos, la mayoría corrían el 10k que se hacia también, (una vuelta al recorrido), a los que fui dando la turra un rato , si alguno lo lee yo soy el de la braga de los minions en la cabeza , pero asi volvían a coger el ritmo y se olvidaban que les dolía todo el cuerpo.
    La segunda vuelta fue algo mas aburrida por que la participación era muy poca, y claro eso quiere decir que los pocos que participan son pro, pero vamos ahí estábamos mi sobrina y yo animando a los voluntarios de la organización hasta la gran llegada a meta con nuestras 2h 15 min, ella super feliz de haberse superado ( empezó a correr hace 6 meses desde 0) y yo mas feliz de haber pasado una mañana divertida haciéndole de liebre a ella y animando a los de los 10k que íbamos recogiendo.

Por lo demás aun siendo cierto que hay cosas que es cierto que son prescindibles en una ciudad como melilla (que básicamente corren locales) tales como duchas o guardería, nunca están de mas y si que eche en falta las típicas liebres de carrera, y una pequeña feria del corredor, aunque solo fuese pequeña.

La camiseta muy chula la verdad y la medalla de finisher (que ya tengo en la nevera de iman) normalita tirando a fea, pero como siempre digo las finisher son de agradecer para los domingueros coleccionistas como yo

En definitiva la media maratón no esta mal, pero bajo mi punto de vista, esta hecha para los que esta hecha, le doy un 5 raspao…

La proxima en marzo, estoy entre Alcala o Segovia en una semana me decido
    Úlima edición por Pocket fecha: 28-01-2020 a las 22:26

Buenas a todos.
    Ayer abrieron las inscripciones de la MM de Mérida. Aunque me pilla algo lejos desde Madrid, me he apuntado. esperemos que en octubre el tema de covid esté mejor, todo mas suave, y podamos asistir con tranquilidad.
    el entreno se me mete un poco en verano, pero bueno, haremos lo que podamos y aprovecharemos para hacer un viaje en pareja a una ciudad preciosa.

Pues felicidades, la verdad es que ya va siendo hora que empiecen a salir la medias maratones, yo sigo esperando que la organización de la de Segovia se pronuncie, saque el dorsal y nos quedamos a verlas venir...
    Disfruta Merida que es la más bonita de las Medias de España..

Cita Originalmente escrito por Pocket Ver Mensaje
    Pues felicidades, la verdad es que ya va siendo hora que empiecen a salir la medias maratones, yo sigo esperando que la organización de la de Segovia se pronuncie, saque el dorsal y nos quedamos a verlas venir...
    Gracias!
    Estaba atento a ver que decian Segovia, Toledo, Cuenca, Alcala, Cordoba pero parece que todas pasan a 2022.

Normalmente la mayoria son en marzo, muy pegadas, asi que que hayan pasado Merida este año a octubre me viene muy bien.

Tambien miro carreras que aunque no sean Patrimonio, deben ser muy bonitas, como Granada, o Burgos, pero nada. Creo que Merida es la unica que se lanza, asi que iremos a apoyarla!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Pocket Ver Mensaje
    Me da que Segovia pasará para el 22. En el mejor de los casos, no sé si les compensaría hacerla en otoño con el calendario tan concentrado que se va a concentrar en esos meses

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me da que Segovia pasará para el 22. En el mejor de los casos, no sé si les compensaría hacerla en otoño con el calendario tan concentrado que se va a concentrar en esos meses
    A ver como acaba otoño. En nada nos metemos en verano y aun no hay casi nada a la vista organizado.... A mi me da que el otoño no va a ser tan denso como creemos, aun estamos lejos de una normalidad y muchos no se atreven a lanzar algo y volver a cancelar. Creo que marzo 22 va a ser el inicio de la vuelta a la normalidad en carreras ...

La Media Maratón Cáceres 2021 Patrimonio de la Humanidad se celebrará el 19 de septiembre de 2021.
    Ya estoy apuntado a Merida el 2 de octubre, así que para otro año.

Pues vamos a subir este post. Hoy he hecho la MM de Merida y la verdad es que muy bonita. No se si la mas bonita, pero altamente recomendable. Pasas por el puente romano, bajo el acueducto, por dentro del circo y este año nos metian por dentro del anfiteatro.
    Ha sido nocturna y la experiencia mola pero tienes el problema que claro, turisteo de dia y ya a laa 20:30 pues estas algo cansado. Yo convenci a mi mujer de que la tarde me dejara libre y me pegué una buena siesta.
    El ambiente bueno y una medalla mas para la coleccion.

Hola buenas.

Se que no entra dentro del tema concreto de ciudades patrimonio, pero leyendo he visto que comentáis sobre carreras pequeñas y que creo que merecen un empujón.

Primero os cuento mi experiencia, ya son 9 Medias las realizadas por mi.

3 en Gijón, 3 en Ponferrada, 1 en Langreo, 1 en Laviana y 1 en Bilbao.

Mis tiempo entre 1:53:20 y más de 2 horas, vamos viendo el paisaje y chocando las manos de los niños....

Por gustos y cuestiones personales siempre tocaban carreras pequeñas, la de Gijón es la más grande en la que había participado, en torno a los 1.000/1.200 dorsales.
    Este fin de semana estuve en Bilbao, más de 8.000 entre las tres distancias y la verdad que se me hizo bola, los primeros 10 km, imposible coger un ritmo, ya no cómodo sino constante mucha gente y parones en el cajón 4. Aún así la recomiendo al menos una vez en la vida si no os echa para atrás las masas de corredores.

Echa la introducción me gustaría recomendaros la MM de Gijón, soy de allí y creo que es una carrera muy bonita, se pasa dos veces por la playa, totalmente urbana, bien organizada y con mucha gente animando.

Y la segunda que creo que os va a gustar es la Nocturna de Ponferrada, la conocida como 21 lunas y media. La ultima vez no llegamos a 400, espero que se reponga tras el Covid. Solía ser a mediados de julio.

Carrera pequeña pero muy bien organizada, puntos de avituallamiento, voluntarios. Recorrido que se inicia en el castillo, es durilla varios falsos llanos. Lo mejor paellada al finalizar la carrera incluida en el pago del dorsal.

Me he apuntado varias de las que habéis comentado. Muchas Gracias.

Un saludo.
    MMP
    10km Ribadesella 18/09/2021 48:51
    MM Villa de Gijón 02/10/2021 01:53:20

Estoy de acuerdo. Las carreras pequeñas me gustan mucho mas, el ambiente etc. Corro ahora Madrid x ser mi ciudad, pero Avila y Merida me han gustado mucho por eso: ambiente, no mucha gente, puedes correr, precio ...
    Tenia en mente la de Leon, que aun no siendo patrimonio tiene que estar mb. Me apunto Ponferrada. Pase en el camino de Santiago y me gusto mucho.
    Úlima edición por lealitoo fecha: 27-10-2021 a las 21:50

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Las carreras pequeñas me gustan mucho mas, el ambiente etc. Corro ahora Madrid x ser mi ciudad, pero Avila y Merida me han gustado mucho por eso: ambiente, no mucha gente, puedes correr, precio ...
    Tenia en mente la de Leon, que aun no siendo patrimonio tiene que estar mb. Me apunto Ponferrada. Pase en el camino de Santiago y me gusto mucho.
    Yo corrí León en 2.013, y es una carrera muy llevadera, y hasta rápida. Yo también soy de carreras pequeñas, especialmente si se trata de maratón, los que más me tiran son Aguilar y Río Boedo, que les tengo mucho cariño

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima