Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr la media maraton Roma Ostia

Correr la media maraton Roma Ostia

Hola. Es la primera vez que voy a correr fuera de España y creo que necesito algun tipo de documento para correr en italia. La runcard o algun certificado médico. Alguien puede ayudarme para asegurarme? Gracias

Cita Originalmente escrito por Caricuecalo Ver Mensaje
    Hola. Es la primera vez que voy a correr fuera de España y creo que necesito algun tipo de documento para correr en italia. La runcard o algun certificado médico. Alguien puede ayudarme para asegurarme? Gracias

Hola,

Te adjunto el reglamento de la carrera...

Yo también quisiera correrla, pero ante eso no se como hacerlo..

ATLETAS EXTRANJEROS

Los atletas que hayan alcanzado la edad de 18 años el 10 de marzo de 2019 de nacionalidad no italiana pueden participar.

Deben poseer uno de los siguientes requisitos:

- Para inscribirse en 2019 con las Federaciones de Atletismo Extranjeras, afiliadas a la IAAF o IPC, en este caso deben enviarlas, una vez que se hayan registrado (por fax al +39 06 0657136147 o por correo electrónico a la dirección iscrizioni@romaostia.it ) auto-certificación de membresía .

- Estar en posesión de RUNCARD FIDAL combinado con un certificado médico que se puede emitir en su país, pero que debe haber realizado los mismos exámenes exigidos por la ley italiana: a) examen médico; b) análisis de orina completo; c) electrocardiograma en reposo y después del esfuerzo; d) espirometría.

Yo la corro con dos compañeros. Ya tenemos la Runcard, y lo siguiente es el certificado par adjuntarlo.

Si tienes dudas, MP.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seria un sueño, entreno cada dia para un dia alcanzar una meta así!

Por lo que sé respecto a Italia, allí hay una especie de carnet de corredor y te vale 8 euros, y sin en el año vas a más pruebas allí te vale dicho carnet.
    En medias no sé, pero en maratones me cuentan que son muy exigentes con los reconocimientos médicos, y en muchos es requisito indispensable para participar

Al menos para la maratón tienes que sacar la Runcard (15 euros) y adjuntar una especie de certificado (ellos te dan el formato en italiano e inglés) que hay que adjuntar a la Runcard

En ese certificado el médico firma como que da fe que has pasado las pruebas que allí piden.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola yo también estoy interesado en correrla, aunque creo que como la mayoría tengo dudas al respecto de los requisitos para poder inscribirme. Es la primera vez que he pensado en salir de España y no quiero sorpresitas. Así que estaré atento a lo que vais escribiendo